miércoles, 22 de julio de 2009
La huelga en la LFP en el aire hasta el día 28
La Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reunida hoy en Madrid con representantes de la mayoría de clubes de Primera y Segunda, acordó programar una Asamblea Extraordinaria el 28 de julio para tratar de forma específica el asunto del informe de la Comisión Nacional de Competencia.
Competencia abrió un expediente informativo para estudiar si los actuales contratos televisivos de cinco años incumplen la legislación y podría obligar a que sean reducidos a tres años, una situación que, si se confirmara, podría ser dramática tanto para los clubes como para los operadores.
El asunto iba a ser tratado en la Asamblea de hoy, pero Carlos del Campo, secretario general de la LFP, explicó que no se ha llegado "absolutamente a ningún acuerdo" y que ahora la idea es "realizar un análisis sereno y específico" en esa nueva Asamblea del 28 de julio.
Por eso, no descartó cualquier posible medida a este respecto ni tampoco apuntó a cual podría ser la resolución, ya que "no se ha debatido ningún tipo de cuestión", reiteró.
Cabe recordar que los clubes han firmado contratos con varios operadores (en su mayoría con Mediapro (39 de 42)) por cinco años, algo ya habitual, para favorecer los beneficios tanto en su explotación, para que las televisiones puedan recuperar la inversión realizada, como para los clubes, que basan gran parte de su presupuesto en el dinero recibido por estos contratos.
A la Asamblea de hoy acudieron representantes de la práctica totalidad de clubes de Primera y Segunda, destacando la presencia de presidentes como Florentino Pérez y Enrique Cerezo, que llegó con cierto retraso, aunque el Atlético de Madrid ya contaba con Miguel Angel Gil Marín y Clemente Villaverde.
También estuvieron, entre otros, José María del Nido, Augusto César Lendorio, Manuel Llorente, Patxi Izco, Fernando Roig, Carlos Suárez, Eduardo Bandrés, Ángel Torres o Fernando Sanz, mientras que el FC Barcelona estuvo representado por Pere Lluis Mellado, director de la asesoría jurídica del club.
Ninguno de ellos quiso hacer declaraciones a la salida ni sobre el asunto del informe de Competencia ni respecto de la posibilidad de que la próxima temporada se disputen partidos de liga a las 15.00 horas. De hecho, el propio Carlos de Campo aseguró que a ese tema "no se ha hecho mención" ni estaba en el orden del día.
Sí era hoy el día para aprobar la liquidación de la cuenta de resultados y el balance de la temporada 2008/09, así como el proyecto del de la 2009/10, entre otros temas. Así, se presentó una cuenta de 98 millones de euros, de los que cada club de Primera recibirá 1,1 y 680.000 los de Segunda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario