Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 30 de octubre de 2009

Erice: “No me sentía tan bien desde juveniles”


- ¿Cómo se está encontrando en el titular?
Hacía bastante tiempo que no me encontraba tan bien físicamente. La confianza que está teniendo el entrenador en mí es de agradecer. Hasta ahora estoy intentando hacerlo lo mejor posible, y de momento creo que tanto yo como el equpo demos estar satisfechos.

- ¿Es un momento comparable con algún otro de su carrera?
Como profesional creo que no lo puedo comparar con ninguno, si echo la vista atrás, me tendría que remontar a la división de honor de juveniles para comparar como me siento ahora. Estoy volviendo a sentir que hago las cosas bien y estoy pletórico de confianza. La mano del cuerpo técnico lo nota también. Javi Gracia es claro y no le da vueltas a las cosas. Todos sabemos lo que él quiere de nosotros.

- Da la sensación que abarca mucho campo y se basta para su posición.
Es uno de los trabajos que tiene que hacer el pivote. El Cádiz es muy ofensivo, pero hay que desahogar a la gente de arriba para que puedan atacar. Ese es mi objetivo, cubrir bien las espaldas.

- Durante la semana ha dicho el entrenador que hay que ser ambiciosos… Si se gana al Castellón se entrarían en números de ascenso.
En el vestuario no somos de mirar estadísticas porque somos de domingo a domingo. Ahora con el Castellón tenemos que ir a ganar para no darles vida. Con la convicción de hacerlo, no debemos ir más allá de cada jornada.

- ¿Qué se valora más de los últimos partidos?
Hemos recuperado la fluidez con el balón. En Vallecas tuvimos posesión efectiva. Llevamos tres semanas consecutivas marcando. Quizás hemos perdido lo de la portería a cero, pero hay que tener en cuenta nos hemos enfrentado a grandes equipos. Creo que estamos en una línea ascendente.

- Debe frustrar la efectividad que están teniendo los rivales.
Sí, pero lo importante es que nosotros creemos ocasiones y las materialicemos. Estamos haciendo un trabajo muy bueno, y molesta que los rivales lleguen una y la metan. No podemos pensar en eso durante los partidos.

- ¿Echa de menos estar más cerca del área?
Siempre gusta llegar al área contraria e intentar marcar, pero en este equipo hay mucha gente ofensiva. Habrá que esperar y buscar al momento. Si la cosa sigue así, espero estar cerca de anotarlo.

- Según las estadísticas, el Castellón es el ‘coco’ del Cádiz de los últimos años.
Lo he escuchado, pero no vale comparar este partido con otras épocas. Ahora hay que ir a Castalia a ganar.

- ¿Mira ya de reojo Betis?
Más que nada por lo de la gripe A, no porque sea nuestro siguiente rival. La gripe A está siendo un problema más serio de lo que parecía. No sabe uno cuando puede llegar. Los futbolistas tenemos unos servicios médicos a nuestra disposición, y si hay compañeros que la están padeciendo, es preocupante.

No hay comentarios: