No hay nada más doloroso que quedarse con la miel en los labios. Quizás esa fue la sensación que tuvo Javi Gracia el pasado mes de junio cuando era entrenador del Pontevedra. Entonces había conseguido brillantemente la clasificación para la fase de ascenso, pero en la primera eliminatoria quedó eliminado por el Ceuta, al que visitará el próximo domingo como técnico del Cádiz.
El navarro hace ya tiempo que pasó página a esa situación, y cree haber aprendido de esa vivencia. El Alfonso Murube le traerá buenos y malos recuerdos, aunque ya con el chip cambiado: "Son momentos en los que a uno le duele caer. Ya cuando terminó el partido en Pontevedra dije que el Ceuta era un merecido ganador de la eliminatoria. Tuvimos un partido desafortunado, y no había que poner paños calientes. Fue muy duro perder el trabajo de una temporada en noventa minutos. Con el Ceuta no tengo ninguna cuenta pendiente". No parece así desde la ciudad autónoma, ya que continúan muy dolidos con la derrota (5-2) de la primera vuelta. Además, hubo cierta tensión al final de ese partido, que Gracia cree que debe haber pasado a la historia: "Al final del partido hubo algún malentendido en el campo, quizás propiciado por el resultado. Puede que existiera algún comentario o pique entre jugadores, pero son cosas normales y habituales. Estoy seguro que no se van a sacar de contexto. Cuando terminó el partido hablé con algún ex jugador mío, y nadie tuvo un mal comportamiento. En Carranza se mantiene siempre un comportamiento ejemplar a todos los niveles. Cuando estuve en el Alfonso Murube recibí un trato sensacional, por eso no creo que vayamos a recibir un ambiente hostil".
Los amarillos llegarán a Ceuta tras dos derrotas consecutivas como visitante. El cuerpo técnico confía en haber aprendido de los errores de Cuenca y Melilla, aunque considera que será difícil lograr la victoria: "Hay que ser conscientes que cada partido va a ser una historia totalmente diferente, marcada en muchos ocasiones por detalles como en el partido que hicimos en Melilla. La pasada jornada ya vimos como el San Fernando, incluso jugando en inferioridad, consiguió empatar en el campo del Poli Ejido. Hay mucha dificultad a la hora de conseguir una victoria, sea cual sea el rival: Todos dan el máximo para conseguir los objetivos. Nosotros no hemos perdido la humildad y sabemos que sea cual sea nuestro rival, será difícil ganar. No van a existir partidos fáciles hasta final de liga, si pensamos eso, será el primer paso de una equivocación", afirma el técnico convencido.
"El equipo está más contento"
La victoria del pasado sábado ante el Linares ha vuelto a resucitar el ánimo del vestuario amarillo: "Cuando se consigue un buen resultado se refuerza el ánimo y el ambiente del vestuario. Estamos trabajando con la misma intensidad, con buenos y malos resultados, pero cuando son positivos, el equipo está más contento", asegura Javi Gracia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario