Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 5 de febrero de 2010

Nano González por fin se consolida en el once titular

Ha tenido que pasar más de media temporada para que Nano González comience a sentirse titular. El malagueño tuvo una llegada complicada al club en verano en el último día de mercado, sin haber podido tener una pretemporada normal para preparar la liga. Desde entonces ha pasado momentos buenos y malos, pero nunca había logrado lo que conseguirá este fin de semana: estar por tercera semana consecutiva en el once titular.

"Ha sido un sufrimiento que ha merecido la pena, no sólo por la ausencia de pretemporada, sino por no estar a mi nivel en el comienzo de la liga. Haciendo balance me veo bastante bien ahora. Un futbolista necesita continuidad para poder coger confianza y demostrar lo que vale. Estar por tercera semana consecutiva en el once titular por primera vez en esta temporada me sirve para refrendar el trabajo que he estado haciendo las últimas semanas", afirma contundente el extremo cadista. Nano hace balance de lo que han sido unos meses complicados: "El peor momento fue el primer partido ante el Córdoba. Después de jugar me sentí que no estaba todavía a mi nivel tras dos meses esperando la llamada del Cádiz. Las goleadas que recibidos ante Girona, Huesca y Castellón me dolieron bastante. Además, ante el Cartagena en casa me sentí muy triste porque no jugué ante mi ex equipo después de marcar el gol de la victoria en Albacete una semana antes".

El ex del Cartagena también habla de la llegada del nuevo entrenador. Según el extremo, su mano se nota en todos los aspectos: "Espárrago quiere que el vestuario esté limpio y ordenado. Es un entrenador muy rígido. Quiere que poco a poco sus ideas se trasladen al terreno de juego. Ante Numancia y Salamanca se ha comenzado a ver plasmado lo que quiere el entrenador". Hasta final de temporada Nano está convencido que quedan por superar muchas adversidades, por eso asegura que hay que ser polivalentes: "He jugado más de lateral que de delantero. Me es más fácil porque las perspectivas en el campo se asemejan. No soy un futbolista demasiado agresivo defensivamente, pero si me pongo en esa posición, me conciencio y no subo al ataque".


"Soy del Madrid pero cuando estuve en La Masía era culé al máximo"
La cantera del Barcelona tiene especial calado en el vestuario cadista. Han sido varios los futbolistas que han coincidido en la secciones inferiores del club azulgrana, aunque no todos llevan el barcelonismo en sus venas. Nano lo dice claro: "Soy del Madrid pero cuando estuve en La Masía era culé al máximo". El malagueño manda un mensaje de ánimo a la cantera cadista para que ningún canterano caiga en el pesimismo: "Si realmente quieren ser futbolistas hay que dedicarle muchas horas y trabajar mucho. Más tarde o más temprano llega el momento".

El perfil: Nueve destinos en seis años
El comienzo de Nano González Maroto (Málaga, 27 de octubre de 1984) se remonta al Fuengirola Los Boliches en la temporada 2003-2004, donde fue seguido por varios equipos y le valió para marchare al Marbella una temporada después donde logró cinco goles. Nástic de Tarragona y Barcelona B fueron sus siguientes destinos. Del filial culé pasó cedido al Córdoba en 2007 sin excesiva fortuna, diosa que tampoco le acompañó en la temporada 2007-2008 volviendo al Nástic y siendo cedido al Lleida. La 2008-2009 fue su temporada logrando el ascenso con el Cartagena y logrando cuatro goles. Ahora en Cádiz busca seguir triunfando.

No hay comentarios: