Carranza 10 on Facebook

 

martes, 5 de mayo de 2009

Gracia y Peguero juntos en Onda Deportiva


Javi Gracia y Julio Fernández Peguero han acudido al estreno de la tertulia de Onda Cero Cádiz en el restaurante Arsenio Manila.

Comenzó la tertulia preguntándolé a Javi Gracia por los posibles rivales del Cádiz en la fase de ascenso. "Yo más que por las referencias deportivas, miro más por las preferencias que tenga la afición para poder desplazarse y poder acompañar al equipo, a partir de ahí, después de nuestra gran temporada y de nuestro potencial debemos aspirar a superar a cualquiera de los tres rivales que por otro lado, hay que reconocer que también han hecho grandes temporadas, pero el Cádiz como equipo y como plantilla debe aspirar a ganar a cualquiera que le toque". Sobre su rival preferido añadió que lo que a él le gustaría es "ganarla. Me da igual. Llevo ya dos años seguidos peleándola con el Pontevedra, con muchos disgustos, porque merecían ese premio allí. En esta oportunidad con más afición y con este club, la responsabilidad es mayor, por el rival me da igual, lo que quiero es ascender. El equipo tiene muchas ganas y estoy convencido de lograrlo".


Julio Peguero por su parte respondía, "siempre desde el respeto, en este tipo de partidos no te puedes creer que eres el mejor, sabemos que es una competición complicada que cualquier error humano o arbitral te puede declinar la balanza para un lado u otro, pero creo que tenemos nuestras opciones y que son bastante importantes pero siempre desde el respeto. Valoro mucho a todos los equipos. Nos toque quien nos toque, si hacemos las cosas bien como en muchos partidos de este año, el Cádiz tendrá muchas opciones.

Sobre la forma de jugar la eliminatoria Gracia fue claro, “el estilo del Cádiz a lo largo de toda la liga está definido y todos sabemos como juega. Lo que está claro es que el ascenso está en juego en una eliminatoria a doble partido, con todos los condicionantes que eso conlleva, el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate, y saber que en el primer partido no se va a resolver la eliminatoria seguramente. Si prefiero jugar el segundo partido en casa es para que la afición pueda disfrutar de ese esperado ascenso con los jugadores en Carranza, más que por otra cosa. Sería lo soñado por todos. Además tenemos la mejor afición no solo de Segunda B ni si quiera de Segunda, me atrevería a decir que de Primera".


El futuro de Javi Gracia parece estar en Cádiz, según sus propias palabras y las de Julio Peguero. "Agradezco el apoyo del Presi y de Julio por confiar en mi. Lo que no quiero es hipotecar a nadie con la decisión de renovar ahora o no. Estoy encantado aquí y ojalá este muchos años en Cádiz. Yo puedo asegurar que en el caso de subir, estaré en Segunda con el Cádiz y ojalá este muchos años aquí y crecer con el Cádiz y devolverlo donde realmente se merece. Si el club quiere estaré aquí hasta que me echen". Peguero aseveró que " es nuestro entrenador para el año que viene".

No hay comentarios: