Carranza 10 on Facebook

 

sábado, 24 de octubre de 2009

Javi Gracia: "Es el momento de hacerse fuertes en Carranza"

La visita del Real Unión al Ramón de Carranza está despertando el espíritu del ascenso que se respiró el pasado mes de mayo en la capital gaditana. El técnico Javi Gracia lo recuerda con la satisfacción del deber cumplido, pero analizando el partido considera que se enfrentan dos equipos muy parecidos: "Hemos convivido con ellos momentos importantes. Real Unión y Cádiz la temporada pasada fueron los mejores equipos en liga regular, y ambos conseguimos merecidamente el ascenso. Nuestra trayectoria ahora es bastante similar en la nueva categoría en cuento a resultados y puntos. Ambos hemos hecho méritos para llevar más puntos en la clasificación".

Aunque se consiguió el ascenso en la primera eliminatoria, a Gracia no le sirve de precedente lo sucedido la pasada temporada: "La plantilla anterior me gustaba. Pensé que podían acusar la retirada de Iñaki Berruet en defensa, pero han encontrado a Alcalá que con su envergadura está demostrando su proyección. Además, tienen muchas variantes en el centro del campo. Están muy compensados para los números en los que se mueve el club". El partido se vivirá con una tensión diferente, pero el técnico navarro exige los tres puntos: "Hay que vivir con intensidad cada partido porque en cada minuto nos va la salvación. Le doy importancia a todos los partidos, aunque no es la misma trascendencia. Para el equipo debe ser la oportunidad de sumar tres puntos que si dejamos escapar no van a volver. Debemos ir manifestando nuestra fortaleza en casa no sólo con juego sino con buenos resultados. De Carranza se tienen que escapar muy poquitos puntos".

Para Javi Gracia quedan muchas cosas aún por mejorar en su equipo y hace autocrítica: "Estamos mirando hacia atrás para mejorar los defectos del equipo en las últimas jornadas porque lo más importantes somos nosotros. Hay que mejorar el sistema de juego. A lo largo de la semana estamos realizando tareas con ciertos detalles que hace a los jugadores tener las sensaciones del partido del siguiente domingo".

"Es bueno que Alonso varíe su actitud"
Durante la semana el técnico Iñaki Alonso ha afirmado en diferentes medios que su actitud en la eliminatoria de ascenso fue un papel de actor para motivar a los suyos. Javi Gracia considera que es muy positivo que lo reconozca en su regreso a la capital gaditana: "Me parece bien que varíe su actitud. En ciertos momentos todos nos podemos equivocar o adoptar intencionadamente una postura creyendo que es lo mejor para nuestro equipo. Habla muy bien de él que reconozca que en ciertos momentos ha hecho cosas un poco peor". Pero lo que más le importa al entrenador cadista es el momento anímico de los suyos: "Los estados de ánimo en ciertos momentos van ligados a los resultados que se cosechan. Es normal que tras el empate ante el Rayo Vallecano haya buen ambiente, pero ahora tenemos que hacerlo bueno en casa. Hay que animar a la afición para que se sigan contagiando".

No hay comentarios: