Carranza 10 on Facebook

 

jueves, 12 de febrero de 2009

LA INTRAHISTORIA: En Melilla se hizo Raúl López futbolista

Tenía apenas 18 años cuando Raúl López acabó en la Unión Deportiva Melilla. El servicio militar le obligó a recalar una temporada en calidad de cedido en un equipo que luchaba por conseguir el ascenso de categoría. Allí reconoce el jerezano que maduró futbolísticamente, no sólo por estar fuera de su casa, sino por la oportunidad que de debutar en la categoría. Aún guarda amigos en la ciudad melillense.

Su buena campaña le valió en la temporada 1996-1997 para volver al Cádiz, pero en esta ocasión sería como integrante del primer equipo. El entonces entrenador, Juan Carlos Álvarez, apenas contó con él, lo que produjo que en el mercado de invierno desde el Melilla la tantearan para que regresase. Todo cambió en cuestión de horas. La destitución de Álvarez y el retorno de Ramón Blanco le sirvió para hacerse un hueco en el titular, relegando al ostracismo a toda una institución cadista como José Antonio Mateos, que había llegado a jugar en Primera vestido de amarillo.

Esos primeros partidos no fueron como lateral izquierdo, sino como central zurdo, ya que Blanco jugaba con tres centrales (Merino, Álex y Raúl López), y dos carrileros (Esteban y Barla). Esa campaña no se conseguiría jugar la liguilla. Sí se logró la temporada siguiente, pero un penalti inexistente de Raúl López a Mista en la primera jornada del playoff echó al traste las aspiraciones de volver a la división de plata.

No hay comentarios: