Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 27 de marzo de 2009

Ampliación 'caso Nano'

Tras observar en diferentes medios las declaraciones de Martín José García Sánchez, donde textualmente dice en La Voz de Cádiz que "no hemos tenido ningún tipo de pleito, ni juicio, ni litigio, ni nada que se le parezca" con Fernando Macedo da Silva 'Nano'. Aclaro lo siguiente para demostrar la verocidad de esa información:

El Cádiz, efectivamente, deberá pagar la cantidad de 49.680 euros en concepto de derechos de imagen, tras la demanda que presentó la empresa Macedo Sport, S.L., el pasado octubre de 2008.

Esta misma semana el juzgado de primera instancia número 3 de Cádiz ha dictado sentencia, condenando también al Cádiz al pago de las costas del procedimiento judicial. La deuda ya ha sido reconocida en un escrito de allanamiento firmado por el propio Martín José García Sánchez semanas atrás, aunque ahora la entidad tiene hasta el próximo miércoles para recurrir la sentencia.

Esa reclamación corresponde al contrato firmado por el club el 7 de julio de 2006, donde en una de las cláusulas se instaba al pago de dicha cantidad en concepto de derechos de imagen.

La empresa denunciante, Macedo Sport, S.L., tiene como administradores a Fernando Augusto Macedo da Silva Cobián, padre y representante de Nano; y Alejandra Rodilla López, madre del jugador. Tiene como objeto social "la explotación de imagen pública de deportistas y representación de los mismos", según se puede leer en el BORME.

Realmente, muestro mi sorpresa total y absoluta cuando el sr. García Sánchez niega que haya existido un litigio con Nano, ya que parece ampararse en que dicha denuncia haya sido a través de una empresa para no admitir que el club deba pagar casi 50.000 euros a Macedo Sport, S.L. y además, las costas del procedimiento judicial.

No hay comentarios: