Recreativo
1.Guaita
23.Cámara, 22.Mora, 2.Troest, 20.Poli
6.Carmona, 8.Barber, 15.Emilio, 25.Álvaro Antón
14.Barrales, 16.Braulio
Banquillo: 1.Bernardo, 4.Gallardo, 21.Aitor, 24.Javi Fuego, 9.Pablo, 11.Dani.
Altas/bajas: No podrá contar con el defensa central Iago Bouzón a causa de la sanción por acumulación de amonestaciones. Su puesto será cubierto por Mora mientras que no se preven otros cambios en la formación onubense, aunque si estará el centrocampista Emilio Sánchez, una vez que cumplió su sanción federativa.
Cádiz
13.Casilla
7.Cristian, 4.Mansilla, 3.Raúl López, 15.Cifu
6.Erice, 5.Fragoso
11.López Silva, 20.Abraham, 22.Nano
12.Toedtli
Banquillo: 1.Dani, 16.Fleurquin, 17.Ramis, 18.Bogunovic, 19.Ormazábal, 23.Jaume Costa, 9.Tristán.
Altas/bajas: Se pierden el partido los sancionados Enrique y Álvaro Silva, y los lesionados Ogbeche y Caballero. No viajaron por decisión técnica De la Cuesta, Zlámal y Fran Cortés.
Raúl Agné: "La meteorología puede condicionar"
"Para nosotros es un partido muy importante para que veamos la luz. Hay que ser optimistas por naturaleza y creo que estamos muy cerca de conseguir la victoria. Todavía no sé qué equipo voy a sacar, porque el campo puede estar en mal estado y la meteorología puede condicionar. En las segundas vueltas todos los equipos mejoran y cualquiera es capaz de ganar a cualquiera".
Víctor Espárrago: "Hay que sumar de tres en tres"
"Este es sólo el primero de los partidos importantes que tenemos porque todos los que nos quedan lo son. Tenemos que tratar de sumar de tres en tres y salir convencidos de nuestras posibilidades y fuerzas. Pienso que el equipo va mejorando paulatinamente. El Cádiz se juega mucho más que el Recre, por la posición en la que se encuentra, aunque es cierto que ellos tenían también otro objetivo al comenzar la temporada. Espero no equivocarme para que el equipo rinda al máximo. ¿Julián de la Cuesta? Sólo había entrenado un día con el grupo y no podemos arriesgar porque no ganamos nada llevando a un futbolista falto de ritmo”.
viernes, 26 de febrero de 2010
Espárrago y Soler regresan a la ciudad que vio nacer su feeling
Hace casi 30 años Víctor Espárrago y Luis Soler eran futbolistas del Recreativo de Huelva. Ambos vivieron una época dorada recreativista con el primer ascenso de la historia onubense a Primera División. A raíz de ahí surgió una relación entre ambos que nunca más terminaría, y que ahora está teniendo una segunda juventud en el banquillo del Cádiz.
Ambos recuerdan aquellos momentos con un fútbol diferente y una misión bien distinta al actual: "Llegué al Recreativo siendo un jugador veterano con experiencia al que el fútbol le había cambiado. Era agresivo y con marca. Fui mejorando con el tiempo. Nunca olvidaré que estuve en el primer equipo que logró el ascenso a Primera. Luego como entrenador también me dieron en Huelva la oportunidad de dirigir en España con Toni Mancheño de presidente y un gran jugador llamado Martínez Oliva que también estuve en el Sevilla. Fueros seis años allá, cuatro como futbolista y dos como entrenador. Me retiré del fútbol con 38 años, así que no llegué siendo un técnico joven", afirma Espárrago. A ello apunta Luis Soler el surgir del feeling entre ambos: "Tuvimos una excelente relación durante dos años en Huelva, pero hasta el Cádiz en 2004 no llegamos a trabajar juntos. Nos encontrábamos veraneando en Punta del Este y siempre nos decíamos que teníamos que probar la experiencia de estar juntos en un banquillo. Luego surgió la opción del Cádiz y no dudé en aceptar, al igual que ahora en enero. Por encima de todo lo deportivo está mi relación con él. Fue padrino de mi casamiento y su señora es madrina de mi hija que nació en Huelva".
Eran futbolistas bien diferentes. Víctor llegaba desde Uruguay tras haber cambiado su rol: "Siempre fui diestro hasta que me lesioné el tobillo y tuve que usar la zurda. Me costó muchas lágrimas, desilusión y hasta insultos. Recuerdo que en un derbi entre Peñarol y Nacional me insultaron las dos hinchadas: la mía por lo que fallaba y la rival por estar en el otro equipo. Luego estuve cuatro años donde Uruguay entero me insultaba. Incluso llegué a decir a mi familia que no fueran al estadio". Por su parte, el argentino Luis Soler se define de otra manera: "Como central era un picapiedra. No era demasiado fino con el balón". Ambos coinciden en algo: "Pasamos muy buenos momentos en el Recreativo".
Para mañana en el Nuevo Colombino los recuerdos quedarán atrás. Espárrago huye de sentimentalismos: "El Cádiz se juega más porque estamos a tres puntos de la salvación y ellos están en mitad de la tabla. Tendremos un plus ambos equipos al tratarse de un duelo de rivalidad regional". El técnico cadista asegura sentir tristeza por la situación que viven los amarillos: "El fútbol es egoísta con nosotros. Tenemos un error y lo pagamos caro, pero la perfección no existe... Esto tiene que cambiar. A la plantilla le digo que pueden dormir tranquilos. Siempre que se entrena y juega al 120 por ciento no se puede pedir más. Sé que cuando un grupo se propone una cosa lo acaba consiguiendo. Este grupo es joven y tiene que crecer. Ese es el mensaje porque somos anímicamente fuertes". Además, cree que la recuperación de los veteranos puede acabar beneficiando: "Cuando llegamos nos encontramos a una plantilla con mezcla de edades donde todos los veteranos estaban lesionados. Los jóvenes no tenían el apoyo de gente con experiencia, pero ahora se están recuperando y tiene que ayudar".
Una asignatura pendiente que dicen tener Espárrago y Soler es reenganchar a la afición: "En Cádiz da placer entrenar porque es una ciudad donde priman las sensaciones. Entiendo a la afición. Si no existieran problemas futbolísticos no nos habrían llamado", afirma contundente Soler. Víctor escucha y reafirma: "La gente está más pesimista. Quizás la situación económica de la ciudad no esté pasando desapercibida. Nosotros quisiéramos darle una alegría a la gente. Lo estamos intentando para paliarle su desilusión, pero lo cierto es que el equipo aún no ha llamado. Nos marcó mucho el partido ante el Levante, podría haber sido la confirmación de nuestra mejoría".
"Llegamos a llamar a Lucas Lobos para que viniera"
En una larga charla con Víctor Espárrago y Luis Soler tenía que salir obligatoriamente el tema del mercado invernal. Muchos piensan que el equipo debió reforzarse más, pero ambos llegan a la conclusión que era imposible luchar contra las adversidades. "Se iba a dar todo por Ewerthon y Kepa. También estuvimos a punto de firmar a un medio uruguayo que jugaba en Ucrania y era del estilo de Fleurquin, pero se fue a otro país. Llegamos a hablar hasta con Lucas Lobos. He gastado 600 euros en teléfono hablando con unos y con otros para reforzar el equipo, pero no apareció nada realmente que nos sirviera", afirma el uruguayo sin tapujos. Soler añade otra teoría: "Todos querían firmar un año y medio y no conseguimos alguien que nos llenara. A la mayoría les echó para atrás la situación deportiva porque no quieren bajar de Primera a pelear por evitar el descenso en Segunda. A muchos jugadores les ofrecimos mucho dinero y no aceptaron".
"Iba para mecánico tornero mientras recogía naranjas y uvas"
Los comienzos de Víctor Espárrago no suele ser una historia que se conozca entre los aficionados al fútbol. Uno de los uruguayos más reconocidos tras estar presente en tres mundiales sufrió en sus inicios y hace un llamamiento entre los futbolistas a tener los pies en el suelo: "Me han enseñado que es muy importante valorar lo que se consigue en cada momento. Yo tengo otra mentalidad porque trabajé desde pequeño y jugaba al fútbol mientras estudiaba para mecánico tornero. Hice trabajos de metalurgia, recogía naranjas y uvas... Nunca pensé que el fútbol me daría de comer pero con 17 años, mientras trabajaba en los ferrocarriles del estado, debuté en Primera División. Así es como se aprecian las cosas. Muchos equipos quisieran tener los medios que tiene el Cádiz para trabajar. La gente joven no sabe valorar una ciudad deportiva".
miércoles, 24 de febrero de 2010
El Cádiz reduce su deuda a 4 millones de euros
El paso cadista por Segunda División B no ha afectado en exceso a los números de la entidad. Pese a la reducción de ingresos y la continuidad de gastos tras el descenso, el club consiguió finalizar la pasada campaña con un superávit de 458.117,64 euros.
Alrededor de cincuenta personas acudieron a la junta general de accionistas, una de las afluencias mayores de los últimos años, donde se conocieron de manera detallada las cuentas auditadas por David Páez. El auditor cadista asegura que las cuentas “expresan la imagen fiel de patrimonio y situación financiera del club”. En ese aspecto se refiere al cambio de patrimonio neto de la entidad pasando a ser de 3.248.360,03 una cantidad suficiente para no estar en causa de disolución.
En el informe de gestión de la pasada temporada, los dirigentes la califican como “extremadamente positiva su desarrollo y el resultado de su gestión”. En resumen se asegura que el club “debe ser ambicioso en sus objetivos a medio plazo para devolver al Cádiz a Primera División”.
Cara a la temporada en curso se dio a conocer que el presupuesto arroja un superávit superior a los 300.000 euros, contando con 9.354.000 euros de ingresos y 9.038.549,78 euros de gastos. El grueso de la sostenibilidad del club recae en los aficionados (más de 5 millones de euros), y el acuerdo televisivo (2.200.000 euros). Por el contrario, los 6.584.471,82 euros previstos como gastos de la primera plantilla se lleva los dos tercios del presupuesto.
La junta general de accionistas aprobó tanto las cuentas anuales del pasado ejercicio como el presupuesto previsto para el actual otorgando al consejo de administración las facultades necesarias para la ejecución de los acuerdos adoptados.
Alrededor de cincuenta personas acudieron a la junta general de accionistas, una de las afluencias mayores de los últimos años, donde se conocieron de manera detallada las cuentas auditadas por David Páez. El auditor cadista asegura que las cuentas “expresan la imagen fiel de patrimonio y situación financiera del club”. En ese aspecto se refiere al cambio de patrimonio neto de la entidad pasando a ser de 3.248.360,03 una cantidad suficiente para no estar en causa de disolución.
En el informe de gestión de la pasada temporada, los dirigentes la califican como “extremadamente positiva su desarrollo y el resultado de su gestión”. En resumen se asegura que el club “debe ser ambicioso en sus objetivos a medio plazo para devolver al Cádiz a Primera División”.
Cara a la temporada en curso se dio a conocer que el presupuesto arroja un superávit superior a los 300.000 euros, contando con 9.354.000 euros de ingresos y 9.038.549,78 euros de gastos. El grueso de la sostenibilidad del club recae en los aficionados (más de 5 millones de euros), y el acuerdo televisivo (2.200.000 euros). Por el contrario, los 6.584.471,82 euros previstos como gastos de la primera plantilla se lleva los dos tercios del presupuesto.
La junta general de accionistas aprobó tanto las cuentas anuales del pasado ejercicio como el presupuesto previsto para el actual otorgando al consejo de administración las facultades necesarias para la ejecución de los acuerdos adoptados.
martes, 23 de febrero de 2010
El Rosal queda hipotecado a favor de Hacienda
Con un aval de un perito tasador se presentó ante la junta de accionistas la propuesta de constitución de una hipoteca sobre la ciudad deportiva a favor de la agencia tributaria.
En el informe se asegura que esta situación ha sido provocada por “el déficit dejado por el grupo Baldasano y el descenso de categoría sufrido la pasada campaña”. Dos razones que provocaron “un déficit de tesorería que provocó la solicitud de un aplazamiento de pago a Hacienda de las liquidaciones de IVA e IRPF”. Las garantías exigidas ascienden a casi dos millones de euros, cantidad por la que se va a levantar una hipoteca unilateral a favor de la AEAT.
El Cádiz ya está cumpliendo un calendario de pagos mensual que se están cumpliendo puntualmente y está recogido en los presupuestos.
En el informe se asegura que esta situación ha sido provocada por “el déficit dejado por el grupo Baldasano y el descenso de categoría sufrido la pasada campaña”. Dos razones que provocaron “un déficit de tesorería que provocó la solicitud de un aplazamiento de pago a Hacienda de las liquidaciones de IVA e IRPF”. Las garantías exigidas ascienden a casi dos millones de euros, cantidad por la que se va a levantar una hipoteca unilateral a favor de la AEAT.
El Cádiz ya está cumpliendo un calendario de pagos mensual que se están cumpliendo puntualmente y está recogido en los presupuestos.
lunes, 22 de febrero de 2010
Álvaro Silva y Enrique serán bajas por sanción
De nuevo las ausencias obligadas se van a convertir en un problema para Víctor Espárrago. Está previsto que se recurra la expulsión de Álvaro Silva, ya que las imágenes desvelan que el central tocó balón en la acción que supuso su segunda cartulina amarilla. El propio futbolista solicitaba a la entidad que se interpusiera un recurso para poder estar el sábado en el Nuevo Colombino.
El que seguro no podrá jugar ante el Recreativo de Huelva es Enrique Ortiz. El extremeño deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, ya que vio la quinta cartulina amarilla el domingo ante el Hércules. Ahora se abre la baraja de posibilidades para poder suplir ambas ausencias. En el caso del central, se abre la puerta a Julián de la Cuesta. El colombiano ha asegurado que "las esperanzas para volver al equipo pasa por coger el ritmo físico".
El que seguro no podrá jugar ante el Recreativo de Huelva es Enrique Ortiz. El extremeño deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, ya que vio la quinta cartulina amarilla el domingo ante el Hércules. Ahora se abre la baraja de posibilidades para poder suplir ambas ausencias. En el caso del central, se abre la puerta a Julián de la Cuesta. El colombiano ha asegurado que "las esperanzas para volver al equipo pasa por coger el ritmo físico".
sábado, 20 de febrero de 2010
Previa Cádiz-Hércules
Cádiz
13.Casilla
7.Cristian, 24.Álvaro Silva, 4.Mansilla, 15.Cifu
6.Erice, 5.Fragoso
8.Enrique, 11.López Silva, 22.Nano
12.Toedtli
Banquillo: 1.Dani, 3.Raúl López, 16.Fleurquin, 20.Abraham, 18.Ramis, 17.Bogunovic, 9.Tristán
Altas/bajas: Regresan a una convocatoria Fleurquin y Raúl López tras lesión. Se caen de la lista por decisión técnica Jaume Costa y Víctor Ormazábal.
Hércules
1.Calatayud
3.Juanra, 5.Abraham Paz, 9.Pamarot, 21.Dani Bautista
8.Farinós, 24.Tiago Gomes
7.Rufete, 10.Tote, 11.Sendoa
23.Delibasic
Banquillo: Aún no se conoce la convocatoria.
Altas/bajas: El sancionado Sergio Rodríguez quedó en Alicante junto a los lesionados Sergio Díaz, Paco Peña y Danciulescu.
Víctor Espárrago: "Tenemos que salir a lo nuestro"
“Jugamos en casa en partido televisado y nos visita el líder. El Hércules es un equipo que está en racha pero nosotros tenemos que apretar los dientes y sacar el partido adelante. Sabemos también que es difícil porque el rival tiene mucha experiencia, con jugadores que ha trotado por muchos campos de fútbol y nosotros tenemos que salir con lo nuestro, que es el esfuerzo, la ilusión y la motivación para tratar que los tres puntos queden en casa”.
Esteban Vigo: "Iremos a muerte para ganar"
"No están para tirar cohetes y saben que, de perder con nosotros, se van a meter en una situación aún peor; pero nosotros también iremos a muerte porque queremos ganar, seguir entre los tres primeros y, si se puede, los primeros"
13.Casilla
7.Cristian, 24.Álvaro Silva, 4.Mansilla, 15.Cifu
6.Erice, 5.Fragoso
8.Enrique, 11.López Silva, 22.Nano
12.Toedtli
Banquillo: 1.Dani, 3.Raúl López, 16.Fleurquin, 20.Abraham, 18.Ramis, 17.Bogunovic, 9.Tristán
Altas/bajas: Regresan a una convocatoria Fleurquin y Raúl López tras lesión. Se caen de la lista por decisión técnica Jaume Costa y Víctor Ormazábal.
Hércules
1.Calatayud
3.Juanra, 5.Abraham Paz, 9.Pamarot, 21.Dani Bautista
8.Farinós, 24.Tiago Gomes
7.Rufete, 10.Tote, 11.Sendoa
23.Delibasic
Banquillo: Aún no se conoce la convocatoria.
Altas/bajas: El sancionado Sergio Rodríguez quedó en Alicante junto a los lesionados Sergio Díaz, Paco Peña y Danciulescu.
Víctor Espárrago: "Tenemos que salir a lo nuestro"
“Jugamos en casa en partido televisado y nos visita el líder. El Hércules es un equipo que está en racha pero nosotros tenemos que apretar los dientes y sacar el partido adelante. Sabemos también que es difícil porque el rival tiene mucha experiencia, con jugadores que ha trotado por muchos campos de fútbol y nosotros tenemos que salir con lo nuestro, que es el esfuerzo, la ilusión y la motivación para tratar que los tres puntos queden en casa”.
Esteban Vigo: "Iremos a muerte para ganar"
"No están para tirar cohetes y saben que, de perder con nosotros, se van a meter en una situación aún peor; pero nosotros también iremos a muerte porque queremos ganar, seguir entre los tres primeros y, si se puede, los primeros"
Espárrago: "Para ganar al Hércules debemos rayar la perfección"
Aunque sea el líder el que visite el domingo el Ramón de Carranza hay confianza en lograr una victoria. Los amarillos no ganan en casa desde el mes de noviembre, y deben romper cuanto antes la mala racha como local para buscar la tranquilidad en la clasificación.
Víctor Espárrago es consciente de las dificultades, pero mantiene su optimismo: "Vamos a intentar romper la dinámica de derrotas en casa ante el líder. Están pasando un buen momento, pero debemos apretar los dientes y sacar el partido adelante. Es difícil porque tienen gente de experiencia que han estado en muchos campos de fútbol. Esfuerzo, ilusión y motivación serán nuestras armas. Tenemos el deber que los tres puntos se queden en casa". Además, el uruguayo asegura que las dos derrotas no han pasado factura: "La plantilla está bien. Yo me fijo en el trabajo cotidiano en el que han respondido bien. En el vestuario se está poniendo todo a favor para solucionar la situación, incluso superando el mal tiempo".
Caer ante el Córdoba no entraba en los planes del técnico cadista. "Nos está castigando demasiado el fútbol. En Córdoba tuvimos un fallo y nos costó una derrota. Estamos dando buena imagen y creando opciones ante el rival, pero sólo nos queda mejorar y rayar la perfección. No podemos tener margen de error porque si no lo pagaremos caro", asegura. Pero en el caso del Hércules cree que la diferencia en la tabla no se verá durante los noventa minutos: "En los partidos no hay diferencias como en la clasificación. El Cádiz debe hacer valer otras cualidades que no tienen los otros equipos para vencer sus partidos. Hay que mentalizarse que somos un equipo que debe ir de humilde siendo generosos en el esfuerzo". Por ahora el once titular resulta toda una incógnita porque, al contrario de semanas anteriores, no ha probado un equipo en el partidillo del jueves. Espárrago despeja las dudas: "Hay veces que uno quiere ver distintas asociaciones de futbolistas. Tenemos que probar alternativas y ver comportamientos de manera rápida. Más o menos tenemos la realidad formada de un once titular".
"Ogbeche está igual que cuando llegamos"
Nuevo tirón de orejas al delantero nigeriano que se ha quedado en solitario en la enfermería cadista. Espárrago mostraba su satisfacción por la recuperación de algunos, pero el pesimismo con la evolución del ariete: "Raúl López lleva dos semanas entrenando a tope y Andrés Fleurquin está casi al máximo nivel. También Julián de la Cuesta está mucho mejor haciendo incluso fútbol. Después está lo de Ogbeche que no evoluciona. Está exactamente igual a cuando llegamos nosotros hace un mes".
Víctor Espárrago es consciente de las dificultades, pero mantiene su optimismo: "Vamos a intentar romper la dinámica de derrotas en casa ante el líder. Están pasando un buen momento, pero debemos apretar los dientes y sacar el partido adelante. Es difícil porque tienen gente de experiencia que han estado en muchos campos de fútbol. Esfuerzo, ilusión y motivación serán nuestras armas. Tenemos el deber que los tres puntos se queden en casa". Además, el uruguayo asegura que las dos derrotas no han pasado factura: "La plantilla está bien. Yo me fijo en el trabajo cotidiano en el que han respondido bien. En el vestuario se está poniendo todo a favor para solucionar la situación, incluso superando el mal tiempo".
Caer ante el Córdoba no entraba en los planes del técnico cadista. "Nos está castigando demasiado el fútbol. En Córdoba tuvimos un fallo y nos costó una derrota. Estamos dando buena imagen y creando opciones ante el rival, pero sólo nos queda mejorar y rayar la perfección. No podemos tener margen de error porque si no lo pagaremos caro", asegura. Pero en el caso del Hércules cree que la diferencia en la tabla no se verá durante los noventa minutos: "En los partidos no hay diferencias como en la clasificación. El Cádiz debe hacer valer otras cualidades que no tienen los otros equipos para vencer sus partidos. Hay que mentalizarse que somos un equipo que debe ir de humilde siendo generosos en el esfuerzo". Por ahora el once titular resulta toda una incógnita porque, al contrario de semanas anteriores, no ha probado un equipo en el partidillo del jueves. Espárrago despeja las dudas: "Hay veces que uno quiere ver distintas asociaciones de futbolistas. Tenemos que probar alternativas y ver comportamientos de manera rápida. Más o menos tenemos la realidad formada de un once titular".
"Ogbeche está igual que cuando llegamos"
Nuevo tirón de orejas al delantero nigeriano que se ha quedado en solitario en la enfermería cadista. Espárrago mostraba su satisfacción por la recuperación de algunos, pero el pesimismo con la evolución del ariete: "Raúl López lleva dos semanas entrenando a tope y Andrés Fleurquin está casi al máximo nivel. También Julián de la Cuesta está mucho mejor haciendo incluso fútbol. Después está lo de Ogbeche que no evoluciona. Está exactamente igual a cuando llegamos nosotros hace un mes".
viernes, 19 de febrero de 2010
Las incógnitas invaden un posible once para el domingo
A falta de 48 horas para recibir al Hércules es toda una incógnita saber cual va a ser el once titular del Cádiz. Víctor Espárrago tiene muchas dudas tras las dos últimas derrotas consecutivas encajadas por los amarillos. Normalmente desde la llegada del uruguayo los partidillos daban pistas sobre las ideas que podía tener cara al fin de semana, pero en el caso del disputado ayer en la ciudad deportiva no fue así.
En la primera parte lo más significativo fue la prueba realizada en los laterales. Por primera vez se apostó por ver la evolución de Dani Cifuentes en el lateral derecho, dando entrada a Raúl López en el izquierdo. Además, en una ocasión más Fleurquin ocupó el centro de la defensa junto a Roberto Mansilla. Lo que parece seguro es que Enrique y López Silva tienen plaza asegurada en el extremo diestro y la mediapunta, respectivamente. Bogunovic por banda izquierda y Tristán en la delantera fueron las variantes en la delantera, mientras que Erice formó tándem con Fran Cortés en la línea de pivotes. La ausencia de Ormazábal en el césped por precaución también pudo resultar un contratiempo.
Las bajas de De la Cuesta, Ogbeche y Caballero, todos recuperándose de sus lesiones, adulteró la segunda parte con la presencia de dos futbolistas de la cantera. Cristian y Jaume Costa ocuparon los laterales y Dani Fragoso actuó de mediocentro. Además Jonathan Ramis varió su posición para probarse como extremo derecho y Abraham como mediapunta, mientras que Nano y Toedtli lo hicieron por la izquierda y en la delantera.
El entrenamiento de hoy pude servir para intensificar la correcta posición del equipo y el de mañana para intentar aumentar la eficacia a balón parado. Mañana en la sesión a puerta cerrada será cuando Espárrago termine de plasmar sus ideas en un once titular.
1ªParte
Dani
Cifu, Fleurquin, Mansilla, Raúl López
Erice, Fran Cortés
Enrique, López Silva, Bogunovic
Tristán
2ªParte
Zlámal
Cristian, Álvaro Silva, Samu, Jaume Costa
Samuel, Fragoso
Ramis, Abraham, Nano
Toedtli
En la primera parte lo más significativo fue la prueba realizada en los laterales. Por primera vez se apostó por ver la evolución de Dani Cifuentes en el lateral derecho, dando entrada a Raúl López en el izquierdo. Además, en una ocasión más Fleurquin ocupó el centro de la defensa junto a Roberto Mansilla. Lo que parece seguro es que Enrique y López Silva tienen plaza asegurada en el extremo diestro y la mediapunta, respectivamente. Bogunovic por banda izquierda y Tristán en la delantera fueron las variantes en la delantera, mientras que Erice formó tándem con Fran Cortés en la línea de pivotes. La ausencia de Ormazábal en el césped por precaución también pudo resultar un contratiempo.
Las bajas de De la Cuesta, Ogbeche y Caballero, todos recuperándose de sus lesiones, adulteró la segunda parte con la presencia de dos futbolistas de la cantera. Cristian y Jaume Costa ocuparon los laterales y Dani Fragoso actuó de mediocentro. Además Jonathan Ramis varió su posición para probarse como extremo derecho y Abraham como mediapunta, mientras que Nano y Toedtli lo hicieron por la izquierda y en la delantera.
El entrenamiento de hoy pude servir para intensificar la correcta posición del equipo y el de mañana para intentar aumentar la eficacia a balón parado. Mañana en la sesión a puerta cerrada será cuando Espárrago termine de plasmar sus ideas en un once titular.
1ªParte
Dani
Cifu, Fleurquin, Mansilla, Raúl López
Erice, Fran Cortés
Enrique, López Silva, Bogunovic
Tristán
2ªParte
Zlámal
Cristian, Álvaro Silva, Samu, Jaume Costa
Samuel, Fragoso
Ramis, Abraham, Nano
Toedtli
jueves, 18 de febrero de 2010
Enrique: "Es normal que piten a Abraham porque lo hacen conmigo"
La llegada del Hércules a Carranza con Abraham Paz en sus filas no va a pasar desapercibida. El mero hecho de nombrar al equipo alicantino hace recordar el lamentable descenso de categoría hace dos temporadas fallando un penalti en el último minuto. En el propio equipo los pocos supervivientes de aquella plantilla lo recuerdan, y aseguran que todavía hay una pequeña espina clavada sobre lo sucedido.
En esa tarde del José Rico Pérez estuvo Enrique Ortiz, al igual que estará el domingo en el Ramón de Carranza. Allí se reencontrará con Abraham Paz a sabiendas que el portuense no tendrá el reconocimiento que quizás se merece: "Abraham es la primera vez que va a venir y es posible que alguno se acuerde de la jugada fatídica. Habrá gente que lo reciba con aplausos y otros con pitos. Me pasa incluso a mí que estoy en el equipo, es normal que le pase si viene de fuera. Son cosas que no se olvidan. Más que por sacarnos la espina, la idea es ganar para sumar unos puntos importantes. Se recordará siempre el día del descenso, pero ya volvimos a Segunda y estamos en la misma categoría que ellos". En el equipo de lo que más se habla es de lograr una nueva victoria, aunque se sabe de la dificultad de un líder que llega con bajas: "No podemos permitirnos más fallos. Hay que aprovechar cualquier oportunidad de sumar tres puntos. El Hércules no es menos, está en juego lo mismo que ante el Levante o Córdoba. Hay que aprovechar las bajas que van a tener en defensa", asegura.
El extremeño hace análisis y busca las claves del mal momento amarillo: "Estamos mereciendo mejores resultados porque los rivales llegan una vez, marcan y se encierran atrás. Se paga muy caro no materializar las ocasiones que estamos generando al inicio de los partidos. ¿Árbitros? No vale para nada alzar la voz. Está el ejemplo de otros equipos. No creo que los árbitros en los partidos quieran beneficiar a unos u otros. Ante el Levante nos pitaron un penalti y expulsaron a dos jugadores rivales de manera rigurosa, y ante el Córdoba anularon un gol legal y no expulsaron a Carpintero. Así es el fútbol".
"Intento entrenar al máximo para ser titular"
Desde hace varios meses es el más criticado, pero por el contrario es el jugador más efectivo de la plantilla siendo incluso el máximo goleador. Enrique intenta que no le afecten las críticas: "Cada día intento entrenar al máximo y estar en el once titular. Luego las cosas salen mejor o peor, pero no sólo a mí sino a todos los compañeros. Ante el Numancia participé en todos los goles, y con el Salamanca marqué el gol. Quizás hay que fijarse más en otras cosas que la gente no se fija. De todas formas, ante el Córdoba creo que no hice mal partido. En las dos últimas jornadas he tenido ocasiones para cambiar el partido. Si ante el Levante marco al principio y en Córdoba no me anulan el gol, todo hubiera sido diferente". Además, valora positivamente que se estén recuperando a los lesionados: "Siempre que una plantilla está completa el nivel de exigencia es mayor. Hoy necesitamos de todos los jugadores. Queda menos de la mitad de la competición, pero seguro que va a haber sitio para todos".
En esa tarde del José Rico Pérez estuvo Enrique Ortiz, al igual que estará el domingo en el Ramón de Carranza. Allí se reencontrará con Abraham Paz a sabiendas que el portuense no tendrá el reconocimiento que quizás se merece: "Abraham es la primera vez que va a venir y es posible que alguno se acuerde de la jugada fatídica. Habrá gente que lo reciba con aplausos y otros con pitos. Me pasa incluso a mí que estoy en el equipo, es normal que le pase si viene de fuera. Son cosas que no se olvidan. Más que por sacarnos la espina, la idea es ganar para sumar unos puntos importantes. Se recordará siempre el día del descenso, pero ya volvimos a Segunda y estamos en la misma categoría que ellos". En el equipo de lo que más se habla es de lograr una nueva victoria, aunque se sabe de la dificultad de un líder que llega con bajas: "No podemos permitirnos más fallos. Hay que aprovechar cualquier oportunidad de sumar tres puntos. El Hércules no es menos, está en juego lo mismo que ante el Levante o Córdoba. Hay que aprovechar las bajas que van a tener en defensa", asegura.
El extremeño hace análisis y busca las claves del mal momento amarillo: "Estamos mereciendo mejores resultados porque los rivales llegan una vez, marcan y se encierran atrás. Se paga muy caro no materializar las ocasiones que estamos generando al inicio de los partidos. ¿Árbitros? No vale para nada alzar la voz. Está el ejemplo de otros equipos. No creo que los árbitros en los partidos quieran beneficiar a unos u otros. Ante el Levante nos pitaron un penalti y expulsaron a dos jugadores rivales de manera rigurosa, y ante el Córdoba anularon un gol legal y no expulsaron a Carpintero. Así es el fútbol".
"Intento entrenar al máximo para ser titular"
Desde hace varios meses es el más criticado, pero por el contrario es el jugador más efectivo de la plantilla siendo incluso el máximo goleador. Enrique intenta que no le afecten las críticas: "Cada día intento entrenar al máximo y estar en el once titular. Luego las cosas salen mejor o peor, pero no sólo a mí sino a todos los compañeros. Ante el Numancia participé en todos los goles, y con el Salamanca marqué el gol. Quizás hay que fijarse más en otras cosas que la gente no se fija. De todas formas, ante el Córdoba creo que no hice mal partido. En las dos últimas jornadas he tenido ocasiones para cambiar el partido. Si ante el Levante marco al principio y en Córdoba no me anulan el gol, todo hubiera sido diferente". Además, valora positivamente que se estén recuperando a los lesionados: "Siempre que una plantilla está completa el nivel de exigencia es mayor. Hoy necesitamos de todos los jugadores. Queda menos de la mitad de la competición, pero seguro que va a haber sitio para todos".
miércoles, 17 de febrero de 2010
Los capitanes se preparan para regresar al equipo
Apenas han tenido minutos durante esta temporada por uno u otro motivo. Los tres puestos de capitanes del equipo parecen haber estado gafados porque Fleurquin, Raúl López y De la Cuesta no están teniendo su año, aunque todo cambio es posible y aún queda casi media competición.
El que tiene más cerca su reaparición es el lateral jerezano. "Estoy deseando sentirme otra vez futbolista. Esta semana quiero ir con el equipo y si puedo jugar, mejor que mejor", asegura de manera contundente. La situación de Fleurquin es parecida, pero prefiere ser cauto: "A medida que ha ido pasando el tiempo me estoy sintiendo mejor. Sólo me queda coger el ritmo después de mucho tiempo sin poder exigirme al máximo. Mi regreso va a depender de las sensaciones que vaya teniendo y del propio entrenador. Si completo esta semana de trabajo será Víctor el que decida si me precisa".
Ambos tienen la suficiente experiencia en el Cádiz para saber lo que el equipo se trae entre manos. El capitán uruguayo cree que no se está haciendo justicia con el esfuerzo cadista: "Si uno ve los resultados y los separa de los partidos parece que el equipo está muy mal. En Córdoba el resultado debió ser de empate, y si alguien tuvo que ganar fue el Cádiz. Lamentablemente un gol tonto nos acabó condenando. Los errores se pagan caros en la categoría". Algo que Raúl López reafirma: "El equipo tiene una tónica de hacer buenos partidos, pero a raíz de encajar el primer gol se cambia de actitud y nos venimos abajo. Estamos creando ocasiones y llegando al área rival, pero el fútbol tiene estas cosas... Cuando se recibe un palo afecta psicológicamente".
Las actuaciones arbitrales tampoco están dejando a los capitanes buenas vibraciones. "Se comenta en el vestuario, pero no creo que los árbitros se equivoquen queriendo. Unas semanas dan y otras quitan. No debemos obsesionarnos, sino sólo centrarnos en nosotros para poder arrancar en los resultados. Es la única manera de ver los frutos del trabajo. Por muy buena imagen que se dé, sólo vale ganar, si no podemos llegar a un momento en el que lo veamos todo negativo y nos metamos en una mala dinámica. Es preferible no jugar tan bien pero sacar adelante los partidos", deja claro López.
Espina clavada con el Hércules
Los dos veteranos vivieron en sus carnes la caída al pozo del fútbol español y afirman tener cierto recelo al conjunto alicantino: "Si ganamos al Hércules podemos moralmente subir la autoestima. Fue el equipo que nos metió hace dos años en Segunda B cuando no se jugaban nada. Eso no lo olvido. En ese partido parecía que se jugaban la vida, y si juego tengo claro que voy a ir a muerte", dice Raúl López. Andrés Fleurquin prefiere ni pensar en el descenso de entonces: "Es muy difícil hacer comparaciones porque el entrenador y la plantilla son diferentes. No valdría la pena hacer una comparativa. Sí hay que romper la dinámica y salir de ahí abajo, porque conforme avanzan las jornadas cuesta más salir. Ante el Hércules tenemos una oportunidad de oro para ganar en casa y coger aire. Tenemos una espina clavada con ellos. Es mejor ni acordarse del partido del descenso. Nos ha servido para aprender".
El que tiene más cerca su reaparición es el lateral jerezano. "Estoy deseando sentirme otra vez futbolista. Esta semana quiero ir con el equipo y si puedo jugar, mejor que mejor", asegura de manera contundente. La situación de Fleurquin es parecida, pero prefiere ser cauto: "A medida que ha ido pasando el tiempo me estoy sintiendo mejor. Sólo me queda coger el ritmo después de mucho tiempo sin poder exigirme al máximo. Mi regreso va a depender de las sensaciones que vaya teniendo y del propio entrenador. Si completo esta semana de trabajo será Víctor el que decida si me precisa".
Ambos tienen la suficiente experiencia en el Cádiz para saber lo que el equipo se trae entre manos. El capitán uruguayo cree que no se está haciendo justicia con el esfuerzo cadista: "Si uno ve los resultados y los separa de los partidos parece que el equipo está muy mal. En Córdoba el resultado debió ser de empate, y si alguien tuvo que ganar fue el Cádiz. Lamentablemente un gol tonto nos acabó condenando. Los errores se pagan caros en la categoría". Algo que Raúl López reafirma: "El equipo tiene una tónica de hacer buenos partidos, pero a raíz de encajar el primer gol se cambia de actitud y nos venimos abajo. Estamos creando ocasiones y llegando al área rival, pero el fútbol tiene estas cosas... Cuando se recibe un palo afecta psicológicamente".
Las actuaciones arbitrales tampoco están dejando a los capitanes buenas vibraciones. "Se comenta en el vestuario, pero no creo que los árbitros se equivoquen queriendo. Unas semanas dan y otras quitan. No debemos obsesionarnos, sino sólo centrarnos en nosotros para poder arrancar en los resultados. Es la única manera de ver los frutos del trabajo. Por muy buena imagen que se dé, sólo vale ganar, si no podemos llegar a un momento en el que lo veamos todo negativo y nos metamos en una mala dinámica. Es preferible no jugar tan bien pero sacar adelante los partidos", deja claro López.
Espina clavada con el Hércules
Los dos veteranos vivieron en sus carnes la caída al pozo del fútbol español y afirman tener cierto recelo al conjunto alicantino: "Si ganamos al Hércules podemos moralmente subir la autoestima. Fue el equipo que nos metió hace dos años en Segunda B cuando no se jugaban nada. Eso no lo olvido. En ese partido parecía que se jugaban la vida, y si juego tengo claro que voy a ir a muerte", dice Raúl López. Andrés Fleurquin prefiere ni pensar en el descenso de entonces: "Es muy difícil hacer comparaciones porque el entrenador y la plantilla son diferentes. No valdría la pena hacer una comparativa. Sí hay que romper la dinámica y salir de ahí abajo, porque conforme avanzan las jornadas cuesta más salir. Ante el Hércules tenemos una oportunidad de oro para ganar en casa y coger aire. Tenemos una espina clavada con ellos. Es mejor ni acordarse del partido del descenso. Nos ha servido para aprender".
martes, 16 de febrero de 2010
Julio Fernández Peguero: "El efecto Espárrago no se ha acabado"
- ¿Qué conclusiones saca tras el regreso del equipo a zona de descenso?
Lógicamente tengo que estar preocupado por la situación del equipo porque no es buena. No es esto lo que queremos para la afición del Cádiz. No podemos decir que el equipo no ha mejorado, porque sería mentira, se están viendo síntomas importantes. El problema es que no podemos perder partidos tontos y absurdos.
- ¿Sigue con confianza en que es una situación transitoria?
Totalmente. Lo tengo claro. Mucho más después de un fin de semana tan largo que me ha servido para ver mucho fútbol de Segunda y analizar a multitud de equipos. Mi conclusión es sencilla: si encadenamos dos victorias consecutivas, como han hecho algunos equipos, vamos a salir de ahí abajo sin problemas. ¿El por qué? Porque tenemos una plantilla suficiente y creemos en ella. Sólo nos falta que nos acompañe la fortuna, porque aunque no mete goles, lo cierto es que también se necesita en determinados momentos. Tenemos que corregir despistes, por supuesto, pero la suerte nos está esquivando.
- ¿Entiende la desilusión de la gente?
Hay que ver y analizar los dos partidos últimos ante Levante y Córdoba. Excepto veinte minutos del primero y el gol dle segundo, el equipo ha estado jugando bien y creando ocasiones. El efecto Espárrago no se ha acabado. Las derrotas han sido más por defectos nuestros que por virtudes de los rivales.
- ¿Qué va a pasar con Zlámal?
Estamos esperando. Sabemos que puede haber acuerdo para que se marche al Viking noruego, pero hay otras cosas que también debe solucionar como es el aspecto burocrático. Se está preguntando en FIFA si es posible que un jugador esté en una temporada en tres equipos diferentes (Udinese, Cádiz y Viking). Por parte del Cädiz no vamos a poner problemas a su salida. Hemos hablado con él y su representante dando todo tipo de facilidades. Ahora también hemos hecho una consulta a la Federación Española por si es posible ocupar su plaza con un futbolista que esté libre, pero hasta las próximas horas no obtendremos respuesta.
- ¿Teme por un descenso?
Hay 56 puntos aún en juego y creo que este equipo no tiene nada que ver con el que descendió hace dos temporadas. En mi mente no hay hueco para esa palabra. Lo único que pienso es que nos hace falta mucha unión para hacer de Carranza un fortín y que no se escapen puntos.
- ¿Cuanto de culpa tendría en un fracaso así?
Sólo debemo centrarme hoy en sacar esto adelante. Cuando termine la liga y veamos qué sucede lo analizaremos todo. Puedo asegurar una cosa, yo seré el primero que dé la cara.
Lógicamente tengo que estar preocupado por la situación del equipo porque no es buena. No es esto lo que queremos para la afición del Cádiz. No podemos decir que el equipo no ha mejorado, porque sería mentira, se están viendo síntomas importantes. El problema es que no podemos perder partidos tontos y absurdos.
- ¿Sigue con confianza en que es una situación transitoria?
Totalmente. Lo tengo claro. Mucho más después de un fin de semana tan largo que me ha servido para ver mucho fútbol de Segunda y analizar a multitud de equipos. Mi conclusión es sencilla: si encadenamos dos victorias consecutivas, como han hecho algunos equipos, vamos a salir de ahí abajo sin problemas. ¿El por qué? Porque tenemos una plantilla suficiente y creemos en ella. Sólo nos falta que nos acompañe la fortuna, porque aunque no mete goles, lo cierto es que también se necesita en determinados momentos. Tenemos que corregir despistes, por supuesto, pero la suerte nos está esquivando.
- ¿Entiende la desilusión de la gente?
Hay que ver y analizar los dos partidos últimos ante Levante y Córdoba. Excepto veinte minutos del primero y el gol dle segundo, el equipo ha estado jugando bien y creando ocasiones. El efecto Espárrago no se ha acabado. Las derrotas han sido más por defectos nuestros que por virtudes de los rivales.
- ¿Qué va a pasar con Zlámal?
Estamos esperando. Sabemos que puede haber acuerdo para que se marche al Viking noruego, pero hay otras cosas que también debe solucionar como es el aspecto burocrático. Se está preguntando en FIFA si es posible que un jugador esté en una temporada en tres equipos diferentes (Udinese, Cádiz y Viking). Por parte del Cädiz no vamos a poner problemas a su salida. Hemos hablado con él y su representante dando todo tipo de facilidades. Ahora también hemos hecho una consulta a la Federación Española por si es posible ocupar su plaza con un futbolista que esté libre, pero hasta las próximas horas no obtendremos respuesta.
- ¿Teme por un descenso?
Hay 56 puntos aún en juego y creo que este equipo no tiene nada que ver con el que descendió hace dos temporadas. En mi mente no hay hueco para esa palabra. Lo único que pienso es que nos hace falta mucha unión para hacer de Carranza un fortín y que no se escapen puntos.
- ¿Cuanto de culpa tendría en un fracaso así?
Sólo debemo centrarme hoy en sacar esto adelante. Cuando termine la liga y veamos qué sucede lo analizaremos todo. Puedo asegurar una cosa, yo seré el primero que dé la cara.
lunes, 15 de febrero de 2010
El Cádiz quiere aprovechar una posible salida de Zlámal
Es una opción remota pero existente. Bobby Zlámal está aprovechando estos días para intentar solucionar su marcha al Viking noruego. El guardameta checo llegó en verano al Cádiz en calidad de cedido por parte del Udinese. Apenas ha contado y cuando lo ha hecho, mitad del partido ante el Villarreal B y el encuentro en Girona, el equipo acabó encajando ocho goles en las dos jornadas. A partir de ese momento desapareció completamente de las convocatorias, y tiene sobre la mesa la posibilidad de emigrar en busca de minutos.
No es nada fácil ya que no sólo necesita el beneplácito cadista, que ya lo tiene, sino también el del Udinese y que le acompañe la burocracia para poder completar la operación. En caso de que todo llegar a buen puerto, el club tendría una ficha libre en el primer equipo. Ese hueco sólo podría ser ocupado por un futbolista que estuviera en estos momentos sin contrato en vigor con ninguna entidad. Eso complica más las cosas ya que la posible incorporación no tendría ritmo de partido ni fondo físico como paa poder ayudar al equipo desde el primer momento. En el Cádiz no se quieren adelantar acontecimientos y se prefiere andar a la espera de la posible salida de Zlámal, una vez que suceda eso, se peinaría el mercado en busca de alternativas que fueran de garantías.
Durante el mercado invernal se habló de la necesidad de fichar a un central y un mediocentro, opciones que entonces fueron desechadas ya que se consideraba que lo que había en cartera no mejoraba la actual plantilla. Ese momento coincidió con el resurgir del equipo en las tres primeras jornadas de Vïctor Espárrago. Ahora tras dos derrotas consecutivas se mira la situación de una manera diferente.
El mejor fichaje: recuperar a los lesionados
Esta semana va a resultar clave para que Víctor Espárrago pueda tener entrenando a un grupo compuesto por la totalidad de la plantilla. Desde hace varios días están reincoporados Raúl López y Fleurquin, aunque sólo el primero parece con opciones de poder entrar en la próxima convocatoria. Estos días se espera que pueda volver a entrenar con el resto del plantel Ogbeche, tras mes y medio alejado del césped por culpa de unas molestias en el pubis. Además Julián de la Cuesta ha comenzado a tocar balón, y podría volver pronto al grupo.
No es nada fácil ya que no sólo necesita el beneplácito cadista, que ya lo tiene, sino también el del Udinese y que le acompañe la burocracia para poder completar la operación. En caso de que todo llegar a buen puerto, el club tendría una ficha libre en el primer equipo. Ese hueco sólo podría ser ocupado por un futbolista que estuviera en estos momentos sin contrato en vigor con ninguna entidad. Eso complica más las cosas ya que la posible incorporación no tendría ritmo de partido ni fondo físico como paa poder ayudar al equipo desde el primer momento. En el Cádiz no se quieren adelantar acontecimientos y se prefiere andar a la espera de la posible salida de Zlámal, una vez que suceda eso, se peinaría el mercado en busca de alternativas que fueran de garantías.
Durante el mercado invernal se habló de la necesidad de fichar a un central y un mediocentro, opciones que entonces fueron desechadas ya que se consideraba que lo que había en cartera no mejoraba la actual plantilla. Ese momento coincidió con el resurgir del equipo en las tres primeras jornadas de Vïctor Espárrago. Ahora tras dos derrotas consecutivas se mira la situación de una manera diferente.
El mejor fichaje: recuperar a los lesionados
Esta semana va a resultar clave para que Víctor Espárrago pueda tener entrenando a un grupo compuesto por la totalidad de la plantilla. Desde hace varios días están reincoporados Raúl López y Fleurquin, aunque sólo el primero parece con opciones de poder entrar en la próxima convocatoria. Estos días se espera que pueda volver a entrenar con el resto del plantel Ogbeche, tras mes y medio alejado del césped por culpa de unas molestias en el pubis. Además Julián de la Cuesta ha comenzado a tocar balón, y podría volver pronto al grupo.
domingo, 14 de febrero de 2010
Fragoso: "No hay que alarmarse porque queda mucha liga"
Ha actuado de central por la izquierda y por la derecha, de mediocentro y hasta de lateral derecho. Dani Fragoso es el jugador más polivalente de la plantilla cadista, para la que no corren buenos tiempos. La derrota en Córdoba, segunda consecutiva de la era Espárrago, ha abierto viejas heridas que parecían cicatrizadas con el aterrizaje del uruguayo en el banquillo amarillo. Más que la situación preocupa la fragilidad de un equipo que cayó ante un Levante con nueve y un Córdoba que sólo chutó una vez a portería.
Fragoso cree que la fortuna está esquivando al equipo: "Fue una derrota muy dolorosa porque tuvimos nuestras opciones, incluso con un gol legal que fue anulado. A ellos le pudieron expulsar dos jugadores y el árbitro no lo hizo. No chutaron ni una vez a portería y la única ocasión que tuvieron la consiguieron materializar. Esto es fútbol". Pero el gol de la derrota en Córdoba sigue dando que hablar. Las palabras de Espárrago han calado hondo en la plantilla: "Es un error que hay que corregir. Un rival no se puede meter desde el centro del campo a nuestra área entre dos jugadores. Tuvimos que haber cortado la jugada cuanto antes porque nos ha significado una derrota. Hay que seguir adelante porque queda mucho campeonato. En Córdoba tuvimos ocasiones claras pero no las conseguimos meter, así que también hay que buscar efectividad. El partido era de empate. Un punto en El Arcángel era muy positivo para no perder el golaverage. Es incormprensible que se nos vaya de las manos un encuentro como el del viernes", asegura el futbolista catalán.
Para Dani lo importante es no perder la calma: "Aunque entremos en descenso no hay que alarmarse. Estamos preocupados porque creemos que no es normal que el equipo esté abajo, porque estamos jugando bien al fútbol. Sólo saltarán las alarmas si a final de campaña seguimos ahí abajo. Tenemos que tener la mente fría".
"Será una semana larga"
Jugar en viernes tiene su parte positiva y negativa. En el lado bueno está el tener un mayor descanso para la siguiente jornada, pero en el malo está el aspecto psicológico tras una drerota. Fragoso cree que servirá para concentrarse más en el duelo del próximo domingo: "Va a ser una semana larga hasta el domingo cuando recibamos en casa a un gran equipo como el Hércules. Tenemos que intentar ante nuestro público hacer un buen encuentro y conseguir la victoria. Lavaremos seguro la mala imagen ante el Levante. Lo vamos a poner todo de nuestra parte".
Fragoso cree que la fortuna está esquivando al equipo: "Fue una derrota muy dolorosa porque tuvimos nuestras opciones, incluso con un gol legal que fue anulado. A ellos le pudieron expulsar dos jugadores y el árbitro no lo hizo. No chutaron ni una vez a portería y la única ocasión que tuvieron la consiguieron materializar. Esto es fútbol". Pero el gol de la derrota en Córdoba sigue dando que hablar. Las palabras de Espárrago han calado hondo en la plantilla: "Es un error que hay que corregir. Un rival no se puede meter desde el centro del campo a nuestra área entre dos jugadores. Tuvimos que haber cortado la jugada cuanto antes porque nos ha significado una derrota. Hay que seguir adelante porque queda mucho campeonato. En Córdoba tuvimos ocasiones claras pero no las conseguimos meter, así que también hay que buscar efectividad. El partido era de empate. Un punto en El Arcángel era muy positivo para no perder el golaverage. Es incormprensible que se nos vaya de las manos un encuentro como el del viernes", asegura el futbolista catalán.
Para Dani lo importante es no perder la calma: "Aunque entremos en descenso no hay que alarmarse. Estamos preocupados porque creemos que no es normal que el equipo esté abajo, porque estamos jugando bien al fútbol. Sólo saltarán las alarmas si a final de campaña seguimos ahí abajo. Tenemos que tener la mente fría".
"Será una semana larga"
Jugar en viernes tiene su parte positiva y negativa. En el lado bueno está el tener un mayor descanso para la siguiente jornada, pero en el malo está el aspecto psicológico tras una drerota. Fragoso cree que servirá para concentrarse más en el duelo del próximo domingo: "Va a ser una semana larga hasta el domingo cuando recibamos en casa a un gran equipo como el Hércules. Tenemos que intentar ante nuestro público hacer un buen encuentro y conseguir la victoria. Lavaremos seguro la mala imagen ante el Levante. Lo vamos a poner todo de nuestra parte".
viernes, 12 de febrero de 2010
Córdoba 1-Cádiz 0
Córdoba: Raúl Navas; Gerardo, Gaspar, Agus, Fuentes; Dañobeitia, Carpintero, Jorge Luque, Lizio (Jose Vega 76'); Asen y Pepe Díaz (Juanjo 85').
Cádiz: Casilla; Cristian, Silva (Abraham 67'), Mansilla, Cifuentes; Fragoso, Erice; Enrique, López Silvan (Tristán 75'), Nano (Ramis 67'); Toedtli.
Arbitro: Lesma López (colegio madrileño). Amarilla para Lizio (12'), Carpintero (38'), Fragoso (50'), Erice (89')
Goles: 1-0 Pepe Díaz (53')
Cádiz: Casilla; Cristian, Silva (Abraham 67'), Mansilla, Cifuentes; Fragoso, Erice; Enrique, López Silvan (Tristán 75'), Nano (Ramis 67'); Toedtli.
Arbitro: Lesma López (colegio madrileño). Amarilla para Lizio (12'), Carpintero (38'), Fragoso (50'), Erice (89')
Goles: 1-0 Pepe Díaz (53')
jueves, 11 de febrero de 2010
Previa Córdoba-Cádiz
Córdoba
1.Raúl Navas
12.Gerardo, 4.Gaspar, 24.Agus, 28.Fuentes
Vega, 15.Carpintero, 18.Jorge Luque, 23.Dañobeitia
16.Juanjo y 10.Pepe Díaz
Banquillo: 13.Alberto, 25.Scotti, 20.Lizio, 17.Simón, 27.Pascual, 11.Asen y 14.Richy.
Altas/bajas: Hasta cinco futbolistas no van a poder estar entre los elegidos por el entrenador cordobesista: Rueda, Cabrera, Javi Flores y Arteaga.
Cádiz
1.Casilla
7.Cristian, 24.Álvaro Silva, 4.Mansilla, 15.Cifuentes
5.Fragoso, 6.Erice
8.Enrique, 11.López Silva, 22.Nano
12.Toedtli
Banquillo: 1.Dani, 23.Jaume Costa, 19.Ormazábal, 18.Bogunovic, 17.Ramis, 9.Toedtli.
Altas/bajas. Se continúan recuperando de sus respectivas lesiones De la Cuesta, Ogbeche, Fleurquin y Raúl López. Regresa al once titular Cifu tras sanción. Se cae de la lista de convocados Carlos Caballero.
Lucas Alcaraz: "Son buenos a balón parado"
"Con el cambio de entrenador ahora es un equipo algo más directo. El partido será incómodo por la igualdad, la importancia de los puntos y porque no nos dejarán realizar transiciones fáciles. Ellos son buenos a balón parado, tienen profundidad y pierden pocos balones. Debemos tener pocos errores y sobre todo que estemos todos tranquilos porque será largo y complicado".
Víctor Espárrago: "Vamos a por los tres puntos"
"Vamos a intentar ir a Córdoba a por los tres puntos. Sabemos que es un partido de rivalidad regional a lo que se añade que están en una situación cercana a la nuestra. Deberemos tratar de hacer nuestro fútbol, respetando al rival, pero esperando que las cosas salgan mejor que el domingo pasado".
1.Raúl Navas
12.Gerardo, 4.Gaspar, 24.Agus, 28.Fuentes
Vega, 15.Carpintero, 18.Jorge Luque, 23.Dañobeitia
16.Juanjo y 10.Pepe Díaz
Banquillo: 13.Alberto, 25.Scotti, 20.Lizio, 17.Simón, 27.Pascual, 11.Asen y 14.Richy.
Altas/bajas: Hasta cinco futbolistas no van a poder estar entre los elegidos por el entrenador cordobesista: Rueda, Cabrera, Javi Flores y Arteaga.
Cádiz
1.Casilla
7.Cristian, 24.Álvaro Silva, 4.Mansilla, 15.Cifuentes
5.Fragoso, 6.Erice
8.Enrique, 11.López Silva, 22.Nano
12.Toedtli
Banquillo: 1.Dani, 23.Jaume Costa, 19.Ormazábal, 18.Bogunovic, 17.Ramis, 9.Toedtli.
Altas/bajas. Se continúan recuperando de sus respectivas lesiones De la Cuesta, Ogbeche, Fleurquin y Raúl López. Regresa al once titular Cifu tras sanción. Se cae de la lista de convocados Carlos Caballero.
Lucas Alcaraz: "Son buenos a balón parado"
"Con el cambio de entrenador ahora es un equipo algo más directo. El partido será incómodo por la igualdad, la importancia de los puntos y porque no nos dejarán realizar transiciones fáciles. Ellos son buenos a balón parado, tienen profundidad y pierden pocos balones. Debemos tener pocos errores y sobre todo que estemos todos tranquilos porque será largo y complicado".
Víctor Espárrago: "Vamos a por los tres puntos"
"Vamos a intentar ir a Córdoba a por los tres puntos. Sabemos que es un partido de rivalidad regional a lo que se añade que están en una situación cercana a la nuestra. Deberemos tratar de hacer nuestro fútbol, respetando al rival, pero esperando que las cosas salgan mejor que el domingo pasado".
miércoles, 10 de febrero de 2010
Cristian: "Quizás tengamos que copiar el estilo del Córdoba"
La visita al Nuevo Arcángel trae a la mente del vestuario cadista el partido de la primera vuelta. Entonces un Cádiz muy superior al Córdoba no fue capaz más de empatar ante el equipo de Lucas Alcaraz, que ha sentado cátedra sobre una forma eficaz de conseguir puntos en la categoría.
Cristian García cree que esta jornada debe servir para sacar una doble espina: "Después del partido del domingo donde teníamos puestas muchas ilusiones, sólo nos toca pensar en la revancha el viernes. Fue un toque de atención. Podemos ponernos a dos puntos del Córdoba y meterlo también en la pelea por el descenso. Nos hace falta seguir encadenando resultados positivos con el entrenador. Después del Levante, lo que hemos perdido en casa hay que ganarlo fuera".
Además, se ve al Córdoba como un posible rival directo en caso de victoria: "Sólo nos separan cinco puntos. Ganar es importante a nivel moral y clasificatorio, porque también les conseguiríamos el gol-average. En la primera parte fuimos superiores y se llevaron un punto de Carranza. Si conseguimos vencer, apretaremos más la zona de abajo". Por eso la filosofía inculcada por Espárrago invade de optimismo: "Lo importante es sumar puntos. Da igual contra los equipos que sea. Siempre es mejor vencer a un rival directo porque valen como seis puntos. Si ganamos en Soria podemos ganar en Córdoba".
Ya ha sido analizado a la perfección los puntos débiles del Córdoba. Cristian hace su particular análisis, sobre todo de los delanteros verdiblancos: "Es un equipo muy trabajado defensivamente que juega mucho a segundas jugadas. Tanto Asen como Pepe Díaz son cojoneros porque presionan bien y caen a banda. Lo están haciendo mejor que nosotros. Quizás tengamos que copiar un poco su estilo porque da más puntos que el anterior que teníamos".
Cristian García cree que esta jornada debe servir para sacar una doble espina: "Después del partido del domingo donde teníamos puestas muchas ilusiones, sólo nos toca pensar en la revancha el viernes. Fue un toque de atención. Podemos ponernos a dos puntos del Córdoba y meterlo también en la pelea por el descenso. Nos hace falta seguir encadenando resultados positivos con el entrenador. Después del Levante, lo que hemos perdido en casa hay que ganarlo fuera".
Además, se ve al Córdoba como un posible rival directo en caso de victoria: "Sólo nos separan cinco puntos. Ganar es importante a nivel moral y clasificatorio, porque también les conseguiríamos el gol-average. En la primera parte fuimos superiores y se llevaron un punto de Carranza. Si conseguimos vencer, apretaremos más la zona de abajo". Por eso la filosofía inculcada por Espárrago invade de optimismo: "Lo importante es sumar puntos. Da igual contra los equipos que sea. Siempre es mejor vencer a un rival directo porque valen como seis puntos. Si ganamos en Soria podemos ganar en Córdoba".
Ya ha sido analizado a la perfección los puntos débiles del Córdoba. Cristian hace su particular análisis, sobre todo de los delanteros verdiblancos: "Es un equipo muy trabajado defensivamente que juega mucho a segundas jugadas. Tanto Asen como Pepe Díaz son cojoneros porque presionan bien y caen a banda. Lo están haciendo mejor que nosotros. Quizás tengamos que copiar un poco su estilo porque da más puntos que el anterior que teníamos".
Espárrago: "No ha sido un paso atrás, sólo un resultado negativo"
- Hoy cumple un mes desde su llegada ¿Cual es su balance?
Aún nos estamos conociendo. Sabemos que se nos pueden dar buenos y malos resultados, pero debemos estar todos inmunizados. Hay cosas que nos están gustando y cosas que no. En lo positivo encontramos a una plantilla a tope que trabaja comprometida. Ahora debemos ser buenos interpretes para seguir transmitiendo nuestras ideas. Ante el Levante tuvimos errores puntuales, pero en ningún momento se entregó. No creo que se jugara tan mal.
- Parece haber hecho mucho daño la derrota ante el Levante
Es complicado no tener errores en el fútbol, pero sí hay que tener los menos posibles. Hay veces que es virtud del delantero o defecto del defensa. Insistir y mantener la tensión con un diálogo continuo con el compañero, son las únicas soluciones que se pueden dar para que no haya despistes.
- ¿Fue un paso atrás?
En absoluto. Hubiese pensado eso si la actitud de la plantilla fuera diferente. Hay ilusión y ganas. No fue un paso atrás sólo un resultado negativo. Casilla no hizo paradas importantes. Sólo nos faltó materializar más ocasiones. Son las circunstancias que se dan en el fútbol y no pudimos refrendar los dos partidos fuera. El camino es el correcto. Los resultados ya vendrán.
- Hay aficionados que piensan que el equipo se tendría que haber reforzado más en el mercado invernal.
Es complicado pensar eso. Los jugadores suelen estar fuera de forma y sin competitividad. Ramis lo fichamos porque está para jugar mañana si queremos. Se buscó pero no se encontró al idóneo. Al Cádiz había que venir a trabajar y dar el do de pecho. Confiamos en la plantilla, como todas es mejorable, pero para nosotros son los mejores. Hay gente joven, pero también gente veterana que le van a acabar dando peso específico a la plantilla.
- ¿Entiende que alguno se desilusione?
Sabíamos que esto iba a ser duro porque la Segunda es muy larga. Aquí el Castellón le gana a la Real Sociedad, el último al primero... Somos conscientes de lo que tenemos entre manos. La gente no debe desilusionarse, nos debemos motivar mutuamente equipo y afición. En las dos etapas anteriores los equipos han rendido y les hemos sacado el máximo rendimiento. La afición lo acabará pasando bien con este equipo.
- Córdoba, Hércules, Recreativo y Albacete... ¿Está la permanencia en las próximas cuatro jornadas?
Hay que contarlos todos. También viene el Hércules en quince días que está arriba. Aquí radica la complejidad de la competición. Habrá duelos de rivalidad regional que dará mayor motivación que un partido normal, pero los puntos valen igual. Nosotros tenemos que ir a por los tres puntos en todos los partidos. Debemos pensar en nosotros mismos manteniendo el respeto al rival.
- ¿Ha tenido situaciones similares a esta en su carrera?
Por supuesto. He estado en numerosos equipos con situación comprometida. Sólo dimos el paso al frente porque era el Cádiz y no otro equipo. La dureza del trabajo sigue siendo todo un reto para un entrenador.
- ¿Qué porcentaje tiene este Cádiz de Víctor Espárrago?
Es difícil decir un porcentaje porque aún estamos analizando la polivalencia y las características de los futbolistas para sacarles el máximo rendimiento. Pongo el ejemplo de Bogunovic, que al principio estaba dubitativo y extrañado, y ahora ha mejorado mucho. Como él hay muchos otros. El fútbol es estudio para sacar rendimiento.
- ¿Firmaría terminar la liga en la posición actual?
Debemos pensar en salir de ahí abajo paso a paso. A día de hoy no dependemos de nadie y está en nuestra mano el situarnos en una posición más tranquila. No hay que pensar en las cuentas de la lechera.
Aún nos estamos conociendo. Sabemos que se nos pueden dar buenos y malos resultados, pero debemos estar todos inmunizados. Hay cosas que nos están gustando y cosas que no. En lo positivo encontramos a una plantilla a tope que trabaja comprometida. Ahora debemos ser buenos interpretes para seguir transmitiendo nuestras ideas. Ante el Levante tuvimos errores puntuales, pero en ningún momento se entregó. No creo que se jugara tan mal.
- Parece haber hecho mucho daño la derrota ante el Levante
Es complicado no tener errores en el fútbol, pero sí hay que tener los menos posibles. Hay veces que es virtud del delantero o defecto del defensa. Insistir y mantener la tensión con un diálogo continuo con el compañero, son las únicas soluciones que se pueden dar para que no haya despistes.
- ¿Fue un paso atrás?
En absoluto. Hubiese pensado eso si la actitud de la plantilla fuera diferente. Hay ilusión y ganas. No fue un paso atrás sólo un resultado negativo. Casilla no hizo paradas importantes. Sólo nos faltó materializar más ocasiones. Son las circunstancias que se dan en el fútbol y no pudimos refrendar los dos partidos fuera. El camino es el correcto. Los resultados ya vendrán.
- Hay aficionados que piensan que el equipo se tendría que haber reforzado más en el mercado invernal.
Es complicado pensar eso. Los jugadores suelen estar fuera de forma y sin competitividad. Ramis lo fichamos porque está para jugar mañana si queremos. Se buscó pero no se encontró al idóneo. Al Cádiz había que venir a trabajar y dar el do de pecho. Confiamos en la plantilla, como todas es mejorable, pero para nosotros son los mejores. Hay gente joven, pero también gente veterana que le van a acabar dando peso específico a la plantilla.
- ¿Entiende que alguno se desilusione?
Sabíamos que esto iba a ser duro porque la Segunda es muy larga. Aquí el Castellón le gana a la Real Sociedad, el último al primero... Somos conscientes de lo que tenemos entre manos. La gente no debe desilusionarse, nos debemos motivar mutuamente equipo y afición. En las dos etapas anteriores los equipos han rendido y les hemos sacado el máximo rendimiento. La afición lo acabará pasando bien con este equipo.
- Córdoba, Hércules, Recreativo y Albacete... ¿Está la permanencia en las próximas cuatro jornadas?
Hay que contarlos todos. También viene el Hércules en quince días que está arriba. Aquí radica la complejidad de la competición. Habrá duelos de rivalidad regional que dará mayor motivación que un partido normal, pero los puntos valen igual. Nosotros tenemos que ir a por los tres puntos en todos los partidos. Debemos pensar en nosotros mismos manteniendo el respeto al rival.
- ¿Ha tenido situaciones similares a esta en su carrera?
Por supuesto. He estado en numerosos equipos con situación comprometida. Sólo dimos el paso al frente porque era el Cádiz y no otro equipo. La dureza del trabajo sigue siendo todo un reto para un entrenador.
- ¿Qué porcentaje tiene este Cádiz de Víctor Espárrago?
Es difícil decir un porcentaje porque aún estamos analizando la polivalencia y las características de los futbolistas para sacarles el máximo rendimiento. Pongo el ejemplo de Bogunovic, que al principio estaba dubitativo y extrañado, y ahora ha mejorado mucho. Como él hay muchos otros. El fútbol es estudio para sacar rendimiento.
- ¿Firmaría terminar la liga en la posición actual?
Debemos pensar en salir de ahí abajo paso a paso. A día de hoy no dependemos de nadie y está en nuestra mano el situarnos en una posición más tranquila. No hay que pensar en las cuentas de la lechera.
martes, 9 de febrero de 2010
Toedtli: "No siempre ponerle corazón es suficiente"
Al Cádiz se le resiste ganar en Carranza. El partido ante el Levante del domingo ha caído de la peor forma tras los síntomas de resurgimiento que el equipo había mostrado en las últimas tres jornadas, desde la llegada de Víctor Espárrago al banquillo cadista. Durante toda la temporada se ha hablado mucho sobre la falta de gol del equipo, pero para una vez que consigue marcar dos tantos, ni tan siquiera tiene una mínima oportunidad para lograr puntuar.
El más dolido de esa situación es sin duda Mariano Toedtli. La recuperación de su olfato goleador no está traduciéndose en victorias y eso al argentino le molesta: "Tuvimos una oportunidad para llevarnos al menos un punto, pero se nos fue. Fueron muy superiores en la primera parte. Quizás fue el equipo mejor que ha pasado por Carranza, pero en pocas ocasiones vamos a tener la oportunidad de puntuar como en el partido ante el Levante". A eso se une que el equipo venía de dos partidos consecutivos como visitante y quería agradar a su afición. Toedtli no cree que el equipo cambiara: "No sé si fuimos diferentes. Quizás tuvimos algo de desorden. No siempre ponerle corazón es suficiente. En el fútbol hay que contar también con los golazos del rival".
Las críticas han regresado al entorno, sobre todo por ser goleado por un rival que acabó con dos jugadores menos: "No empatar ante un rival con nueve hombres parece que deja mella, pero no debe ser preocupante. La inferioridad con el marcador a favor es mucho más fácil. El Levante es un buen equipo y hay muchos como este en la categoría". Con todo esto, Mariano Toedtli saca su propia reflexión sobre lo que está sucediendo en Carranza: "Jugar de local es muy difícil tanto para nosotros como para todos los equipos. Cuando un equipo deja espacios corre riesgos".
Empata con Ogbeche en goles anotados
Habiendo jugado menos que el nigeriano en lo que llevamos de campaña, Mariano Toedtli ya ha empatado los cuatro goles que Ogbeche había logrado hasta el mes de diciembre donde cayó lesionado. Con 906 minutos, 170 menos que el ex del Valladolid, el ariete argentino parece estar reencontrándose con su mejor momento tras cumplir su tercer partido consecutivo en el once titular.
El más dolido de esa situación es sin duda Mariano Toedtli. La recuperación de su olfato goleador no está traduciéndose en victorias y eso al argentino le molesta: "Tuvimos una oportunidad para llevarnos al menos un punto, pero se nos fue. Fueron muy superiores en la primera parte. Quizás fue el equipo mejor que ha pasado por Carranza, pero en pocas ocasiones vamos a tener la oportunidad de puntuar como en el partido ante el Levante". A eso se une que el equipo venía de dos partidos consecutivos como visitante y quería agradar a su afición. Toedtli no cree que el equipo cambiara: "No sé si fuimos diferentes. Quizás tuvimos algo de desorden. No siempre ponerle corazón es suficiente. En el fútbol hay que contar también con los golazos del rival".
Las críticas han regresado al entorno, sobre todo por ser goleado por un rival que acabó con dos jugadores menos: "No empatar ante un rival con nueve hombres parece que deja mella, pero no debe ser preocupante. La inferioridad con el marcador a favor es mucho más fácil. El Levante es un buen equipo y hay muchos como este en la categoría". Con todo esto, Mariano Toedtli saca su propia reflexión sobre lo que está sucediendo en Carranza: "Jugar de local es muy difícil tanto para nosotros como para todos los equipos. Cuando un equipo deja espacios corre riesgos".
Empata con Ogbeche en goles anotados
Habiendo jugado menos que el nigeriano en lo que llevamos de campaña, Mariano Toedtli ya ha empatado los cuatro goles que Ogbeche había logrado hasta el mes de diciembre donde cayó lesionado. Con 906 minutos, 170 menos que el ex del Valladolid, el ariete argentino parece estar reencontrándose con su mejor momento tras cumplir su tercer partido consecutivo en el once titular.
lunes, 8 de febrero de 2010
Revista de prensa
Diario de Cádiz: Tan cerca y a la vez tan lejos. Del cielo al infierno se pasa por el purgatorio en el que se ha convertido en Ramón de Carranza, donde lo mismo hace un frío que pela que un calor que te abrasa. El Cádiz de Víctor Espa´rrago no ha podido confirmar su reacción tras haber sorprendido al Numancia en Soria y haber arañado un punto en Salamanca en dos desplazamientos consecutivos.
La Voz de Cádiz: Ojú, ya saltó el levante. Partido de locos, de situaciones inexplicables, de sucesos paranormales. La mejor muestra de que este deporte resulta imprevisible, imposible de escudriñar antes y durante la contienda si los protagonistas se empeñan en ello. El Levante saltó, por encima del Cádiz y hasta las alturas de la tabla, y volvió a todos majaretas.
Cádiz Información: El Levante sopla fuerte en Carranza. Se acabó el efecto Espárrago. De un plumazo, el Levante se llevó por los aires a un Cádiz que volvió a caer en los errores del pasado y mostró una sensación de impotencia que además de la tristeza por la derrota deja muchas heridas abiertas. El equipo granota que dirige Luis García fue mejor, mucho mejor, que un Cádiz apagado.
Diario Levante: Lección de fútbol con nueve. El Levante consiguió una espectacular victoria en el Ramón de Carranza en un encuentro en el que terminó jugando media hora con nueve jugadores y no sólo evitó el empate del Cádiz sino que sentenció con un nuevo tanto, pese a jugar con dos menos. Volvió a marcar Rafa Jordà, que ya sale a gol por partido, y debutó Juanfran, que apuntaló al equipo en el segundo periodo.
Las Provincias: Victoria épica en el Carranza. Si los gaditanos tuvieran que hacer una chirigota de este partido no les faltarían temas. Daría incluso para más de una. Y todas pegándole duro al Cadiz, con esa guasa tan propia de la tacita de plata. Porque en ningún momento se vio que el equipo amarillo pusiera en problemas al Levante. Encuentro para enmarcar del equipo granota.
La Voz de Cádiz: Ojú, ya saltó el levante. Partido de locos, de situaciones inexplicables, de sucesos paranormales. La mejor muestra de que este deporte resulta imprevisible, imposible de escudriñar antes y durante la contienda si los protagonistas se empeñan en ello. El Levante saltó, por encima del Cádiz y hasta las alturas de la tabla, y volvió a todos majaretas.
Cádiz Información: El Levante sopla fuerte en Carranza. Se acabó el efecto Espárrago. De un plumazo, el Levante se llevó por los aires a un Cádiz que volvió a caer en los errores del pasado y mostró una sensación de impotencia que además de la tristeza por la derrota deja muchas heridas abiertas. El equipo granota que dirige Luis García fue mejor, mucho mejor, que un Cádiz apagado.
Diario Levante: Lección de fútbol con nueve. El Levante consiguió una espectacular victoria en el Ramón de Carranza en un encuentro en el que terminó jugando media hora con nueve jugadores y no sólo evitó el empate del Cádiz sino que sentenció con un nuevo tanto, pese a jugar con dos menos. Volvió a marcar Rafa Jordà, que ya sale a gol por partido, y debutó Juanfran, que apuntaló al equipo en el segundo periodo.
Las Provincias: Victoria épica en el Carranza. Si los gaditanos tuvieran que hacer una chirigota de este partido no les faltarían temas. Daría incluso para más de una. Y todas pegándole duro al Cadiz, con esa guasa tan propia de la tacita de plata. Porque en ningún momento se vio que el equipo amarillo pusiera en problemas al Levante. Encuentro para enmarcar del equipo granota.
domingo, 7 de febrero de 2010
Cádiz 2-Levante 4
Cádiz: Casilla; Cristian, Álvaro Silva, Mansilla, Jaume Costa; Erice, Ormazábal (Abraham 59'); Enrique, López Silva (Tristán 59'), Nano (Ramis 73') y Toedtli.
Levante: Toni; Cendrós, Rodas, Ballesteros, Ángel; Pallardó, Iborra (Juanfran 65'); Xisco Muñoz, Rubén Suárez (Miguel Pérez 49'), Juanlu; Javi Guerra.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amarillas para Mansilla (12'), Iborra (41'), Ormazábal (52'), Ángel (54'), Toedtli (54'), Manu (68'), Cristian (89'). Roja por doble amarilla a Xisco (38' y 46') y a Juanlu (59' y 63').
Goles: 0-1 Rubén Suárez (21'). 0-2 Rodas (44'). 1-2 Toedtli (p.) (55') 1-3 Juanlu (63'). 2-3 Toedtli (66'). 2-4 Rafa Jordá (83')
Levante: Toni; Cendrós, Rodas, Ballesteros, Ángel; Pallardó, Iborra (Juanfran 65'); Xisco Muñoz, Rubén Suárez (Miguel Pérez 49'), Juanlu; Javi Guerra.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amarillas para Mansilla (12'), Iborra (41'), Ormazábal (52'), Ángel (54'), Toedtli (54'), Manu (68'), Cristian (89'). Roja por doble amarilla a Xisco (38' y 46') y a Juanlu (59' y 63').
Goles: 0-1 Rubén Suárez (21'). 0-2 Rodas (44'). 1-2 Toedtli (p.) (55') 1-3 Juanlu (63'). 2-3 Toedtli (66'). 2-4 Rafa Jordá (83')
sábado, 6 de febrero de 2010
Previa Cádiz-Levante
Cádiz
13.Casilla
7.Cristian, 24.Álvaro Silva, 4.Mansilla, 15.Jaume Costa
6.Erice, 19.Ormazábal
8.Enrique, 11.López Silva, 22.Nano
12.Toedtli
Banquillo: 1.Dani, 5.Fragoso, 20.Abraham, 18.Bogunovic, 9.Tristán, 21.Caballero, 17.Ramis.
Altas/bajas: Continúan siendo baja por lesión Raúl López, De la Cuesta, Fleurquin y Ogbeche. Dani Cifuentes está sancionado. Debuta en una convocatoria el uruguayo Jonathan Ramis.
Levante
13.Manu
22.Cendrós, 4.Rodas, 18.Ballesteros, 23.Ángel ó 12.Juanfran
6.Pallardó, 8.Larrea
16.Xisco Muñoz, 21.Rubén Suárez, 20.Juanlu
19.Jordá ó 9.Javi Guerra
Banquillo: 1.Reina, 5.Robusté, 26.Marc Mateu, 23.Ángel ó 12.Juanfran, 10.Iborra, 11.Miguel Pérez, 19.Jordá ó 9.Guerra.
Altas/bajas: Se pierden el partido los sancionados Cerra y Xisco Nadal. Está lesionado Dani Carril.
Víctor Espárrago: "Debemos continuar con nuestra filosofía"
"El Levante está arriba, se ha reforzado convenientemente, pero debemos tratar de estudiar al rival lo máximo posible para poder continuar con nuestra filosofía. Debemos jugar igual tanto fuera como en casa. Hay que ir plasmando día a día nuestras ideas: ser solidario, entregarse,... Tienen gente rápida y atrás son contundentes. No tienen gran estatura pero salen muy veloces al contragolpe, algo habitual en los futbolistas de estatura media. Tenemos que encontrar sus debilidades para hacerles daño".
Luis García: "Adelantarnos nos abriría las puertas de la victoria"
“La clave para doblegar al Cádiz puede ser ponernos por delante. Los dos partidos que hemos empatado fuera de casa a cero, Vallecas y Castellón, merecimos ponernos por delante, y sin embargo después no perdimos porque no ellos acertaron. Pero tuvimos opciones de adelantarnos en el marcador. Por eso, si logramos adelantarnos, el partido a nosotros tal y como está el equipo se nos pone bien. Es fundamental adelantarnos porque creo que eso nos abriría las puertas de la victoria”.
13.Casilla
7.Cristian, 24.Álvaro Silva, 4.Mansilla, 15.Jaume Costa
6.Erice, 19.Ormazábal
8.Enrique, 11.López Silva, 22.Nano
12.Toedtli
Banquillo: 1.Dani, 5.Fragoso, 20.Abraham, 18.Bogunovic, 9.Tristán, 21.Caballero, 17.Ramis.
Altas/bajas: Continúan siendo baja por lesión Raúl López, De la Cuesta, Fleurquin y Ogbeche. Dani Cifuentes está sancionado. Debuta en una convocatoria el uruguayo Jonathan Ramis.
Levante
13.Manu
22.Cendrós, 4.Rodas, 18.Ballesteros, 23.Ángel ó 12.Juanfran
6.Pallardó, 8.Larrea
16.Xisco Muñoz, 21.Rubén Suárez, 20.Juanlu
19.Jordá ó 9.Javi Guerra
Banquillo: 1.Reina, 5.Robusté, 26.Marc Mateu, 23.Ángel ó 12.Juanfran, 10.Iborra, 11.Miguel Pérez, 19.Jordá ó 9.Guerra.
Altas/bajas: Se pierden el partido los sancionados Cerra y Xisco Nadal. Está lesionado Dani Carril.
Víctor Espárrago: "Debemos continuar con nuestra filosofía"
"El Levante está arriba, se ha reforzado convenientemente, pero debemos tratar de estudiar al rival lo máximo posible para poder continuar con nuestra filosofía. Debemos jugar igual tanto fuera como en casa. Hay que ir plasmando día a día nuestras ideas: ser solidario, entregarse,... Tienen gente rápida y atrás son contundentes. No tienen gran estatura pero salen muy veloces al contragolpe, algo habitual en los futbolistas de estatura media. Tenemos que encontrar sus debilidades para hacerles daño".
Luis García: "Adelantarnos nos abriría las puertas de la victoria"
“La clave para doblegar al Cádiz puede ser ponernos por delante. Los dos partidos que hemos empatado fuera de casa a cero, Vallecas y Castellón, merecimos ponernos por delante, y sin embargo después no perdimos porque no ellos acertaron. Pero tuvimos opciones de adelantarnos en el marcador. Por eso, si logramos adelantarnos, el partido a nosotros tal y como está el equipo se nos pone bien. Es fundamental adelantarnos porque creo que eso nos abriría las puertas de la victoria”.
Espárrago pide 'tranquilidad y agilidad' ante el Levante
El Cádiz ya vela armas para comenzar la segunda vuelta como local con buen pie. Víctor Espárrago ante toda costa quiere mantener la línea continuista de las dos últimas jornadas y para ello asegura que hay que "refrendar lo conseguido". La visita de un aspirante al ascenso, pese a que sólo ha ganado un partido fuera del Ciudad de Valencia, no deja inadvertido al técnico: "El Levante está arriba, se ha reforzado convenientemente, pero debemos tratar de estudiar al rival lo máximo posible para poder continuar con nuestra filosofía. Debemos jugar igual tanto fuera como en casa. Hay que ir plasmando día a día nuestras ideas: ser solidario, entregarse,...".
Los dos equipos se parecen en algunas cosas: gente rápida arriba y contundencia atrás. Por eso ayer el técnico uruguayo empleó casi una hora en analizar por vídeo las debilidades del equipo de Luis García. Pero sólo eso no vale. Por eso Espárrago ya le ha pedido a los futbolistas lo que quiere de ellos: "Hay que jugar tranquilos y evitar querer hacerlo todo en diez o quince minutos. No es jugar lentos, sí de una manera ágil, pero sin apresurarnos. Tenemos que trabajar convencidos en lo que hacemos y no tener prisas. En casa sí tenemos que tratar de crear un fútbol que contagie a la gente".
La semana pasada dieron mucho que hablar unas manifestaciones del veterano técnico sobre Ogbeche. El charrúa ha querido matizarlas: "No fue un toque de atención. Lo que dije en prensa se lo dije al futbolista. Todos los jugadores tienen dolores, pero su caso era distinto porque venía de una lesión. Le dijimos que tiene que poner más de lo que está poniendo. Él está poniendo todo cuidándose, pero hay que poner un poquito más. Está entrenando a un ritmo bastante bueno y, si no hay contratiempos, después de ponerse las botas podrá entrenar con el resto del equipo la próxima semana".
Donde se muestra más contento Espárrago es con los recién llegados: "Ramis ha hecho una pretemporada y ha jugado algunos minutos en el inicio del campeonato en Uruguay. Está con ritmo de competición, es alegre y fuerte, no ha extrañado. Parece uno más de la plantilla. Y Bogunovic está mejorando mucho, al igual que el resto del equipo. Le estamos viendo cositas una vez que se ha soltado":
Los dos equipos se parecen en algunas cosas: gente rápida arriba y contundencia atrás. Por eso ayer el técnico uruguayo empleó casi una hora en analizar por vídeo las debilidades del equipo de Luis García. Pero sólo eso no vale. Por eso Espárrago ya le ha pedido a los futbolistas lo que quiere de ellos: "Hay que jugar tranquilos y evitar querer hacerlo todo en diez o quince minutos. No es jugar lentos, sí de una manera ágil, pero sin apresurarnos. Tenemos que trabajar convencidos en lo que hacemos y no tener prisas. En casa sí tenemos que tratar de crear un fútbol que contagie a la gente".
La semana pasada dieron mucho que hablar unas manifestaciones del veterano técnico sobre Ogbeche. El charrúa ha querido matizarlas: "No fue un toque de atención. Lo que dije en prensa se lo dije al futbolista. Todos los jugadores tienen dolores, pero su caso era distinto porque venía de una lesión. Le dijimos que tiene que poner más de lo que está poniendo. Él está poniendo todo cuidándose, pero hay que poner un poquito más. Está entrenando a un ritmo bastante bueno y, si no hay contratiempos, después de ponerse las botas podrá entrenar con el resto del equipo la próxima semana".
Donde se muestra más contento Espárrago es con los recién llegados: "Ramis ha hecho una pretemporada y ha jugado algunos minutos en el inicio del campeonato en Uruguay. Está con ritmo de competición, es alegre y fuerte, no ha extrañado. Parece uno más de la plantilla. Y Bogunovic está mejorando mucho, al igual que el resto del equipo. Le estamos viendo cositas una vez que se ha soltado":
viernes, 5 de febrero de 2010
Nano González por fin se consolida en el once titular
Ha tenido que pasar más de media temporada para que Nano González comience a sentirse titular. El malagueño tuvo una llegada complicada al club en verano en el último día de mercado, sin haber podido tener una pretemporada normal para preparar la liga. Desde entonces ha pasado momentos buenos y malos, pero nunca había logrado lo que conseguirá este fin de semana: estar por tercera semana consecutiva en el once titular.
"Ha sido un sufrimiento que ha merecido la pena, no sólo por la ausencia de pretemporada, sino por no estar a mi nivel en el comienzo de la liga. Haciendo balance me veo bastante bien ahora. Un futbolista necesita continuidad para poder coger confianza y demostrar lo que vale. Estar por tercera semana consecutiva en el once titular por primera vez en esta temporada me sirve para refrendar el trabajo que he estado haciendo las últimas semanas", afirma contundente el extremo cadista. Nano hace balance de lo que han sido unos meses complicados: "El peor momento fue el primer partido ante el Córdoba. Después de jugar me sentí que no estaba todavía a mi nivel tras dos meses esperando la llamada del Cádiz. Las goleadas que recibidos ante Girona, Huesca y Castellón me dolieron bastante. Además, ante el Cartagena en casa me sentí muy triste porque no jugué ante mi ex equipo después de marcar el gol de la victoria en Albacete una semana antes".
El ex del Cartagena también habla de la llegada del nuevo entrenador. Según el extremo, su mano se nota en todos los aspectos: "Espárrago quiere que el vestuario esté limpio y ordenado. Es un entrenador muy rígido. Quiere que poco a poco sus ideas se trasladen al terreno de juego. Ante Numancia y Salamanca se ha comenzado a ver plasmado lo que quiere el entrenador". Hasta final de temporada Nano está convencido que quedan por superar muchas adversidades, por eso asegura que hay que ser polivalentes: "He jugado más de lateral que de delantero. Me es más fácil porque las perspectivas en el campo se asemejan. No soy un futbolista demasiado agresivo defensivamente, pero si me pongo en esa posición, me conciencio y no subo al ataque".
"Soy del Madrid pero cuando estuve en La Masía era culé al máximo"
La cantera del Barcelona tiene especial calado en el vestuario cadista. Han sido varios los futbolistas que han coincidido en la secciones inferiores del club azulgrana, aunque no todos llevan el barcelonismo en sus venas. Nano lo dice claro: "Soy del Madrid pero cuando estuve en La Masía era culé al máximo". El malagueño manda un mensaje de ánimo a la cantera cadista para que ningún canterano caiga en el pesimismo: "Si realmente quieren ser futbolistas hay que dedicarle muchas horas y trabajar mucho. Más tarde o más temprano llega el momento".
El perfil: Nueve destinos en seis años
El comienzo de Nano González Maroto (Málaga, 27 de octubre de 1984) se remonta al Fuengirola Los Boliches en la temporada 2003-2004, donde fue seguido por varios equipos y le valió para marchare al Marbella una temporada después donde logró cinco goles. Nástic de Tarragona y Barcelona B fueron sus siguientes destinos. Del filial culé pasó cedido al Córdoba en 2007 sin excesiva fortuna, diosa que tampoco le acompañó en la temporada 2007-2008 volviendo al Nástic y siendo cedido al Lleida. La 2008-2009 fue su temporada logrando el ascenso con el Cartagena y logrando cuatro goles. Ahora en Cádiz busca seguir triunfando.
"Ha sido un sufrimiento que ha merecido la pena, no sólo por la ausencia de pretemporada, sino por no estar a mi nivel en el comienzo de la liga. Haciendo balance me veo bastante bien ahora. Un futbolista necesita continuidad para poder coger confianza y demostrar lo que vale. Estar por tercera semana consecutiva en el once titular por primera vez en esta temporada me sirve para refrendar el trabajo que he estado haciendo las últimas semanas", afirma contundente el extremo cadista. Nano hace balance de lo que han sido unos meses complicados: "El peor momento fue el primer partido ante el Córdoba. Después de jugar me sentí que no estaba todavía a mi nivel tras dos meses esperando la llamada del Cádiz. Las goleadas que recibidos ante Girona, Huesca y Castellón me dolieron bastante. Además, ante el Cartagena en casa me sentí muy triste porque no jugué ante mi ex equipo después de marcar el gol de la victoria en Albacete una semana antes".
El ex del Cartagena también habla de la llegada del nuevo entrenador. Según el extremo, su mano se nota en todos los aspectos: "Espárrago quiere que el vestuario esté limpio y ordenado. Es un entrenador muy rígido. Quiere que poco a poco sus ideas se trasladen al terreno de juego. Ante Numancia y Salamanca se ha comenzado a ver plasmado lo que quiere el entrenador". Hasta final de temporada Nano está convencido que quedan por superar muchas adversidades, por eso asegura que hay que ser polivalentes: "He jugado más de lateral que de delantero. Me es más fácil porque las perspectivas en el campo se asemejan. No soy un futbolista demasiado agresivo defensivamente, pero si me pongo en esa posición, me conciencio y no subo al ataque".
"Soy del Madrid pero cuando estuve en La Masía era culé al máximo"
La cantera del Barcelona tiene especial calado en el vestuario cadista. Han sido varios los futbolistas que han coincidido en la secciones inferiores del club azulgrana, aunque no todos llevan el barcelonismo en sus venas. Nano lo dice claro: "Soy del Madrid pero cuando estuve en La Masía era culé al máximo". El malagueño manda un mensaje de ánimo a la cantera cadista para que ningún canterano caiga en el pesimismo: "Si realmente quieren ser futbolistas hay que dedicarle muchas horas y trabajar mucho. Más tarde o más temprano llega el momento".
El perfil: Nueve destinos en seis años
El comienzo de Nano González Maroto (Málaga, 27 de octubre de 1984) se remonta al Fuengirola Los Boliches en la temporada 2003-2004, donde fue seguido por varios equipos y le valió para marchare al Marbella una temporada después donde logró cinco goles. Nástic de Tarragona y Barcelona B fueron sus siguientes destinos. Del filial culé pasó cedido al Córdoba en 2007 sin excesiva fortuna, diosa que tampoco le acompañó en la temporada 2007-2008 volviendo al Nástic y siendo cedido al Lleida. La 2008-2009 fue su temporada logrando el ascenso con el Cartagena y logrando cuatro goles. Ahora en Cádiz busca seguir triunfando.
jueves, 4 de febrero de 2010
¿Fútbol o Carnaval? Los aficionados enfadados por obligarles a elegir
El convenio firmado entre RFEF y LFP para poder televisar partidos de Segunda los viernes ha entrado con mal pie para los aficionados al fútbol y el carnaval. En Andalucía son numerosos los seguidores de la fiesta gaditana que es televisada por Canal Sur para toda la comunidad, pero el próximo viernes la gran final del concurso oficial de agrupaciones se va a encontrar con un competidor extra: el Córdoba-Cádiz.
En ambos clubes ha sentado como un jarro de agua fría la designación del partido para el viernes 12 a las 21 horas, que coincide con el inicio del concurso. Una vez conocida la noticia el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, se puso rápidamente en contacto con José Luis Astiazarán para pedir explicaciones, pero el razonamiento parece ser inamovible: "Una vez que conocí la designación llamé al presidente de la LFP porque sabía que no eran conscientes de la final del Carnaval, algo importante para Cádiz y para toda Andalucía. El razonamiento que me dio es que para el viernes sólo podía elegirse un partido que no entrase en quiniela y no hubiera sido elegido por las autonómicas, y el único partido atractivo que restaba era el Córdoba-Cádiz. Me dijo que iba a hablar con los responsables de la televisión por si era posible cambiarlo".
Muñoz asegura estar preocupado por los aficionados "nos sentimos perjudicados porque no sólo el equipo no va a estar arropado en Córdoba, sino porque tendrán que elegir entre fútbol o carnaval", El máximo mandatario cadista es contundente: "Es posible cambiarlo si quieren, pero es complicado porque las televisiones no pueden valorar el daño que les puede hacer un partido el viernes coincidiendo con la final del Falla.Los aficionaos están enfadados porque las dos cosas no se pueden ver a la vez el día 12"
Pero en el Córdoba no son menos. El vocal del consejo de administración, Paco Rojas, habla de un doble perjuicio para su entidad: "Al ser de noche habrá aficionados que no irán, y los propios del Cádiz por el carnaval. Pero en lo deportivo ya estamos perjudicados por lo caprichoso del calendario. El pasado domingo jugamos con el Betis, este miércoles -por ayer- con el Rayo, y el sábado con el Villarreal. Si a eso le sumamos tener que jugar con el Cádiz el viernes, nos encontramos con que en doce días jugamos cuatro partidos. Así es imposible que los jugadores puedan recuperarse". El consejo de administración del Córdoba tiene previsto presionar para cambiar el partido, aunque creen que será en vano: "Se van a hacer gestiones, pero sabemos que es complicado por los precedentes. Ya no hubo formas de cambiar un partido a las cuatro de la tarde en verano con la temperatura muy elevada. Confiamos en que nuestras razones sean tomadas en consideración".
En ambos clubes ha sentado como un jarro de agua fría la designación del partido para el viernes 12 a las 21 horas, que coincide con el inicio del concurso. Una vez conocida la noticia el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, se puso rápidamente en contacto con José Luis Astiazarán para pedir explicaciones, pero el razonamiento parece ser inamovible: "Una vez que conocí la designación llamé al presidente de la LFP porque sabía que no eran conscientes de la final del Carnaval, algo importante para Cádiz y para toda Andalucía. El razonamiento que me dio es que para el viernes sólo podía elegirse un partido que no entrase en quiniela y no hubiera sido elegido por las autonómicas, y el único partido atractivo que restaba era el Córdoba-Cádiz. Me dijo que iba a hablar con los responsables de la televisión por si era posible cambiarlo".
Muñoz asegura estar preocupado por los aficionados "nos sentimos perjudicados porque no sólo el equipo no va a estar arropado en Córdoba, sino porque tendrán que elegir entre fútbol o carnaval", El máximo mandatario cadista es contundente: "Es posible cambiarlo si quieren, pero es complicado porque las televisiones no pueden valorar el daño que les puede hacer un partido el viernes coincidiendo con la final del Falla.Los aficionaos están enfadados porque las dos cosas no se pueden ver a la vez el día 12"
Pero en el Córdoba no son menos. El vocal del consejo de administración, Paco Rojas, habla de un doble perjuicio para su entidad: "Al ser de noche habrá aficionados que no irán, y los propios del Cádiz por el carnaval. Pero en lo deportivo ya estamos perjudicados por lo caprichoso del calendario. El pasado domingo jugamos con el Betis, este miércoles -por ayer- con el Rayo, y el sábado con el Villarreal. Si a eso le sumamos tener que jugar con el Cádiz el viernes, nos encontramos con que en doce días jugamos cuatro partidos. Así es imposible que los jugadores puedan recuperarse". El consejo de administración del Córdoba tiene previsto presionar para cambiar el partido, aunque creen que será en vano: "Se van a hacer gestiones, pero sabemos que es complicado por los precedentes. Ya no hubo formas de cambiar un partido a las cuatro de la tarde en verano con la temperatura muy elevada. Confiamos en que nuestras razones sean tomadas en consideración".
martes, 2 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)