El entrenador del Cádiz concede su primera entrevista de la temporada a AS y advierte que puede ser una temporada dura para el Cádiz. Se siente elogiado por el interés que han tenido en él clubes como el Racing de Santander y el Athlétic de Bilbao, y se muestra convencido que la filosofía de la temporada pasada es válida en el nuevo proyecto en la división de plata
- Se acabaron las vacaciones y toca volver al trabajo.
Ya hemos disfrutado de las vacaciones y ahora toca disfrutar del trabajo. Estamos en una temporada ilusionante y bonita. Debe ser un año de disfrute.
- Por ahora la pretemporada está marcada por la amplia plantilla que posee.
En los dos primeros días de entrenamientos hemos trabajado con 33 jugadores. Es un número amplio, similar al del año pasado con situaciones parecidas de entradas y salidas de futbolistas. Lo importante es tener ganas de trabajar.
- Se llegó a plantear si los transferibles entrenaban o no con el plantel. ¿Por qué se tomó la decisión de que lo hicieran salvo Parri?
Los que colaboraron el año pasado en el éxito del ascenso merecen el trato o la oportunidad de poder entrenar mientras solucionan su futuro. Ya veremos si salen del club o alguno se queda, pero lo importante es que vayan trabajando y esten en condiciones de hacerlo bien.
- ¿Qué le parecen los cinco refuerzos que se han realizado?
Estamos aún en proceso de seguir apuntalando el equipo. Todavía falta algún refuerzo en varias posiciones, pero eso no es inconveniente para que estemos contentos con lo que ha llegado hasta el momento.
- Y ya tiene la pretemporada planificada. Concentración, partidos...
En los partidos de pretemporada combinamos rivales de Primera con otros de categorías inferiores. Ahora mismo lo más importante es acumular trabajo y que los jugadores vayan asimilando las tareas y las ideas. Poco a poco le iremos dando importante a los resultados, pero siempre deben venir acompañados de un buen trabajo y buenas actuaciones.
- ¿De qué le sirve el interés que han mostrado por usted clubes como el Racing de Santander o el Athlétic de Bilbao?
La verdad es que ver que se interesan por el trabajo que uno hace me hace sentirme halagado y contento. Soy el primero que valoro mi situación, donde estoy, el club, la afición... Estoy muy contento en Cádiz y espero estar mucho tiempo.
- ¿Qué es lo que más le ilusiona de la temporada en Segunda?
Es un paso más en estos momentos. El Cádiz en su historia tiene grandes temporadas en Primera, Segunda... Venimos de Segunda B y tenemos que aspirar a ir dando pasos hacia adelante para consolidar al equipo. No sé si esta temporada lograremos tantas victorias como el año pasado, pero si es una temporada más dura trataremos de llevarlo bien y disfrutar con buenas actuaciones del equipo.
- ¿Será posible mantener la filosofía de la campaña pasada?
La idea no tiene porqué cambiar. Nuestro equipo juega de una manera y tratará de hacerlo ante el rival que sea, otra cosa es lo que nos dejen. Jugaremos ante equipos con mayor nivel y posiblemente nos pongan en mayores dificultades, pero nuestro juego no debe cambiar en exceso de la temporada pasada a esta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario