- Hoy cumple un mes desde su llegada ¿Cual es su balance?
Aún nos estamos conociendo. Sabemos que se nos pueden dar buenos y malos resultados, pero debemos estar todos inmunizados. Hay cosas que nos están gustando y cosas que no. En lo positivo encontramos a una plantilla a tope que trabaja comprometida. Ahora debemos ser buenos interpretes para seguir transmitiendo nuestras ideas. Ante el Levante tuvimos errores puntuales, pero en ningún momento se entregó. No creo que se jugara tan mal.
- Parece haber hecho mucho daño la derrota ante el Levante
Es complicado no tener errores en el fútbol, pero sí hay que tener los menos posibles. Hay veces que es virtud del delantero o defecto del defensa. Insistir y mantener la tensión con un diálogo continuo con el compañero, son las únicas soluciones que se pueden dar para que no haya despistes.
- ¿Fue un paso atrás?
En absoluto. Hubiese pensado eso si la actitud de la plantilla fuera diferente. Hay ilusión y ganas. No fue un paso atrás sólo un resultado negativo. Casilla no hizo paradas importantes. Sólo nos faltó materializar más ocasiones. Son las circunstancias que se dan en el fútbol y no pudimos refrendar los dos partidos fuera. El camino es el correcto. Los resultados ya vendrán.
- Hay aficionados que piensan que el equipo se tendría que haber reforzado más en el mercado invernal.
Es complicado pensar eso. Los jugadores suelen estar fuera de forma y sin competitividad. Ramis lo fichamos porque está para jugar mañana si queremos. Se buscó pero no se encontró al idóneo. Al Cádiz había que venir a trabajar y dar el do de pecho. Confiamos en la plantilla, como todas es mejorable, pero para nosotros son los mejores. Hay gente joven, pero también gente veterana que le van a acabar dando peso específico a la plantilla.
- ¿Entiende que alguno se desilusione?
Sabíamos que esto iba a ser duro porque la Segunda es muy larga. Aquí el Castellón le gana a la Real Sociedad, el último al primero... Somos conscientes de lo que tenemos entre manos. La gente no debe desilusionarse, nos debemos motivar mutuamente equipo y afición. En las dos etapas anteriores los equipos han rendido y les hemos sacado el máximo rendimiento. La afición lo acabará pasando bien con este equipo.
- Córdoba, Hércules, Recreativo y Albacete... ¿Está la permanencia en las próximas cuatro jornadas?
Hay que contarlos todos. También viene el Hércules en quince días que está arriba. Aquí radica la complejidad de la competición. Habrá duelos de rivalidad regional que dará mayor motivación que un partido normal, pero los puntos valen igual. Nosotros tenemos que ir a por los tres puntos en todos los partidos. Debemos pensar en nosotros mismos manteniendo el respeto al rival.
- ¿Ha tenido situaciones similares a esta en su carrera?
Por supuesto. He estado en numerosos equipos con situación comprometida. Sólo dimos el paso al frente porque era el Cádiz y no otro equipo. La dureza del trabajo sigue siendo todo un reto para un entrenador.
- ¿Qué porcentaje tiene este Cádiz de Víctor Espárrago?
Es difícil decir un porcentaje porque aún estamos analizando la polivalencia y las características de los futbolistas para sacarles el máximo rendimiento. Pongo el ejemplo de Bogunovic, que al principio estaba dubitativo y extrañado, y ahora ha mejorado mucho. Como él hay muchos otros. El fútbol es estudio para sacar rendimiento.
- ¿Firmaría terminar la liga en la posición actual?
Debemos pensar en salir de ahí abajo paso a paso. A día de hoy no dependemos de nadie y está en nuestra mano el situarnos en una posición más tranquila. No hay que pensar en las cuentas de la lechera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario