Carranza 10 on Facebook

 

jueves, 7 de mayo de 2009

Real Unión: Solidez defensiva y contragolpes


Cádiz y Real Unión son los líderes más temidos desde hace muchas jornadas, incluso cuando ambos clubes son preguntados sobre sus preferencias sólo desean que no les toque el otro. El bombo de la Federación Española de Fútbol del próximo lunes será el que decida la suerte de ambos conjuntos.
El equipo irunés ha destacado por ser el primero en conseguir su clasificación matemática como líder de los cuatro grupos de la categoría. Su técnico, Iñaki Alonso, sólo tiene en su haber la experiencia de haber dirigido al Éibar B y al Lemona, pero no sabe lo que es disputar una fase de ascenso a la división de plata.
La clave del Real Unión la encontramos en la retaguardia. Partiendo de la experiencia del guardameta Otermín. Al portero de Zarautz se une una defensa donde aparecen dos laterales fijos: Gurrutxaga y Gabaraín. Curiosamente ambos son diestros, pero es el último el que destaca por ser el más ofensivo ya que anteriormente jugaba de interior. En su plantilla no hay ningún lateral zurdo. En la pareja de centrales siempre se tiene la duda de saber quién es el compañero de Berruet -ex de Alavés, Villarreal, Córdoba y Lorca-, aunque habitualmente suele ser Iosu Iglesias.
En el doble pivote la apuesta más habitual ha sido la formada por Aitor Sanz y Beobide. Este último formado en al cantera de la Real Sociedad destaca por su buen manejo de balón, y su capacidad de encontrar huecos a la hora de montar los contragolpes, que es la principal arma del Real Unión. En esa faceta son fundamentales los tres mediapuntas: Quero, Juan Domínguez y Manu García ó Seguro. Todos son rápidos, tienen desborde y se conocen a la perfección para hacer daño al rival.
Aunque en el grupo I destacan como goleadores De Paula y Jonathan Valle, de la Ponferradina, el delantero guipuzcoano Iñaki Goikoetxea es el pichichi del Real Unión. Sus once goles han sido los más rentables de su equipo, y han hecho buena la insistencia del técnico Iñaki Alonso en su fichaje, ya que lo conocía a la perfección de la etapa anterior de ambos en el Lemona.
El Stadium Gal, con capacidad para 5.000 espectadores ha visto como el conjunto irunés ha logrado 38 de los 54 puntos que han estado en liza durante la temporada. Fuera de su campo los números son similares, 36 puntos de 57 posibles.

El once tipo de Iñaki Alonso

Otermín

Gurrutxaga, Berruet, Iosu Iglesias, Gabaraín

Aitor Sanz, Beobide

Quero, Juan Domínguez ó Eneko, Manu Gª ó Seguro

Goikoetxea

No hay comentarios: