No le faltan pretendientes al paquete mayoritario de acciones del Cádiz, pese a estar en Segunda B. Aunque han sido varias las llamadas que Antonio Muñoz ha recibido, a día de hoy se tiene claro que no se va a dar ningún paso hasta que el equipo regrese a Segunda A, aunque los posibles compradores van tomando posiciones.
Uno de los que se posiciona es Víctor Gonzalo de Aldama, abogado y empresario madrileño que ha estado interesado en clubes como el Murcia, Xerez o Córdoba. En su día descartó al murciano y al jerezano por los problemas económicos que tienen, pero hasta hace muy pocas fechas ha estado detrás de hacerse con el cordobesista. Es más, en su día se llegó a afirmar que el caso 'Kiko Femenía', que inició el Cádiz, pudo ser uno de los problemas para que no cristalizase la operación.
Tras no cristalizar la operación tras varias reuniones con el grupo PRASA -máximo accionistas del Córdoba-, el empresario de 38 parece haberse fijado en el club amarillo. Actualmente De Aldama es accionista en empresas petrolíferas en Sudáfrica y Sudamérica, y también tiene negocios textiles en la capital madrileña. Aunque su entorno apunta a la existencia de un preacuerdo verbal, lo cierto es que las conversaciones sólo han existido de manera indirecta, y desde el club cadista siempre se ha apuntado a que no habrá posible negociación hasta que no se cumplan los objetivos deportivos de esta temporada. Por eso las posibles negociaciones con De Aldama u otro inversor interesado no se realizarían hasta que concluyera la liga y se lograra el retorno a la división de plata.
"Ahora mismo sólo se habla de liga y ascenso"
El presidente y máximo accionista del Cádiz, Antonio Muñoz, no negaba que en los últimos meses había recibido "varias llamadas de diferentes inversores interesados", pero que siempre se habían llevado la misma respuesta: "Ahora mismo ni se habla ni se negocia. Nuestro único objetivo es terminar la liga y lograr el ascenso". El mandatario cadista asegura que "no se quiere desestabilizar a la entidad ni influir en los jugadores". El razonamiento de Muñoz es claro: "Los jugadores y los empleados saben que nosotros estamos cumpliendo con todos los compromisos, y vamos a seguir haciéndolo en el futuro. ¿Inversores? Pese a que se reciba el interés de inversores, nosotros ni negociamos ni tan siquiera hablamos. Lo único importante es lo deportivo".
Grupos de Qatar, Madrid y Sevilla se han interesado
Los intermediarios son los que más han llamado a la puerta del grupo mayoritario de acciones del Cádiz, ofreciendo la posibilidad de un desembarco de un grupo inversor. Grupos de Qatar, Madrid o Sevilla, han sido algunos de los ofrecidos, pero hasta el momento en ningún caso han existido conversaciones directas entre las partes. Precisamente en junio puede ser cuando se incremente el interés de algunos, ya que todos los interesados hasta el momento han coincidido en la necesidad de lograr el ascenso para poder realizar un desembarco. No obstante, se ha aprendido de los errores de la operación del verano de 2007 con Arturo Baldasano, y no va a ser tan fácil llegar a un acuerdo como lo fue entonces. Hoy por hoy lo único cierto es que, más allá de lo meramente deportivo, sobre la mesa de Antonio Muñoz no hay ninguna propuesta, porque él mismo ha sido el encargado de evitarlas hasta que consiga devolver al equipo a la categoría que perdió en el Rico Pérez de Alicante el pasado junio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario