Carranza 10 on Facebook

 

lunes, 23 de febrero de 2009

Fleurquin: "Fuimos criticados justificadamente"

Después de la tempestad siempre llega la calma. En el caso del Cádiz también se ha cumplido ese refrán, que viene como anillo al dedo después de la turbia semana que se vivió tras caer goleado en el Álvarez Claro. Era obligado cumplir varios objetivos ante el Linares: conseguir los tres puntos, dejar la portería a cero y no sufrir en exceso. Todos se cumplieron, algo que es orgullo para el capitán amarillo Andrés Fleurquin que reconoce que hacía falta un encuentro así: "Había sido una semana dura después del partido raro de Melilla. Era obligado darle la vuelta a la imagen. Fuimos criticados justificadamente entonces, pero ahora sólo pensamos en el Ceuta, no nos reducen las distancias y queda un partido menos". Eso acompañado por una grada que estuvo plenamente con su equipo, y que a ráfagas se vio con un carácter diferente al de jornadas atrás: "El equipo jugó bien. Dio una buena imagen generando opciones de gol. Se ganó frente a un público que disfrutó. Hay que seguir trabajando porque quedan aún muchos partidos por delante. Sabemos qué es lo que tenemos que hacer para lograr el objetivo, y ahora sólo hay que irlo cumpliendo cada jornada".
En el haber de Fleurquin también está su primer tanto anotado esta temporada: "El gol fue muy lindo. Hacía mucho tiempo que no marcaba en el Ramón de Carranza, y siempre es una sensación muy bonita. Lo que más contento me dejó fue la victoria". Eso unido al trabajo defensivo, el gran problema desde que comenzó el año 2009: "Dejar la portería a cero era uno de los objetivos. Veníamos que de encajar siete goles en tres partidos, y no nos podíamos permitir que nos marcaran tan fácilmente. Dani lo hizo muy bien en su debut. El Linares nos presionó mucho, fue totalmente diferente al de la primera vuelta. Los neutralizamos con un buen partido de fútbol con combinaciones y ocasiones", sentencia el uruguayo.

Ormazábal elogia al charrúa
Su compañero en el doble pivote, que también anotó un gol ante el Linares, reconoce que el pasado sábado se comprendió a la perfección con el capitán amarillo: "Lo importante es que el equipo ganó, mi gol es secundario. No estamos repartido bien el trabajo Andrés y yo, sabemos cuando uno se puede soltar más de la cuenta para sumarse al ataque, y nos complementamos muy bien ante el Linares".

No hay comentarios: