Carranza 10 on Facebook

 

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Caballero: "Hay calidad para crear muchas ocasiones de gol"

Lleva algo más de dos semanas entrenando con el Cádiz, y ya cuenta con la plena confianza del técnico Javi Gracia. Carlos Caballero tiene en sus manos la manija creativa del equipo junto a Víctor Ormazábal. Su actuación ante el Roquetas fue el primer aval presentado por el madrileño para que la afición pueda tener confianza en este equipo.
La mentalidad del equipo es clara y sencilla: "Si estamos seguros atrás, concentrados y agresivos, no tendremos problemas ofensivamente", afirma el cadista, que tiene confianza plena en el carácter ofensivo del equipo: "Tenemos calidad y seguro que vamos a crear muchas ocasiones en todos los partidos. Siempre cuesta trabajo conseguir el primer gol, luego todo es más fácil".
La pasada semana fue dura para la plantilla, aunque la mala noticia del 'no' del comité español de disciplina deportiva ha tenido un doble efecto. La tristeza desapareció pronto para acabar uniendo más aún las fuerzas del vestuario: "Fue un palo en el vestuario la decisión de disciplina deportiva. No podemos ahora hacer otra cosa que jugar contra equipos de Segunda B. Hay que ir a ganar todos los partidos, y hacer de esta temporada algo bonito para los aficionados. El estar expectantes también nos ha ayudado a estar más unidos. Todo el grupo habla maravillas del ambiente que se vive en el vestuario. Será fundamental, porque en esta liga se sufre mucho".
Hay muchos futbolistas de la primera plantilla que nunca han vivido un partido de fútbol ante 12.000 espectadores, cifra que se espera para el partido del domingo ante el Granada 74. Eso ha despertado una ilusión extra entre los jugadores por jugar en el debut liguero en Carranza: "En el vestuario hay mucha ilusión con el debut en Carranza. Junto a ellos podemos lograr una dinámica ganadora que cualquier equipo necesita. Va a ser una satisfacción para muchos de nosotros poder jugar en ese estadio. Los que venimos nuevos estamos muy sorprendidos. Es una afición espectacular. Tener casi 12.000 abonados es una barbaridad para la Segunda B". Aunque esa cifra de poco ayudará si no se afrontan todos los encuentros con igual motivación: "En este grupo, y más el Cádiz que es un recién descendido, todos van a salir con mucha motivación, pero no nos podemos confundir. Tenemos que ser mejores que el rival en todos los sentidos, y en psicológicamente mucho más. No nos van a faltar motivos para correr y luchar. Con el nombre y la historia no se ganan partidos"

"Aún estoy algo impreciso"
Carlos Caballero se exige mucho más y es consciente que en el aspecto físico tiene mucho que mejorar: "Aún me encuentro algo impreciso. Físicamente me tengo que poner mejor aún. Apenas llevo un par de semanas entrenando con el equipo. Me falta algo de chispa, pero la confianza del entrenador me hace esforzarme más día a día"

No hay comentarios: