Kiko Casilla no está pasando desapercibido en el panorama nacional. El portero cadista, cedido por el Español hasta el próximo 30 de junio, ha causado sensación después de haber conseguido dejar su portería a cero en los cuatro partidos claves de los amarillos: Ejido, Jaén y eliminatoria con Real Unión.
Su trayectoria durante la temporada le puede volver a abrir las puertas de la selección sub'21. El seleccionador López Caro lo tiene en mente para la lista de seleccionados que dará a conocer el próximo día 1 de junio para disputar la fase final del campeonato Europeo ante Alemania, Inglaterra y Finlandia en Gotemburgo (Suecia), que se disputará del 15 al 22 de junio.
El guardameta de Alcocer (Tarragona) espera paciente: "Ojalá sea así. Sería acabar la temporada de la mejor manera. Si viene será un reto muy bonito. Ya el año pasado debuté en un partido amistoso tras ir tres veces convocados. Pensé entonces que el partido que jugué ante Francia sería el último, pero espero volver. Entonces ganamos 2-0, jugué la segunda parte, y quedó para el recuerdo ese debut. Todo futbolista aspira a ir a la selección. Si después de esta campaña lo consigo, se lo dedicaré al Cádiz, la afición y por supuesto al equipo. Sin ellos no sería nadie".
Son muchas las llamadas de felicitación que está recibiendo en las últimas horas. Una satisfacción que le ha llegado después de descender la pasada temporada con el Español B: "Es un halago que se hable de mí, sobre todo gracias al equipo que ayudó a no encajar ningún gol. Ahora tengo que volver al Español y no sé que pasará en el futuro. Desde que empezó el playoff estaba deseando ser protagonista. Siempre es importante para un portero salvar unas ocasiones así en el partido clave. Además, durante toda la temporada contra los equipos de arriba no hemos encajado goles".
Antes, a corto plazo, la nueva meta que se ha planteado es conseguir ser campeón de Segunda B, aunque reconoce que su compañero también se merece ese premio: "Dani se merece un premio porque ha estado durante todo el año trabajando mucho y nunca ha bajado los brazos. Es un pedazo de amigo y compañero. Ya que hemos llegado aquí, debemos luchar por la afición para lograr ser campeones de Segunda B. Vamos a lograrlo seguro".
"¿Futuro? He estado centrado en el Cádiz"
Casilla no sabe qué sucederá la próxima temporada, aunque todos los rumores apuntan a que el Español quiere renovarlo. Desde el club periquito no ha recibido noticias: "No sé nada aún porque me dijeron que estuviera centrado en el Cádiz y en el momento importante que iba a vivir. Cuando tenga vacaciones iré a Barcelona y comenzaremos a hablar sobre mi futuro. ¿El Betis? He estado un año muy bueno en el Cádiz y si el Español decidiera cederme de nuevo mi prioridad sería seguir aquí". Los españolistas sólo tienen al portero Cristian para la próxima temporada, ya que Kameni cumple contrato y parece que no va a renovar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario