Víctor Ormazábal no aparecía en ninguna quiniela como una posibilidad para la lista de convocados de Javi Gracia en los últimos días, pero ayer sorprendió a todos regresando a los entrenamientos junto al resto del equipo tras haber desaparecido las molestias que padecía.
Hace tres semanas tuvo que dejar de entrenar por culpa de una fisura en el segundo metatarsiano de su pie derecho. La dolencia fue diagnosticada semanas después de comenzar a sufrir las primeras molestias, e incluso llegó a jugar infiltrado en el partido ante el Recreativo de Huelva donde logró el gol de la victoria.
Tras parar la máquina, por fin le ha tocado volver al césped. Ayer en la ciudad deportiva era el futbolista más contento: "Ha sido el primer entrenamiento en el que he tocado balón y estoy muy contento. Ya no tengo molestias y durante la semana espero ir tocando un poco más para afinar mi estado físico". Pero no se quiere plantear metas a corto plazo, prefiere que el paso de las horas decidan si puede llegar al domingo: "Voy a tratar de trabajar para ir cogiendo ritmo, y si el entrenador lo considera estaría encantado de jugar. Me hace mucha ilusión tras varias semanas sin hacerlo. Primero tengo que coger el ritmo porque he estado mucho tiempo parado".
El mediocentro argentino fue calificado en verano por Javi Gracia como "pieza clave" del equipo, por eso se ha insistido mucho en su correcta recuperación, aunque mentalmente se ha sentido mermado: "Han sido dos semanas muy duras haciendo bicicleta y trabajo alternativo. Hasta el pasado sábado no comencé a realizar carrera continua". Justo ese día su equipo empataba en Vallecas a dos goles. Una partido del que Ormazábal saca conclusiones positivas: "Lo vi por televisión y me gustó mucho. A veces el fútbol no es justo y el equipo que mejor hace las cosas no consigue ganar. En un campo como Vallecas ante un aspirante al ascenso dimos la talla. Ahora hay que pensar en sacar los tres puntos en casa".
"El domingo es un paso hacia la permanencia"
El jugador cadista ve en el partido del domingo ante los irundarras la oportunidad perfecta para acercar el objetivo ante un rival directo: "Es un rival que va a estar peleando con nosotros por la permanencia. Estos son los partidos que tenemos que sacar adelante para demostrar que podemos lograr cuanto antes la permanencia. Será especial para todos enfrentarse al Real Unión, pero este será un partido diferente".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario