Carranza 10 on Facebook

 

jueves, 15 de octubre de 2009

Carlos Caballero: "No entiendo el desánimo de la gente"


- El sábado regresa a su barrio. Será la primera vez que se enfrente al Rayo Vallecano en el fútbol profesional.
Para mí va a ser de los más bonitos y los más especiales. Llevo sin jugar contra el Rayo desde que me marché de Madrid. Es mi casa y he sido muchos años socio del Rayo Vallecano. Va a estar en el Teresa Rivero toda mi gente y quiero que me salgan las cosas bien. Ya me están pidiendo entradas (entre risas)... Sólo espero que vean el mejor Carlitos y que saquemos un buen resultado.

- O sea que es rayista...
Le sigo jornada a jornada. Tienen una solidez defensiva desde hace dos años, pero sobre todo la delantera es muy potente gracias a sus individualidades. Si el año pasado tenían cuatro delanteros como Aganzo, Pito, Pachón o Michel... este año han sabido fichar bien. Rubén Castro será el más peligroso. Ellos saben que en una jugada aislada pueden marcar y hacerles gol a ellos es muy complicado.

- Todos los jugadores dicen que el Teresa Rivero es peculiar en el campo.
La gente en Vallecas aprieta, pero a los jugadores nos gusta el buen ambiente cuando juega fuera. El entorno hostil debe motivar más. Allí no gana mucha gente, pero nosotros tendremos nuestras opciones seguro.

- ¿Por qué ha dolido la derrota ante el Cartagena tanto?
No entiendo tanto desánimo en la gente. No creo que el Cartagena fuese tan superior a nosotros porque tuvimos ocasiones en la primera parte. Hace una semana tranquilizábamos a la gente tras dos victorias, pero ahora después de una derrota hay que seguir con el mismo discurso.

- En sus botas estuvo la ocasión más clara de ese partido.
Aún le doy muchas vueltas a la cabeza. Ni he tenido que verlo por la tele para saber que tenía otras opciones claras en ese mano a mano con el portero. Me equivoqué al adelantarme el balón. Hubiera cambiado todo el partido. La próxima que tenga la meteré.

- Se está mirando con lupa a los delanteros.
Hay que quitarle la presión del gol a los delanteros porque tanto la defensa como el ataque es cuestión de todo el equipo. Yo nunca he sido goleador, sí pasador, pero si me ponen de segundo delantero tengo que pisar más el área que los mediocentros o los bandas. Sé que tengo que cambiar el chip y aún me cuesta. Hay amigos que me piden que tire a puerta... Lo sé, pero me cuesta porque quiero dar un pase de gol.

- ¿Influye que apenas lleve siete partidos en Segunda?
Se necesitan unas jornadas de aclimatación a la categoría. Soy debutante y pienso que es el año más importante de mi carrera deportiva porque de él dependen muchas cosas. Estoy convencido que más temprano que tarde todos los jugadores van a dar su mejor nivel.

No hay comentarios: