La ausencia de Mariano Toedtli se ha notado en la eficacia goleadora del equipo, aunque no en el bagaje de victorias, ya que los amarillos están repitiendo los mismos resultados que en el excelente arranque liguero en la primera vuelta. Tras algún tiempo con trabajos alternativos, el pichichi cadista mira al domingo con la intención de jugar, por eso va a ir "aumentando la carga de trabajo con precaución día a día". El ariete lo tiene muy claro: "No sólo es importante jugar, sino estar bien cara a un futuro", afirma contundente.
Las dolencias en su espalda no es nada nuevo, aunque están remitiendo gracias al cuerpo médico del club: "Me estoy encontrando mejor tras tres semanas parado. Voy mejorando y espero entrar poco a poco en el grupo. Se paró para prevenir y no ir a peor. Ahora cuesta coger el ritmo que tienen otros compañeros. Lo importante es estar sin dolor para poder estar al máximo posible". La pena es que este contratiempo llegó en su mejor momento de la campaña: "Me he encontrado bien casi toda la temporada. Volví muy bien de vacaciones y esperaba jugar todo lo posible. Esta dolencia la tengo, según los médicos, desde que nací. Espero que controlándolo no dé más problemas. He visto varios especialistas y sé que tengo que aguantar un poco. Otra solución es una cirugía, pero no me la planteo ahora mismo, por ahora probaremos con infiltraciones. Descarto una operación porque me perdería la temporada. Quizás me lo plantee cuando acabe la liga, pero no se ve la situación igual cuando se está dolido que cuando se está mejor. Cara al futuro según los especialistas lo mejor es pasar por quirófano".
Ahora, y tras la derrota ante el Conquense, muchos ven una esperanza en su recuperación: "Quizás por la derrota del domingo, en otros encuentros que ganamos nadie se acordó de mí. No está justificado que salte la alarma por perder en Cuenca. El equipo está muy bien y está con garantías. Estoy viendo muy bien a Borja y a Manu. Dan la talla y no debemos estar preocupados". Pero falta una efectividad goleadora a la que Toedtli no da importancia: "Lo venimos hablando desde hace bastante tiempo. La falta de fluidez en ataque se refleja en portería contraria. Estamos ganando los partidos por la mínima, pero lo importante es con victorias intentar agarrar la buena dinámica".
"Será así hasta final de liga"
Su ex equipo, el Poli Ejido, se ha vuelto a situar a siete puntos de los amarillos. Mariano asegura por su experiencia que hasta que concluya la competición puede suceder cualquier cosa: "Esto va a ser así hasta final de liga. Unas veces ganaremos y ellos perderán y viceversa. No veo al Cádiz es una situación en la que pueda perder tres partidos seguidos para que le alcance el Poli Ejido".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario