Aunque el Cádiz jugó ayer en el Pedro Escartín y logró ganar pero apenas convencer ante el Guadalajara, lo realmente importante lo juega hoy el bombo de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (16:30h). Los amarillos están deseosos de saber cual será su rival en la eliminatoria por el ascenso a Segunda A, junto al equipo de Javi Gracia estarán en el bombo Real Unión, Cartagena y Alcoyano, este último tras empatar al igual que el Villarreal B, que durante varios minutos fue ganando.
Los de Javi Gracia llegan al momento clave de la temporada sumando 79 puntos en el final de la liga regular. Ayer los menos habituales demostraron que sólo a ráfagas están capacitados para ayudar en la lucha por el regreso a Segunda A. El juego no fue brillante, pero sí se consiguió encontrar la efectividad que tan buscada ha sido durante toda la temporada, pero sólo en la primera parte. El Guadalajara debía en teoría llevar el peso del encuentro, pero nada más lejos de la realidad. Los alcarreños apenas inquietaron la portería de Dani Miguélez en la primera parte, salvo un par de ocasiones a balón parado. Mientras el Cádiz supo aprovechar las dos ocasiones que tuvo. Primero fue Rubiato el que probó fortuna desde fuera del área tras un fallo de Richi en defensa para adelantar a los cadistas. Y más tarde Álvaro hizo de 'Juan Palomo' al recoger la pelota en un contragolpe, meterse en el área, regatear a un contrario y fusilar con la pierna izquierda a la escuadra de la portería de Sanmiguel.
En la segunda todo cambió. Los alcarreños salieron convencidos de acortar distancias, mientras que el Cádiz se limitaba a crear peligro al contragolpe. En el minuto 64 el equipo de Pérez Salvachúa logró marcar por medio de un penalti cometido por David García sobre Higinio que transformó el pichichi Álex. Los amarillos tuvieron acercamientos pero muy poco acertados. Sí lo estuvo Dani Miguélez en un par de acciones a balón parado, incluso sacando un balón de la escuadra. El rechace cayó en Iván Moreno, pero aunque marcó, el colegiado señaló falta a David García.
Hasta el final Javi Gracia se limitó a dar minutos a los canteranos Tiri y Caballero. Los amarillos supieron hacerse fuertes en defensa y mantuvieron su ventaja hasta el final para dar una nueva victoria a los cadistas como visitantes. Hoy será el bombo el que decida el futuro del submarino amarillo.
El crack
Rubiato: Demostró seguir con olfato goleador y que puede ser un jugador interesante para la eliminatoria de ascenso.
El dandy
Rubén Cuesta: Llevó la manija de los alcarreños y se hizo fuerte a balón parado aunque no encontró rematador.
¡Vaya día!
Manu Barreiro: Entró en la segunda parte y aunque lo intentó, no llegó a inquietar en ningún momento al guardameta local.
El duro
Richi: Impuso su juego brusco ante los atacantes del Cádiz que encontraron en él un hueso duro de roer.
Ahora el sorteo
Los amarillos deberán jugar una eliminatoria a doble partido ante uno de los líderes de los otros tres grupos para regresar a Segunda A. En el sorteo de hoy en la FEF no sólo se sabrá el rival, sino también el órden de los encuentros. En los amarillos lo más deseado es jugar la ida como visitante y la vuelta en el Ramón de Carranza. Javi Gracia tiene esa misma experiencia en el Pontevedra en las últimas dos temporadas, aunque en ninguna logró el ascenso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario