Llegó para convertirse en uno de los referentes de esta temporada, pero sólo la continuidad que le ha dado Víctor Espárrago en la mediapunta está sacando lo mejor de él. Abraham González fue el primer fichaje cadista tras el ascenso a Segunda, una incorporación que se había dejado rogar en las últimas temporadas donde había sido seguido por el club, pero que por una cosa u otra siempre había quedado como algo imposible. Cuando surgió la posibilidad no se lo pensaron, y ahora está demostrando el porqué de su valía.
Los dos goles logrados ante Cartagena y Rayo Vallecano le han dado una mayor motivación, aunque lo cierto es que en el plano global de equipo no ha servido más que para sumar un punto: "Uno está contento cuando marca goles, pero creo que el equipo sigue mereciendo mucho más en los partidos", asegura Abraham. No obstante, el catalán sigue siendo optimista y ve los dos próximos partidos como la verdadera clave de la permanencia en la categoría: "Cuando un equipo está en una situación comprometida lo importante sigue siendo el sumar cada jornada. Ahora vienen dos partidos ante Real Unión y Castellón que tenemos que ganar sí o sí".
No hay que obviar que en el aspecto anímico el Cádiz de Víctor Espárrago está sufriendo mucho. Si desde la llegada del uruguayo se sacara una comparativa, el equipo habría sumado el doble de puntos si el resultado al descanso se hubiera mantenido hasta el final. Abraham apela por continuar en la misma senda: "A lo mejor estamos tocados psicológicamente porque no se están dando los resultados pese a que nos mostramos superiores al rival durante gran parte del partido. Si seguimos este camino, pese a la merma que se pueda tener, tenemos que comenzar a ganar. Es difícil de explicar que no aprovechemos cuando nos ponemos por delante. Esa circunstancia la querría cualquier equipo de Segunda en sus partidos. Hay que intentar asegurar los partidos porque no se nos pueden volar los puntos cuando marcamos primero".
Obligado cambio en la delantera para Irún
La quinta cartulina amarilla que vio Mariano Toedtli ante el Rayo Vallecano le impedirá estar el viernes en el Stadium Gal. El argentino fue el artífice del gol que dio el ascenso en la eliminatoria que enfrentaba a los líderes de los cuatro grupos de la división de bronce, y tenía muchas ganas de volver al escenario del ascenso a Segunda. "Hice una falta que pensé necesaria que acabó significando mi quinta amonestación y el gol de Albácar. Espero que se saque un buen resultado en Irún".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario