Carranza 10 on Facebook

 

viernes, 13 de febrero de 2009

Dani Fragoso: "Ya me he acostumbrado a alternar las posiciones"

El guardameta Casilla y Dani Fragoso se han convertido en los futbolistas más regulares de esta Liga. Ambos han disputado todos los minutos en competición liguera. En el caso de Fragoso, no sólo jugando como central, sino también como pivote.

El caso del ex del Granada 74 es curioso, ya que en las últimas cinco jornadas ha jugado en tres posiciones diferentes: central derecho, central izquierdo y pivote defensivo. Algo a lo que asegura estar acostumbrado: "En casi toda mi carrera he jugado de central o de pivote. En el Barça incluso me cambiaban durante el partido. Estoy muy bien en esa posición y si el entrenador cree que tengo que jugar de central o de mediocentro, lo haré donde crea o piense que puedo rendir más y ayudar al máximo al equipo. Es muy importante ser polivalente. Tengo que agradecérselo a Javi Gracia en el campo y trabajar día a día como si fuese una final diaria que debo superar. Aquí nadie tiene el puesto seguro y quien se duerma se va al banquillo o a la grada".

Para Fragoso, el partido ante el San Fernando debe marcar un antes y un después: "Sabíamos que tarde o temprano íbamos a hacer un partido así o parecido". Esa victoria hizo que el equipo repitiera las marcas de la primera vuelta: "Firmo ahora mismo hacer la primera vuelta que hicimos". El catalán asegura que al vestuario ha llegado la alegría: "No sólo por el resultado sino también por el juego que hicimos. Siempre es bueno hacer estos partidos y sobre todo ante la afición, que hacía tiempo que no lo hacíamos".

No obstante, la goleada a los isleños no cambia la filosofía que el equipo quiere llevar hasta final de Liga. Los amarillos creen que sólo la continuidad al trabajo que están realizando les puede valer para conseguir el objetivo: "Nos tenemos que mirar a nosotros mismos, ir partido a partido y los que vengan detrás que nos miren a nosotros".

"El Melilla es fuerte arriba"

No despierta buenos augurios la visita del Submarino Amarillo al Álvarez Claro de Melilla, aunque en el Cádiz se confía en aprovechar la mala racha melillense, que le ha hecho sumar sólo cuatro puntos en los últimos cinco partidos disputados. Dani Fragoso presagia que no será nada fácil lograr los tres puntos en un campo así: "Es un rival difícil y será complicado llevarse la victoria, sobre todo en su casa, donde son bastante fuertes. Además, tienen buenos futbolistas en la parte de arriba".

No hay comentarios: