Carranza 10 on Facebook

 

jueves, 19 de febrero de 2009

Cifuentes: "El lema del ascenso debe ser llevar la portería a cero"

- Se le presenta una oportunidad. ¿Confiado en que será suya?
Desde que vine estaba esperando una oportunidad y afortunadamente parece que me puede llegar este domingo. Hay que estar tranquilo y con la mente puesta en jugar el partido y conseguir los tres puntos.

- Aunque sea como lateral izquierdo...
No es una demarcación en la que haya jugado muchos partidos, pero durante mi carrera sí lo he hecho en alguna ocasión. No me va a resultar extraña y sé que puedo rendir perfectamente. Mi aspiración es hacerme un hueco en el titular y cuando vine tenía la mentalidad de jugar todo lo que pueda. Lo intentaré hacer lo mejor posible, aunque tampoco me pondré muchas metas para que los nervios no afloren.

- Estaba siendo un debut esperado. Encima en casa.
Puede ser un partido bonito ante un rival que, aunque perdió la pasada jornada, está haciendo buen fútbol. Además, jugar ante mi afición un sábado de carnaval se crean muchos alicientes. Tengo ganas de verme ya en el campo.

- ¿Qué impresión se está llevando del equipo?
Se hace un poco difícil ver al Cádiz en Segunda B. Siempre que he jugado en contra ha sido en una categoría más alta. Este año tiene que servir para pensar en lo que sucedió años anteriores, conseguir el ascenso, y volver a ser lo que siempre ha sido este club en el fútbol nacional.

- En un momento donde vuelve a haber nervios.
Son normales en los equipos grandes, suelen venir cuando llega un resbalón. No hay que preocuparse, sólo analizar lo sucedido y pensar en mantener la portería a cero.

- Hay un debate abierto sobre la subida de los laterales y los problemas en defensa.
A los laterales siempre nos gusta subir al ataque, pero hay veces en las que se puede y otras en las que no. El equipo tiene que estar mentalizado siempre en que no encajar goles es la clave, a partir de ahí, ayudar en la parcela ofensiva. Fuera de casa los equipos juegan diferentes y hay que mentalizarse sobre todo en que no te marquen en la primera parte. El lema del ascenso debe ser llevar la portería a cero, tanto en casa como fuera.

- Para eso hay que cambiar el chip.
Con los puntos que llevamos y viendo como está el equipo, hay que ir pensando en jugar una fase de ascenso que es difícil, pero en la que hay que mentalizarse de otra manera. Estos partidos nos deben servir para no jugarlos tan a lo loco, aunque el equipo está hecho para jugar así, hay veces que hay que cambiar ese pensamiento. Ahora los equipos se están conociendo más.

No hay comentarios: