Carranza 10 on Facebook

 

martes, 3 de marzo de 2009

Enrique: "Hemos dado un golpe en la mesa"

Enrique Ortiz puede estar teniendo ante sí su mejor temporada en el Cádiz. Nueve goles anotados y doce asistencias de gol, lo convierten en un futbolista decisivo en la plantilla. Además, es el único jugador que siempre ha jugado todas las jornadas como titular, aunque en número de minutos está por detrás de Fragoso y Casilla. En Ceuta, su tanto y su asistencia a López Silva sirvieron para lograr una sufrida victoria que aúpa a los amarillos a los 61 puntos: "Estoy contento porque ayudé al equipo a conseguir los tres puntos. Se estaba convirtiendo en preocupante la racha fuera de casa, y era vital lograr una victoria. Nos gustaría comenzar ganando los partidos, pero los equipos contrarios también juegan, y el Ceuta venía de una racha buena en su campo donde no había encajado goles en los últimos cinco partidos", afirma el extremeño.
Aunque el partido comenzó cuesta arriba, dista mucho de lo que sucedió hace dos jornadas en el Álvarez Claro cuando se vio superado el Cádiz en la primera vuelta por el Melilla: "No tuvo que ver nada la primera parte de Ceuta con la de Melilla. No tuvieron ocasiones de gol. Hemos dado un golpe importante en la mesa. Sabíamos que teníamos que ganar para mantener la distancia. Había gente que pensaba que no estábamos dando la talla, y es todo lo contrario".
En lo personal, Enrique está cumpliendo: "Son muy buenos números a estas alturas de temporada. Faltan 11 partidos y sé que puedo mejorarlos. Casi todos los goles que he marcado están sirviendo para lograr puntos". Puntos que están sirviendo para ser el mejor líder de la categoría, aunque haya cambiado el perseguidor: "Todo el mundo hablaba del Poli Ejido, pero el Real Jaén está ahí. Defensivamente son el mejor de la categoría, no han encajado en la segunda vuelta, y va a ser un equipo difícil. Cuanto más les dure las racha, antes se les acabará. No van a estar así eternamente. Debemos estar en nuestra línea para cuando pinchen ampliar la ventaja. Si el Jaén fuera el más goleador estaría primero. Nosotros hemos tenido partidos donde hemos encajado goles y otros donde hemos dejado la portería a cero. Saben rentabilizar sus goles".

Su renovación se está tratando con Peguero
El próximo 30 de junio cumple contrato Enrique con el Cádiz, y legalmente desde el pasado 1 de enero puede negociar con cualquier otro club, pero no ha sido así. El futbolista sólo tiene en mente continuar vestido de amarillo, y esta misma semana se están sentando las bases par su continuidad: "El club está en contacto con mi representante y todo se está hablando. Mi representante tiene toda mi confianza y sabe lo que puede hacer. Voy a seguir trabajando y en el momento que se llegue a un punto para bien o para mal, no influirá en mi rendimiento. Ojalá esté muchas temporadas más en el Cádiz, pero mientras, voy a seguir ayudando al equipo y dándolo todo". Además, sus números le hacen un futbolista atractivo para la entidad cadista: "Se es barato o no dependiendo el rendimiento. Es algo que tiene que valorar el club. Quizás el año pasado no, pero este sí estoy rindiendo a buen nivel. Sé que tanto Julio Peguero como el presidente Antonio Muñoz están valorando mi trabajo. Eso me hace sentir orgulloso".

No hay comentarios: