El consejo de administración que preside Antonio Muñoz ya está al completo. La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Cádiz ratificó ayer los acuerdos adoptados entre Arturo Baldasano y el máximo accionista donde por cooptación se nombraban a diez consejeros que volvían a llevar las riendas de la gestión del club tras el anuncio de dimisión irrevocable de Baldasano y su grupo.
Atendiendo al orden del día que en su día fue confeccionado por el anterior consejo de administración, el primer punto correspondía al informe que pretendía realizar Arturo Baldasano para dar a conocer la situación económica de la entidad, una vez resuelto el contrato de compraventa ese punto fue expuesto por Antonio Muñoz. El presidente cadista desveló que para esta temporada hay presupuestados 10.594.000 euros de ingresos y 13.630.000 euros de gastos, lo que producirá a priori un déficit de 3.045.360,37 euros, que según Muñoz "pueden verse incrementado aunque Baldasano asumiera la extinción de los contratos de los técnicos que contrató tras su llegada al Cádiz". Lo que sí aseguró el máximo mandatario es que "la viabilidad del Cádiz está garantizada y el déficit tanto de la pasada temporada como actual es asumible gracias a la situación saneada de las cuentas del club". Ese punto finalizó con un rotundo: "Estamos aquí para buscar soluciones".
El otro punto que se preveía interesante era relativo a la renuncia del auditor del Cádiz David Páez el pasado mes de octubre tras sentirse "presionado por el entorno". El consejo de administración anunció que en los últimos días ha habido conversaciones con Páez para que retome la auditoría de la entidad tras estabilizarse la situación burocrática. Según desveló Antonio Muñoz: "Está dispuesto a asumir de nuevo la auditoría y desde este momento va a comenzar a trabajar en ello ya que estamos incumpliendo la ley al no haber entregado la auditoría antes del 30 de octubre y no haber presentado los pertinentes informes de cuentas ante las autoridades públicas".
Ante los accionistas del Cádiz Club de Fútbol, los dirigentes cadistas instaron a "olvidar la pesadilla que se ha vivido en los últimos meses", apelando al "espíritu de unidad que sacó al club de situaciones difíciles y sirvió para llevarlo a lo más alto".
Michael Robinson vuelve a ser consejero
La ratificación del consejo nombrado por cooptación también vino acompañada con el nombramiento de cinco nuevos consejeros: Luis Sánchez Grimaldi, Pepe Mata, Luis Escarti, Ramón Dávila y Michael Robinson. El primero será el encargado de la economía de la entidad y anunció que "no hay nada raro en las cuestas". En el caso de Escarti, que en la década de los setenta y ochenta fue segundo entrenador del Cádiz y técnico de la cantera, será el consejero encargado de las secciones inferiores asumiendo un cargo "que me pilló por sorpresa, pero que me hace estar muy ilusionado".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario