lunes, 27 de julio de 2009
Fleurquin: "Era vital mantener el bloque para poder lograr éxitos"
- Tras una semana de trabajo, ¿cómo está resultando la vuelta?
La verdad es que muy bien, aunque un poco cansado como es normal. Las pretemporadas suelen ser duras y cuando se va aumentando en edad mucho más. Las agujetas durarán aún algunas horas, pero poco a poco creo que todo el equipo está teniendo un evolución muy favorable físicamente.
- ¿Hay algo que sea diferente a años anteriores?
Básicamente está resultando todo muy similar a los años anteirores. Los futbolistas en el vestuario nos conocemos porque somos prácticamente los mismos de la pasada temporada. El ambiente es muy parecido. Lo que sí puedo asegurar es que estamos todos muy ilusionados y con ganas de empezar la temporada.
- Pero debe haber algo que le ilusione especialmente de la nueva campaña...
Lo cierto es que vamos a coger la categoría con muchas ganas. Los que estuvimos hace dos temporadas y sufrimos el descenso, vamos a saborear especialmente el regreso a Segunda A. Tenemos la obligación de transmitir nuestra ilusión y mantener el compromiso en todos los sentidos. Después de pasar por el infierno, debemos aferrarnos a la categoría.
- ¿No es extraño trabajar con tantos compañeros?
Es extraño estar con un grupo tan grande, pero sabemos que el club está buscando soluciones. Sin duda es una situación atípica y dolorosa para algunos compañeros. Reconozco que debe ser una papeleta curiosa para la entidad. Estamos en tiempo muy difíciles, ahora no es tan fácil conseguir equipo, y además el tiempo juega en contra.
- Lo importante era mantener el bloque.
Era vital. Esa fue la clave de nuestro éxito cuando se logró el ascenso a Primera. La tónica de este año creo que es muy acertada por parte del club. Ahora hay que demostrar que estamos todos capacitados para estar en Segunda A. Nos vamos a enfrentar a equipos mucho más fuertes y seguro que hay alguna sorpresa añadida. Nuestro camino debe llevar como objetiov el afianzarnos, y cuando logremos la solidez necesaria, pensar en otras cotas.
- ¿Y como anda de competencia?
Más o menos la misma porque sólo se han realizado seis fichajes. Todos son bienvenidos porque los que han llegado están demostrando ser grandes profesionales. En mi posición siembre suele haber overbooking... Pero lo importante es que la competencia sea sana.
- ¿Seguirá siendo el capitán?
Todavía no lo he decidido. Reconozco que me gustaría, pero aún no lo tengo del todo claro. Ser capitán es un cargo que desgaste mucho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario