El frustrado fichaje de Juan Carlos Mariño para el Cádiz de 2ªA está dando que hablar. La pasada semana, una vez que se confirmó que los amarillos no jugarían en la división de plata tras la resolución del CEDD, el club confirmó que volvía cedido a su antiguo club, el Cienciano de Cuzco. A raíz de ahí se desata la polémica. El Cádiz anunció su fichaje con la posesión de los derechos para las dos próximas temporadas, pero en Perú se rebate esta posición afirmando que el futbolista pertenece al club peruano que lo cedió en su día al cadista.
El ex del Hércules llegará en las próximas horas a Perú para incorporarse al Cienciano, y en el seno del futbolista no hay dudas sobre quién es el propietario de los derechos federativos del jugador. Su representante en España, Borja González, no entiende la polémica: "Los derechos de Mariño son del Cienciano de Cuzco, que lo cedió al Cádiz después de finalizar su periplo en el Hércules. El compromiso era que el futbolista jugaría cedido si se mantenía en Segunda A, un compromiso que se mantiene para la próxima temporada. Si el Cádiz sube esta campaña, Mariño retornará al club amarillo, pero eso sí, en calidad de cedido".
Desde Perú, su otro representante William Pickling, no deja lugar a dudas: "El jugador regresa a Cienciano porque es el poseedor de sus derechos federativos, y es quien decide el futuro de Mariño, ya que tiene firmado un contrato para las tres próximas temporadas. Eso sí, existe un acuerdo con el Cádiz hasta 2010, para prestarlo si vuelven a Segunda A".
En el entorno del futbolista no están demasiado contentos con el trato dado desde el Hércules. Borja González cree que "se están realizando afirmaciones que no son reales" sobre las causas que produjo que el jugador no continuara en Alicante. De igual forma, el representante español destaca el trato del Cádiz: "Estamos agradecidos a Antonio Muñoz y Julio Fernández Peguero; el futbolista jugará de amarillo si se consigue el ascenso".
"El Cádiz tiene los derechos"
La versión cadista es bien distinta. El director deportivo cadista, Julio Fernández Peguero, es rotundo a la hora de afirmar que "nuestra tranquilidad es absoluta porque el Cádiz tiene los derechos federativos de Mariño, porque ha firmado para las dos próximas temporadas. Ahora se encuentra cedido al Cienciano". El lío está asegurado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario