Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 22 de mayo de 2009

Javi Gracia: "Estamos en el momento que todos queríamos"


Llega el día ‘d’ y la hora ‘h’ que el Cádiz lleva esperando casi un año. El retorno a Segunda A está a falta de noventa minutos donde el equipo amarillo se va a jugar toda una temporada. En el equipo cadista se sabe perfectamente cómo sabe el fracaso, por eso se quiere aprovechar de la experiencia del pasado para enmendar los posibles errores que se puedan dar en un futuro. El técnico Javi Gracia asegura estar contento y no le pone un solo pero a la situación actual: "Estamos en el momento que todo queríamos, con una eliminatoria de fase de ascenso en la que el primer paso ya se ha dado. Ha sido un paso firme que nos hace ser optimistas. Ahora estamos en el segundo y definitivo, que nos puede hacer conseguir lo que todos queremos, el objetivo de una temporada larga y exigente. En estos noventa minutos hay que darlo todo".
Por la cabeza del navarro pasan muchas cosas, pero deja claro que trata de "distraerme poco y no pensar que va a pasar". Su única preocupación continúa siendo "trabajar más el partido y tener la máxima información posible".
En el aspecto psicológico el entrenador ve a su vestuario "conscientes de lo que hay en juego", afirma. "En sus caras sólo veo ilusión, compromiso y ganas de hacer las cosas bien. Hay un optimismo moderado que nos ha dado nuestra ventaja". Pero aún queda un partido por jugar donde cualquier cosa puede pasar, algo que ya estaba previsto: "Vamos con confianza porque creemos que podemos hacer las cosas bien y conseguir nuestro objetivo".
A favor de los amarillos está sin duda la estadística, ya que 17 de los 19 resultados que el equipo ha conseguido en liga como visitante favorecerían al ascenso amarillo. Además, sólo 5 resultados de los 19 que el Real Unión ha hecho en su casa le impediría al Cádiz retornar a la división de plata. Números a un lado, Gracia no duda del nivel que darán los suyos: "Hay que ser conscientes de que cada partido tiene sus connotaciones y que la exigencia y la presión a veces puede limitar el juego del equipo. El equipo en los momentos importantes se ha sobrepuesto y ha dado un nivel muy alto, no se si el mejor o no, pero ha sabido siempre adaptarse a las circunstancias y vamos a seguir haciéndolo. En eso no tengo ninguna duda".

"El Real Unión será parecido al de Carranza"
El entrenador del Cádiz habla de lo que espera del Real Unión mañana: "Será un rival parecido al partido de Cádiz, con alguna incorporación en el medio campo para darle un cariz mas ofensivo, o alguna banda más rápida, pero lo demás creo que va a ser muy parecido".

No hay comentarios: