Carranza 10 on Facebook

 

miércoles, 24 de febrero de 2010

El Cádiz reduce su deuda a 4 millones de euros

El paso cadista por Segunda División B no ha afectado en exceso a los números de la entidad. Pese a la reducción de ingresos y la continuidad de gastos tras el descenso, el club consiguió finalizar la pasada campaña con un superávit de 458.117,64 euros.
Alrededor de cincuenta personas acudieron a la junta general de accionistas, una de las afluencias mayores de los últimos años, donde se conocieron de manera detallada las cuentas auditadas por David Páez. El auditor cadista asegura que las cuentas “expresan la imagen fiel de patrimonio y situación financiera del club”. En ese aspecto se refiere al cambio de patrimonio neto de la entidad pasando a ser de 3.248.360,03 una cantidad suficiente para no estar en causa de disolución.
En el informe de gestión de la pasada temporada, los dirigentes la califican como “extremadamente positiva su desarrollo y el resultado de su gestión”. En resumen se asegura que el club “debe ser ambicioso en sus objetivos a medio plazo para devolver al Cádiz a Primera División”.
Cara a la temporada en curso se dio a conocer que el presupuesto arroja un superávit superior a los 300.000 euros, contando con 9.354.000 euros de ingresos y 9.038.549,78 euros de gastos. El grueso de la sostenibilidad del club recae en los aficionados (más de 5 millones de euros), y el acuerdo televisivo (2.200.000 euros). Por el contrario, los 6.584.471,82 euros previstos como gastos de la primera plantilla se lleva los dos tercios del presupuesto.
La junta general de accionistas aprobó tanto las cuentas anuales del pasado ejercicio como el presupuesto previsto para el actual otorgando al consejo de administración las facultades necesarias para la ejecución de los acuerdos adoptados.

No hay comentarios: