miércoles, 20 de mayo de 2009
Ormazábal: "Debemos hacer un partido inteligente en Irún"
La experiencia cuenta como doble a la hora de afrontar una eliminatoria de ascenso. En el Cádiz esa experiencia la tienen hombres que deben ser importantes este domingo, comenzando por la del entrenador, que lo ha vivido en las dos últimas campañas con el Pontevedra. Junto a él estuvo Víctor Ormazábal que tiene muy claras las claves del triunfo: "Nos quedan noventa minutos que sabemos que tenemos de cara, pero no nos podemos relajar. Hay que ir a Irún a hacer un partido inteligente y tratar de conseguir el resultado que nos dé el ascenso".
Del Pontevedra le queda el mal sabor de boca de dos ascensos frustrados: "Siempre de las derrotas se aprende. Fueron errores puntuales los que nos hicieron perder el ascenso, ahora sé cuales son los que no debemos volver a cometer. En una fase de ascenso no se puede estar nunca tranquilo. Sabemos que si hacemos las cosas como las hecho durante la temporada podemos conseguir el objetivo". Entonces les acompañó una mala fortuna que ahora parece haber desaparecido: "Tuvimos la mala suerte de tener ausencias y lesiones en el momento clave las dos temporadas seguidas. Ahora ese fantasma se ha espantado".
Para el Stadium Gal hay una premisa: "Lo importante es tratar de no encajar gol y jugar como sabemos de visitante. Con el equipo junto, seguro que vamos a tener oportunidades. Hay que estar tranquilos. Todos firmaríamos el empate a cero, pero tenemos que tratar de sufrir lo menos posible", afirma Víctor. La presión, según el argentino, debe recaer en el rival: "Lo importante es tratar de no encajar gol y jugar como sabemos de visitante. Con el equipo junto, seguro que vamos a tener oportunidades. Hay que estar tranquilos. Todos firmaríamos el empate a cero, pero tenemos que tratar de sufrir lo menos posible. Ya vimos en el partido de casa que juegan fuerte y con alevosía. Esperamos que el límite lo ponga el árbitro, que sabemos que saca bastante tarjetas. Eso le puede pasar factura al Real Unión".
"Nos faltó fluidez en Carranza"
Aunque el resultado fue favorable por la mínima en el encuentro de ida, Víctor Ormazábal es autocrítico con el juego cadista: "El domingo sufrimos porque no estuvimos acertados en los pases y nos faltó movilidad, por eso no tuvimos ocasiones de gol. Influyó que no nos encontramos bien en el campo y nos faltó fluidez. Hay que mover el balón más rápido. Fue curioso que jugamos peor cuando estuvieron en inferioridad".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario