Carranza 10 on Facebook

 

martes, 27 de noviembre de 2007

Gastón Casas: "El Cádiz debería alzar la voz"

El arbitraje del colegiado madrileño Del Cerro Grande sigue dando mucho que hablar en la capital gaditana. Ayer en el viaje de regreso desde Gijón la expedición no hablaba de otra cosa y se seguía sin encontrar una causa a tan polémico partido.
El que se siente más perjudicado es Gastón Casas porque fue expulsado y se le anuló un penalti que anotó. El argentino asegura continuar alucinado: "Fue un partido en el que pasó de todo. A nivel de equipo fue el mejor con diferencia de los que hemos jugado en liga porque marcamos dos goles y tuvimos infinidad de ocasiones. Fallamos en los goles del Sporting y lo pagamos caro. Nos fuimos con las manos vacías de un partido donde al menos tendríamos que haber puntuado".
El vestuario cadista pide una reacción del club: "El Cádiz debería hacerlo ver y alzar la voz porque se sumaron muchas cosas. Pueden equivocarse como humanos que son, pero nosotros tenemos muchas cosas en juego y cuando somos perjudicados, es obvio que se reaccione". Aunque también temen que se pueda volver en contra: "Es difícil una situación así porque a veces cuando se habla de un árbitro se sanciona al futbolista, creo que a los árbitros también habría que sancionarlos porque los errores no fueron normales. El equipo se vio en El Molinón muy perjudicado por la expulsión injusta de Gonzalo Vicente, el no sacarle la segunda amarilla a Jorge Pina tras una entrada por detrás, no expulsar a Gerard que era el último hombre en el penalti que me hacen, mandar a repetir un penalti...". Esa última jugada es la que más daño hace a Gastón: "Aduce que entraron futbolistas de los dos equipos. No entiendo que cuando el penalti acaba en gol sin rechaces pueda tener relevancia que alguien pise el área. Los árbitros deben pasar desapercibidos, así son los buenos"

El delantero cadista estará esta tarde muy pendiente del comité de competición porque la redacción del acta recoge que tanto Gastón como el sportinguista Diego Castro se "golpearon mutuamente de forma violenta", una acción que le podría costar una sanción mayor a un partido: "Espero que no me sancionen con dos encuentros porque en la jugada de mi expulsión es Diego Castro el que me mete el manotazo en la cara. No creo que deban sancionarme con más de un partido. Fue un signo de impotencia por mi parte cuando nos encaramos".

"Los tiros desde fuera del área son mi especialidad"

El segundo gol de Gastón Casas en liga puede ser el mejor elaborado de las jornadas que los cadistas llevan disputadas: "Cuando vi que Lucas le hizo un sombrero al defensa no dudé en pegarle de primeras. Los tiros desde fuera del área son mi especialidad y no había gozado todavía de una ocasión así. Me estaba sintiendo con muchas ganas y mucha confianza". El goleador cadista asegura que "algo ha cambiado" en el equipo: "Hemos adelantado las líneas y tenemos más llegada. Fleurquin llegó el domingo mucho desde atrás y Lobos estaba permanentemente en el área... Creamos varias ocasiones clarísimas, si tenemos eso y las ganas de ganar, los goles tienen que venir por decantación"

No hay comentarios: