jueves, 12 de marzo de 2009
Fleurquin: "Llegamos muy bien a la recta final de liga"
A falta de dos meses para el final de la competición liguera, en el Cádiz se es consciente que se llega en el mejor momento posible al tramo más importante de la liga. La ventaja sobre el segundo, y la regularidad que ha mostrado el equipo durante toda la campaña son las credenciales para lograr tener final feliz.
El capitán cadista Andrés Fleurquin es de los convencidos en lograr un futuro alentador: "Estoy seguro que no vamos a tirar por la borda todo lo que nos ha costado llegar en esta situación. Llegamos muy bien en esta recta final de competición y soy muy optimista cara al futuro. Ahora, igual que durante toda la campaña, debemos estar pendientes de nosotros mismos. Si hacemos las cosas bien, como hemos hecho la mayor parte del año, tenemos grandes posibilidades de terminar el año con el objetivo. Lo que más difícil es de lograr en el fútbol es la regularidad. Le ha pasado al Barcelona que en pocas semanas ha pasado de ser el mejor equipo del mundo a estar cuestionado. Es preferible tener baches ahora que al final de liga", afirma convencido. El uruguayo también avisa que no será fácil para nadie este tramo final: "Ahora todos los partidos son complicados, para todos los equipos. Será un final de temporada más apretado".
Una de las claves para Fleurquin es aprender de las últimas jornadas. El empate ante el Puertollano aún escuece: "Se rompieron un poco las líneas y a veces en Carranza es complicado replegarse, porque debemos ser más ambiciosos y nos cuesta mucho. Si ante el Puertollano hubiéramos jugado fuera se habría ganado. Nos faltó un poco de oficio para cambiar nuestra forma de jugar". Algo que esperan recuperar el domingo en Lucena, un partido que tendrá diferentes condicionantes: "Creo que será un partido parecido al de Pinos Puente con el Granada 74, por el campo y el tipo de juego. Ya tuvimos esa experiencia y seguro nos servirá. Al Cádiz se le va a hacer bastante complicado hacer el fútbol que sabe en la ciudad deportiva de Lucena, pero cometeríamos un error si cambiamos nuestra filosofía de juego. Hay que intentar jugar sea donde sea. No valen las excusas"
"Tengo una deuda con la afición"
Su renovación para la próxima temporada está sólo pendiente de rúbrica. Aunque prefiere centrarse en la liga, no niega su alegría: "Estaba hablado desde el verano y por eso estaba muy tranquilo. Tanto mi familia como yo teníamos decidido seguir aqui. Tengo una deuda con el club y la afición. Ahora lo importante es la situación deportiva del equipo. ¿Influir? Todo cambia en el fútbol muy rápido. Con lo que nos estamos jugando tenemos que estar todos centrados en lo que estamos viviendo porque es indispensable el subir. Todos tendremos puesta la cabeza en el presente".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario