Carranza 10 on Facebook

 

domingo, 14 de febrero de 2010

Fragoso: "No hay que alarmarse porque queda mucha liga"

Ha actuado de central por la izquierda y por la derecha, de mediocentro y hasta de lateral derecho. Dani Fragoso es el jugador más polivalente de la plantilla cadista, para la que no corren buenos tiempos. La derrota en Córdoba, segunda consecutiva de la era Espárrago, ha abierto viejas heridas que parecían cicatrizadas con el aterrizaje del uruguayo en el banquillo amarillo. Más que la situación preocupa la fragilidad de un equipo que cayó ante un Levante con nueve y un Córdoba que sólo chutó una vez a portería.

Fragoso cree que la fortuna está esquivando al equipo: "Fue una derrota muy dolorosa porque tuvimos nuestras opciones, incluso con un gol legal que fue anulado. A ellos le pudieron expulsar dos jugadores y el árbitro no lo hizo. No chutaron ni una vez a portería y la única ocasión que tuvieron la consiguieron materializar. Esto es fútbol". Pero el gol de la derrota en Córdoba sigue dando que hablar. Las palabras de Espárrago han calado hondo en la plantilla: "Es un error que hay que corregir. Un rival no se puede meter desde el centro del campo a nuestra área entre dos jugadores. Tuvimos que haber cortado la jugada cuanto antes porque nos ha significado una derrota. Hay que seguir adelante porque queda mucho campeonato. En Córdoba tuvimos ocasiones claras pero no las conseguimos meter, así que también hay que buscar efectividad. El partido era de empate. Un punto en El Arcángel era muy positivo para no perder el golaverage. Es incormprensible que se nos vaya de las manos un encuentro como el del viernes", asegura el futbolista catalán.

Para Dani lo importante es no perder la calma: "Aunque entremos en descenso no hay que alarmarse. Estamos preocupados porque creemos que no es normal que el equipo esté abajo, porque estamos jugando bien al fútbol. Sólo saltarán las alarmas si a final de campaña seguimos ahí abajo. Tenemos que tener la mente fría".

"Será una semana larga"
Jugar en viernes tiene su parte positiva y negativa. En el lado bueno está el tener un mayor descanso para la siguiente jornada, pero en el malo está el aspecto psicológico tras una drerota. Fragoso cree que servirá para concentrarse más en el duelo del próximo domingo: "Va a ser una semana larga hasta el domingo cuando recibamos en casa a un gran equipo como el Hércules. Tenemos que intentar ante nuestro público hacer un buen encuentro y conseguir la victoria. Lavaremos seguro la mala imagen ante el Levante. Lo vamos a poner todo de nuestra parte".

No hay comentarios: