Por primera vez esta temporada el Cádiz tiene la oportunidad de atar matemáticamente la fase de ascenso. Aunque ya lo logró de manera virtual tras ganar en Lucena, lo cierto es que una victoria ante el Betis B dejaría atado el primer objetivo de la temporada, aunque lo más importante ahora es acabar líder.
No es ese objetivo lo único que preocupa a Javi Gracia. Ya tras la derrota ante el Granada de la pasada semana reconoció que "no me gustaría caer en vicios de equipo grande". Su experiencia le hace ser precavido: "Veo a clubes que por estar permanentemente luchando por objetivos en ciertos momentos no le da importancia a las acciones que tiene en juego, como por ejemplo la concentración en una falta en contra. Los equipos pequeños viven eso con más intensidad, porque son más conscientes de cada punto y acción que hay en juego. En cierto momentos es lógico que el que está acostumbrado a ganar caiga en ese defecto, por eso estamos tratando que no sea así. Queremos ser grandes en cuanto a institución, resultados o afición, pero nuestro comportamiento debe ser exigente y humilde, como si estuviéramos luchando por la permanencia", afirma.
Hoy juega el Jaén, por lo que mañana el Cádiz saltará al campo a sabiendas de la distancia con el segundo clasificado, aunque eso no variará en caso de victoria la clasificación para la fase de ascenso: "Tampoco nos preocupa en exceso atarlo de manera matemática, porque creemos que ya lo tenemos conseguido, porque lo que queremos es seguir sumando para asegurar la primera plaza. Ese sí es el primer objetivo. Queremos lograrla cuanto antes".
También valora positivamente las actuaciones de los jugadores que están entrando en las segundas partes de los partidos: "Viendo la aportación de hombres como Manu Barreiro, Juanma o Fran, que fue vital para conseguir la victoria.. Uno se siente muy satisfecho. Es importante que cada vez que salga un jugador que no dispute muchos partidos le salga las cosas bien. Lo merecen por su trabajo diario y para el reconocimiento del entorno, porque el mío ya lo tienen".
"Estamos muy reforzados"
El técnico cadista reconoce que la jornada del miércoles ha acabo reafirmando el trabajo y la moral de su equipo: "Llegamos después de una victoria que es lo que interesa. Estamos muy reforzados tras ganar en Antequera".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario