El derbi estaba llamado a la intrascendencia y la desidia... Y ni mucho menos defraudó a los pocos aficionados que pasaron por el Ramón de Carranza. La Balompédica Linense saltó al terreno de juego siendo ya de Tercera, ya que por la mañana el Lucena goleó al Portuense y les quitó toda opción de permanencia.
Cuando todo indicaba que Javi Gracia iba a dar juego a los menos habituales, el técnico sorprendió y sólo la presencia de Cifuentes, Juanma Delgado y el guardameta Dani Miguélez, daba muestras de que el partido no tenía nada en juego.
A los 20 minutos, el levante, presente toda la tarde, dejó frenado un balón en un mal pase. Fragoso llegó mal e hizo un penalti muy discutible a Copi, que este mismo se encargó de transformar. La Balona tiró de ilusión para intentar la primera victoria de su historia en el Ramón de Carranza, y disfrutó de los mismos acercamientos que tuvo el Cádiz pero con distinta fortuna a tenor del resultado final del encuentro.
La segunda parte fue un calco. Aunque los cadistas intentaron cambiar la mala imagen, el gol -posiblemente ilegal-de Joseph a los dos minutos aprovechando un centro de Copi, acabó por sentenciar el partido. La Balompédica se quedaba satisfecha con el resultado y los cadistas seguían inmersos en su particular apatía, al no tener ningún tipo de aliciente. Después de regalar 70 minutos, los de Javi Gracia se metieron en el partido por un penalti de Carlos Guerra a Caballero, que transformó el propio futbolista. El Cádiz intentó empatar mientras que la Balona defendía un triunfo que sólo les servía para romper la historia. Toedtli, en su única ocasión, estuvo a punto de marcar, pero aunque el balón acabó dentro de la portería, la acción fue anulada por el árbitro.
Hasta la llegada del sorteo en Las Rozas, los amarillos quedan a la espera de saber si jugarán la última jornada en sábado o domingo. La primera opción gana enteros tras la victoria del Puertollano que cierra las plazas de Copa.
Un brazalete sin dueño
Los cambios realizados por el entrenador del Cádiz, Javi Gracia, hizo que el brazalete de capitán del equipo amarillo pasara hasta por cuatro futbolistas diferentes a lo largo del enfrentamiento: Fleurquin, Enrique, Cristian y Dani Miguélez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario