Carranza 10 on Facebook

 

martes, 27 de noviembre de 2007

Gastón Casas no jugará ante Ferrol y Real Sociedad

El Cádiz se queda con sólo un delantero para afrontar los dos partidos. Tal y como era de esperar el comité de competición decidió en su reunión de ayer sancionar a Gastón Casas con dos encuentros apartados de los terrenos de juego tras la lectura del acta redactada el pasado domingo por el colegiado madrileño Del Cerro Grande.
Según el árbitro que dirigió el Sporting-Cádiz, tanto Diego Castro como Gastón Casas fueron expulsados por "golpearse mutuamente con un adversario produciéndose de manera violenta", por lo que ha sido sancionado con dos encuentros "en aplicación del artículo 137.h concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia".
Los servicios jurídicos del Cádiz podrían estudiar en las próximas horas la posibilidad de presentar un recurso ante el comité de apelación ya que, según el propio futbolista fue Diego Castro el que "me mete el manotazo en la cara".
Gastón Casas será el cuarto futbolista que esta temporada sea sancionado por ver una cartulina roja. Los amarillos se quejan de ser, junto con precisamente el Sporting de Gijón, el equipo que más jugadores expulsados ha tenido durante las jornadas disputadas en la actual campaña con ocho, de los cuales cuatro fueron por roja directa. Una circunstancia que choca frontalmente con el devenir de la competición donde sólo doce equipos han tenido algún expulsado con roja directa, y restan diez cuyos futbolistas no han sufrido aún una expulsión sin doble amonestación en competición liguera. Algo similar pasa con las amonestaciones con cartulina amarilla de las que el plantel cadista ya acumula 47, sólo precedido por Córdoba con 48 y Alavés con 46.

El Racing de Ferrol sí apelará
El club gallego ha interpuesto ante el comité de apelación recursos para intentar que dos de sus futbolistas, Jonathan Pereira y Ceballos, puedan viajar el próximo domingo a Cádiz. Ambos futbolistas deben cumplir esta jornada ciclo de amonestaciones, pero el Racing de Ferrol se muestra confiado en que las alegaciones presentadas den sus frutos y no mermen al equipo de Juan Veiga. El que sí está descartado es el francés Camí que fue expulsado ante el Sevilla Atlético por doble amonestación.

No hay comentarios: