Carranza 10 on Facebook

 

domingo, 14 de septiembre de 2008

Toedtli: “Ha sido el debut deseado por cualquiera”

Aunque muchos podían pensar que Mariano Toedtli llegaba al Cádiz en el ocaso de su carrera, el argentino no deja de sorprender a todos los que se fijan en su trabajo diario. Los propios técnicos son los primeros. Desde el primer día no ha parado de darlo todo en los entrenamientos, e incluso con apenas tres entrenamientos, en la segunda jornada Javier Gracia se llegó a plantear llevarlo entre los convocados, aunque prefirió no forzarle.
Para la tercera jornada casi era obligado. Su deseo y trabajo tuvo triple recompensa: convocatoria, debut y gol. A sus 32 años ha vuelto a recuperar la sonrisa: “Ha sido un debut perfecto, el deseado por cualquiera. Estoy muy contento sobre todo porque el equipo ganó, que es lo que fuimos a buscar. Intentamos hacer nuestro juego en principio, pero nos dimos cuenta que era muy difícil, y ya cuando empezamos a jugar en largo tuvimos resultados”.

El gol significó el éxtasis del equipo y la afición. Después de 56 minutos con el marcador adverso, Enrique consiguió empatar, pero el letal cabezazo de Toedtli sobre la bocina, deja al Cádiz con pleno de victorias. Mariano volvió a mostrar su principal cualidad: “Uno de mis fuertes es el juego aéreo. Si cada uno sacamos lo mejor de sí, vamos a darle muchas cosas a este equipo. En el gol, suelo confiar mucho en mis posibilidades en los saques de esquina. Esta vez hubo suerte. Espero darle muchas cosas al equipo, no sólo goles, porque no siempre se dan. Este será el comienzo de muchas victorias para el Cádiz”.

“Jugar 90 minutos es mi objetivo”
Mariano Toedtli quiere más. Físicamente es consciente que aún está limitado, pero no renuncia a conseguir su pleno estado de forma: “Me falta todavía un poquito, pero lo voy a conseguir. Si en El Puerto jugué 45 minutos, espero en el siguiente partido jugar 60, para así llegar a los 90, que es mi objetivo”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jose, un saludito de tu coleguilla PaCMaN, estás haciendo un trabajo acojonante, sigue así que ahora mismo no te gana nadie. Ah, y habla con los de Ondacero para poder escuchar los partidos del Cádiz por internet, que ahora vivo en Ciudad Real y no me llegan tus programas.
Palante, yo desde aqui sigo al Cádiz, aunque me tengo que conformar con la radio, y así ya no hay uñas. Nada más, un abrazo Llanerete ;)

Darko_17 dijo...

Toedtli hizo un gran debut ante el Portuense. Creo que por sus características y experiencia, puede ser un futbolista vital esta temporada para el Cádiz. Creo que después de bastante tiempo sin un nueve en condiciones, por fin lo tenemos. Y en esta categoría tener un futbolista así marca las diferencias.
Un saludo, José, y gracias por estar ahí siempre.