Carranza 10 on Facebook

 

jueves, 4 de febrero de 2010

¿Fútbol o Carnaval? Los aficionados enfadados por obligarles a elegir

El convenio firmado entre RFEF y LFP para poder televisar partidos de Segunda los viernes ha entrado con mal pie para los aficionados al fútbol y el carnaval. En Andalucía son numerosos los seguidores de la fiesta gaditana que es televisada por Canal Sur para toda la comunidad, pero el próximo viernes la gran final del concurso oficial de agrupaciones se va a encontrar con un competidor extra: el Córdoba-Cádiz.
En ambos clubes ha sentado como un jarro de agua fría la designación del partido para el viernes 12 a las 21 horas, que coincide con el inicio del concurso. Una vez conocida la noticia el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, se puso rápidamente en contacto con José Luis Astiazarán para pedir explicaciones, pero el razonamiento parece ser inamovible: "Una vez que conocí la designación llamé al presidente de la LFP porque sabía que no eran conscientes de la final del Carnaval, algo importante para Cádiz y para toda Andalucía. El razonamiento que me dio es que para el viernes sólo podía elegirse un partido que no entrase en quiniela y no hubiera sido elegido por las autonómicas, y el único partido atractivo que restaba era el Córdoba-Cádiz. Me dijo que iba a hablar con los responsables de la televisión por si era posible cambiarlo".

Muñoz asegura estar preocupado por los aficionados "nos sentimos perjudicados porque no sólo el equipo no va a estar arropado en Córdoba, sino porque tendrán que elegir entre fútbol o carnaval", El máximo mandatario cadista es contundente: "Es posible cambiarlo si quieren, pero es complicado porque las televisiones no pueden valorar el daño que les puede hacer un partido el viernes coincidiendo con la final del Falla.Los aficionaos están enfadados porque las dos cosas no se pueden ver a la vez el día 12"

Pero en el Córdoba no son menos. El vocal del consejo de administración, Paco Rojas, habla de un doble perjuicio para su entidad: "Al ser de noche habrá aficionados que no irán, y los propios del Cádiz por el carnaval. Pero en lo deportivo ya estamos perjudicados por lo caprichoso del calendario. El pasado domingo jugamos con el Betis, este miércoles -por ayer- con el Rayo, y el sábado con el Villarreal. Si a eso le sumamos tener que jugar con el Cádiz el viernes, nos encontramos con que en doce días jugamos cuatro partidos. Así es imposible que los jugadores puedan recuperarse". El consejo de administración del Córdoba tiene previsto presionar para cambiar el partido, aunque creen que será en vano: "Se van a hacer gestiones, pero sabemos que es complicado por los precedentes. Ya no hubo formas de cambiar un partido a las cuatro de la tarde en verano con la temperatura muy elevada. Confiamos en que nuestras razones sean tomadas en consideración".

No hay comentarios: