Carranza 10 on Facebook

 

martes, 2 de septiembre de 2008

Toedtli: "Esta plantilla puede marcar la diferencia"

La presentación de Mariano Toedtli como cadista ha cerrado el capítulo de fichajes cadistas, al menos hasta el próximo mes de enero. La llegada del delantero argentino ha supuesto un alivio para los encargados de la confección de la plantilla, que en determinado momento llegaron a temer con dejarla carente de un hombre de sus características en la delantera. El director deportivo Julio Fernández Peguero reconoce el esfuerzo realizado por el club para su contratación: "Nos ha costado mucho trabajo que esté aquí. Ha hecho un gran esfuerzo para rescindir su contrato, e incluso me llegué a poner nervioso a última hora porque no recibíamos su contrato. La mayoría de los aficionados conoce perfectamente a Mariano, porque ha jugado como mínimo en Segunda A. Puede aportar muchas cosas a este joven equipo. Nos puede resolver los lanzamientos de faltas y complementar a los delanteros que tenemos con su veteranía. Me siento tranquilo tras su fichaje".
El futbolista, de 32 años, confía en adaptarse cuanto antes a la nueva categoría: "Conociendo mis características, no creo que tenga problemas en adaptarme. Soy un jugador de mucha entrega y lucha que no tiene miedo a eso. No conozco la categoría, pero espero poder adaptarme pronto al resto de mis compañeros. Si equilibramos lo físico, con la calidad que tiene esta plantilla, se puede marcar la diferencia. He estado apartado del equipo. Físicamente me encuentro bien, pero el trabajo con balón ha sido muy difícil de hacer. Me falta algo de ritmo".
Además, se marca como objetivo en convertirse en un futbolista importante para el equipo: "Espero corresponder al esfuerzo que ha hecho el Cádiz para firmarme. Se puso la cosa un poco difícil por la situación que tenía con mi ex club. Estoy muy contento por la decisión que he tomado. Espero que el año sea bueno para todos, que la afición disfrute y que los jugadores podamos estar a la altura que se merece la institución. Desde el primer momento absolutamente todo me ha hecho tomar la decisión. Para un jugador profesional más allá de la categoría de un equipo, se fija en que todos los jugadores lo vean con buenos ojos. Me ilusiona mucho el poder jugar pronto con la camiseta del Cádiz. Desde el primer momento hablé con Cristian, con el que coincidí en el Poli Ejido, para conocer del club y la afición. Me habló muy bien de todo lo que rodea a este equipo".

No hay comentarios: