Carranza 10 on Facebook

 

jueves, 18 de febrero de 2010

Enrique: "Es normal que piten a Abraham porque lo hacen conmigo"

La llegada del Hércules a Carranza con Abraham Paz en sus filas no va a pasar desapercibida. El mero hecho de nombrar al equipo alicantino hace recordar el lamentable descenso de categoría hace dos temporadas fallando un penalti en el último minuto. En el propio equipo los pocos supervivientes de aquella plantilla lo recuerdan, y aseguran que todavía hay una pequeña espina clavada sobre lo sucedido.

En esa tarde del José Rico Pérez estuvo Enrique Ortiz, al igual que estará el domingo en el Ramón de Carranza. Allí se reencontrará con Abraham Paz a sabiendas que el portuense no tendrá el reconocimiento que quizás se merece: "Abraham es la primera vez que va a venir y es posible que alguno se acuerde de la jugada fatídica. Habrá gente que lo reciba con aplausos y otros con pitos. Me pasa incluso a mí que estoy en el equipo, es normal que le pase si viene de fuera. Son cosas que no se olvidan. Más que por sacarnos la espina, la idea es ganar para sumar unos puntos importantes. Se recordará siempre el día del descenso, pero ya volvimos a Segunda y estamos en la misma categoría que ellos". En el equipo de lo que más se habla es de lograr una nueva victoria, aunque se sabe de la dificultad de un líder que llega con bajas: "No podemos permitirnos más fallos. Hay que aprovechar cualquier oportunidad de sumar tres puntos. El Hércules no es menos, está en juego lo mismo que ante el Levante o Córdoba. Hay que aprovechar las bajas que van a tener en defensa", asegura.

El extremeño hace análisis y busca las claves del mal momento amarillo: "Estamos mereciendo mejores resultados porque los rivales llegan una vez, marcan y se encierran atrás. Se paga muy caro no materializar las ocasiones que estamos generando al inicio de los partidos. ¿Árbitros? No vale para nada alzar la voz. Está el ejemplo de otros equipos. No creo que los árbitros en los partidos quieran beneficiar a unos u otros. Ante el Levante nos pitaron un penalti y expulsaron a dos jugadores rivales de manera rigurosa, y ante el Córdoba anularon un gol legal y no expulsaron a Carpintero. Así es el fútbol".

"Intento entrenar al máximo para ser titular"
Desde hace varios meses es el más criticado, pero por el contrario es el jugador más efectivo de la plantilla siendo incluso el máximo goleador. Enrique intenta que no le afecten las críticas: "Cada día intento entrenar al máximo y estar en el once titular. Luego las cosas salen mejor o peor, pero no sólo a mí sino a todos los compañeros. Ante el Numancia participé en todos los goles, y con el Salamanca marqué el gol. Quizás hay que fijarse más en otras cosas que la gente no se fija. De todas formas, ante el Córdoba creo que no hice mal partido. En las dos últimas jornadas he tenido ocasiones para cambiar el partido. Si ante el Levante marco al principio y en Córdoba no me anulan el gol, todo hubiera sido diferente". Además, valora positivamente que se estén recuperando a los lesionados: "Siempre que una plantilla está completa el nivel de exigencia es mayor. Hoy necesitamos de todos los jugadores. Queda menos de la mitad de la competición, pero seguro que va a haber sitio para todos".

No hay comentarios: