Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 24 de julio de 2009

Tristán: el fichaje mediático cadista


No habrá más culebrón veraniego en búsqueda de un delantero. Diego Tristán ha sido finalmente el elegido y hoy a las 13 horas será presentado como el sexto fichaje amarillo. Han sido varias semanas de contactos con numerosos futbolistas, pero en la agenda de Julio Fernández Peguero se han tachado todas las primeras opciones hasta que ha vuelto a salir el del sevillano.
En los últimos diez días han existido hasta tres reuniones entre el director deportivo y el ex del Dépor y Mallorca. La última fue a finales de la pasada semana en Puerto Real, donde el jugador incluso acudió con su esposa, pero no quedó demasiado convencido de la oferta a la baja que le habían realizado. Finalmente el acuerdo ha llegado a través de una cantidad fija que podría verse incrementada con una serie de incentivos, si se logran determinados objetivos durante la campaña. En el Cádiz no se estaba demasiado convencido sobre la actitud que podría traer el futbolista, ya que incluso tras salir de La Coruña se le cerraron las puertas del fútbol español y tuvo que emigrar a Italia e Inglaterra. El futbolista parece convencido de querer desterrar esa mala fama, y quiere cubrir el perfil de futbolista peleón que se busca para completar el ataque cadista.
No ha sido la primera vez que se ha relacionado al de La Algaba con el Cádiz, ya que el jugador ha puesto sumo interés en numerosas ocasiones en vestir de amarillo, pero el visto bueno definitivo del entrenador Javi Gracia ha valido para su fichaje. A sus 33 años, Diego Tristán aspira a seguir la estela de Oli, que llegó al Cádiz en una situación similar y se convirtió en el fichaje mediático que abanderó el retorno amarillo a Primera.
En su haber destaca el haber conseguido ser pichichi en la temporada 2001-2002 marcando 22 goles en Primera, marcando hasta el momento 95 tantos en la máxima categoría y 4 con la selección absoluta, en los 15 partidos oficiales que disputó, incluido el Mundial de Corea y Japón. Su decadencia llegó en septiembre de 2006 cuando el Deportivo le rescindió el contrato con el mercado de fichajes ya cerrado, aunque pudo fichar más tarde por el Real Mallorca, pero tras 13 partidos sin marcar quedó libre en enero de 2007. Luego en el Livorno italiano recuperó algo de su buen fútbol, pero en el West Ham inglés dicen que ha vivido una segunda juventud.

No hay comentarios: