Carranza 10 on Facebook

 

martes, 5 de mayo de 2009

"Nadie quiere enfrentarse al Cádiz ni Real Unión"

Sólo queda saber quién será el líder del grupo III para cerrar el elenco de campeones que entrarán en el bombo más importante de la Real Federación Española de Fútbol el próximo lunes. La temprana clasificación de Real Unión y Cádiz, se vio acompañada la pasada jornada con la del Cartagena en el grupo II, pero Alcoyano y Villarreal B se rifarán este domingo la última plaza.
Si hay algo en lo que coinciden Juan Carlos Garrido y José Bordalás, entrenadores del filial amarillo y el equipo alcoyano, es en sus preferencias para el sorteo: "Nadie quiere enfrentarse al Cádiz ni al Real Unión", aseguran ambos. Aunque su guerra por ahora pasa por el Sant Andreu y el Sabadell, respectivamente.
El técnico del Villarreal B, que ha estado durante gran parte de la campaña liderando su grupo, no cree que la actualidad indique un bajón de su equipo: "Creo que hemos estado haciendo resultados normales. Seguimos teniendo muchas posibilidades de ser campeón, y vamos a llegar hasta el final luchando y compitiendo". Aunque comparándolo con otros grupos, realiza su particular análisis de la situación: "Ha habido dos dominadores claros y absolutos como Real Unión y Cádiz. Son superiores y son los rivales a batir. Aunque el grupo II estaba más igualado, al igual que el nuestro, el Cartagena lo ha logrado a última hora. Esto indica en que esta categoría es buena e importante. Aunque todo el mundo se empeña en decir que es un pozo, esta segunda b tiene cosas muy positivas. Aquí hay nivel".
En una línea similar en lo global se muestra José Bordalás, aunque en el caso de su equipo intenta quitarle toda la presión: "Nuestro objetivo era la permanencia, pero está siendo una temporada espectacular. No vamos a renunciar a la opción de acabar líder. Sabemos que seremos campeones igualando el resultado del Villarreal B, y estamos convencidos de mantener la primera posición". Sobre lo que puede deparar el bombo, reincide en el papel cadista: "No ha habido sorpresas en los otros grupos. Creo que la única sorpresa ha sido la nuestra. Los campeones han sido justos vencedores. En el bombo se intenta evitar el potencial y la historia, y está claro que ahí el Cádiz gana enteros sobre todos los otros rivales. Será al que se le tenga más respeto, pero en 180 minutos nunca se sabe lo que puede pasar".

Sólo la Cultural asegura su posición
Con el nuevo sistema de fase de ascenso, también es importante saber qué posición se va a ostentar, ya que los segundos clasificados se enfrentan a los cuartos, y los terceros entre sí. A falta de una jornada, sólo la Cultural Leonesa ha asegurado que acabará la liga como segundo. Por lo demás, el resto de equipos de todos los grupos que tienen asegurada su participación en las eliminatorias, o buscan un hueco, aún no saben en qué posición finalizarán la competición.

El Cartagena, tercer clasificado como líder
El empate a uno del Cartagena en el campo del Mérida le ha servido para certificar el liderato en el grupo II. El equipo murciano se aprovechó del empate del también empate del Leganés ante Las Palmas Atlético. El punto logrado por el equipo de Paco Jémez le quitó toda opción de alcanzar la primera posición al Lorca, pese a que venció 2-1 al Sangonera Atlético.
En el grupo I, el Real Unión cayó derrotado 1-0 ante el Barakaldo, por lo que se ha quedado con 74 puntos en lo más alto de la clasificación.

No hay comentarios: