Carranza 10 on Facebook

 

lunes, 2 de febrero de 2009

La justicia admite a trámite el caso 'Kiko Femenía'

El Cádiz sigue adelante en el caso Kiko Femenía. Después de las negativas de los comités de competición, apelación y disciplina deportiva, al club sólo le quedaban dos opciones: el TAS y la justicia ordinaria. Una vez que la primera se descartó ante el mutismo de la Federación Española de Fútbol, se apostó firmemente por acudir a los tribunales. Era una situación complicada, pero unos meses después, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo admitió a trámite la semana pasada la denuncia amarilla.
El abogado Juan de Dios Crespo acudió ayer a la capital gaditana y compareció ante los medios de comunicación para analizar la situación actual. Sus primeras palabras sirvieron como tarjeta de visita: "Soy un experto que viene a ayudar al Cádiz para que sea resarcido. Aunque deportivamente es imposible, al menos esperamos que sea desde el punto de vista económico". Aunque esto no va a ser de un día para otro, la paciencia será la mejor aliada de los cadistas: "La semana pasada se recibió en la entidad el procedimiento con el expediente administrativo donde nos daban un plazo de 20 días para preparar la demanda. Vamos a trabajar todo el equipo juntos para presentarlo en tiempo y forma. La demanda debe estar presentada en algo menos de dos semanas. Luego los órganos judiciales tendrán la sartén por el mango. Ahora nos vamos a convertir en meros espectadores hasta que llegue el momento de presentar las pruebas. ¿Mi experiencia? No es como el TAS, donde intentamos acudir, que nos podía haber dado una decisión en pocos días. La judicialización de este tema nos apunta a un plazo de dos o tres años para conseguir una resolución. No se pide una indemnización económica propiamente dicho. Sí que nos den el Hércules-Cádiz como un partido ganado. No se puede hablar de dinero. Lo primero es que se anule la decisión sobre ese encuentro".
Crespo ahuyenta los pesimismos. Pese a las negativas de los órganos deportivos, sigue convencido que el Cádiz tiene posibilidades: "He tenido casos donde todos los comités han dicho que no, caso de Nihat, al que la Unión Europea le ha dado la razón. Entonces nos dieron una medida cautelar que al Cádiz le fue negada. Fue un error para nosotros, para ellos y para los comités, que no se concediera"

"No durará como el caso Obradoiro"
Desde el pasado verano muchos han realizado comparaciones con el caso del Obradoiro que 17 años después tiene que ser readmitido en la liga ACB. Juan de Dios Crespo tiene claro que la reclamación cadista no durará tanto tiempo: "No va a ser igual, ni se va a tardar tantos años porque entonces existieron deficiencias en el procedimiento. La ejecución de este tipo de sentencias son difíciles de saber cómo pueden ser".

No hay comentarios: