Carranza 10 on Facebook

 

jueves, 23 de julio de 2009

El Cádiz mira al extranjero para reforzar la portería


El regreso cadista a la división de plata ha abierto una opción de mercado que no se tenía la pasada temporada: los futbolistas extracomunitarios. Aunque ese mercado suele ser bastante costoso, sí se ha convertido en las últimas horas en un ir y venir de ofrecimientos al Cádiz de jugadores de diferentes perfil, aunque la mayoría de ellos no convencen. La única posición en la que se está prestando atención a esos ofrecimientos es en la portería, y para ello el club maneja a tres guardametas que pueden ser interesantes para competir con Kiko Casilla y Dani Miguélez.
Desde el fútbol sudamericano han llegado dos nombres que se están estudiando: Raúl Fernández y Carlos Chávez. El primero es peruano y pertenece al Universidad de Deportes. En las últimas horas ha sido noticia por un presunto interés del Boca Juniors en hacerse con su fichaje par hacerle la competencia a Roberto Abbondanzieri, aunque parece que el club argentino se encuentra más convencido de fichar al ecuatoriano Damián Lanza. Fernández cumplirá en octubre 24 años y mide 1,84.
Carlos Chávez no es menos conocido. Actualmente milita en el Patriotas FC de Colombia, pero la pasada temporada lo hizo en el América de Cali. A sus 25 años compite en la portería con el ex guardameta del Compostela Pablo Damián Tourn, que es un fijo en el once del técnico Eduardo Julián Retat, por lo que se está planteando dar el salto a Europa.
El tercer guardameta extranjero en la lista de ofrecimientos interesantes de Julio Fernández Peguero es comunitario: el portugués Nuno Santos. Hasta el pasado 30 de junio estaba en el Vitoria de Guimaraes, pero el club luso decidió llegar a un acuerdo para rescindirle el contrato. Se trata de un perfil completamente al de los dos anteriores, ya que tiene 31 años y mide 1,83. Aunque se formó en la cantera del Sporting de Lisboa, sólo en la temporada 2002-2003 jugó en su primera plantilla. A partir de ese momento ha militado tres temporadas en el Peñafiel y otras tantas en el Vitoria de Guimaraes. El verano pasado disputó el trofeo Ciudad de Guimaraes ante el Deportivo de la Coruña y fue protagonista dándole el galardón a su equipo en la tanda de penaltis. En liga sólo ha jugado dos partidos, el 16 de mayo 1-0 ante el Estrella Amadora y el 23 de mayo 3-2 ante el Académica.

Pendientes del canario Santamaría
Aunque el guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas está siendo seguido por equipos de Primera División, lo cierto es que el Cádiz también toma posiciones por si finalmente se desvincula del conjunto insular. Se reconoce que su proyección no apunta en estos momentos a la división de plata, pero los problemas personales que le hacen abandonar Gran Canaria pueden resultar claves si finalmente los gaditanos optar por pujar por él.

No hay comentarios: