La avaricia rompe el saco, dice un refrán, y para Andrés Fleurquin el exceso de ambición fue el principal problema que tuvo el Cádiz el pasado domingo. La derrota 2-3 ante el Conquense ha hecho daño en el amor propio del vestuario, que aún no se explica cómo se pudo perder un partido que iba con ventaja 2-0 al descanso.
El capitán cadista no se muerde la lengua, y culpa al equipo de la derrota: "Hemos tropezado dos veces en la misma piedra. Nos pasó lo mismo en el partido de Copa. Hay que saber cerrar los partidos y jugar al contragolpe. Después de un 2-0 no podemos seguir atacando. Hay que ser más conservadores cuando tenemos ventaja. Si nos hubiéramos replegado, podríamos incluso haber ampliado la ventaja. Fuimos demasiado ambiciosos y descuidamos la parte defensiva". ¿Lo más doloroso?. Que la derrota fuese en casa: "Fue un palo bastante grande. No se nos puede escapar de una forma increíble los tres puntos tras un partido que estaba cerrada con un 2-0. Los tres puntos valen lo mismo, pero siendo en Carranza, nos duele mucho más la forma de caer derrotados".
También asume su parte de culpa Fleurquin, que tuvo que ser sustituido en el descanso tras ver cartulina amarilla, y perdonarle el colegiado la expulsión: "Después de ver la amarilla tuve varias disputas. Quizás se me fue un poco la mano en varias jugadas, y por eso el entrenador decidió cambiarme en el descanso. A uno a veces se le va un poco la pierna o la cabeza, y si a eso se le suma el nivel del arbitraje... Fue vergonzoso el árbitro. No se puede permitir que se pierdan seis o siete minutos por pérdida de tiempo de los jugadores del Conquense. Si en Primera no hay árbitros de nivel, en Segunda B pasa lo mismo". Aunque no ve su ausencia decisiva en la segunda parte: "Los debates se abren por el resultado. El primer gol les dio vida a ellos, y luego la estrategia tuvo su efecto aprovechando un fallo de atención nuestro. No sé si hubiera cambiado la situación si hubiera jugado la segunda parte".
La revancha en San Fernando
La semana se hará corta para el Cádiz que jugará partido liguero mañana, en San Fernando, y el domingo en Carranza, ante el Melilla a mediodía. El vestuario quiere sacarse la espina de la primera derrota de la temporada en liga: "Teniendo partido miércoles y domingo, hay posibilidad de revancha. Ante el San Fernando tenemos una linda posibilidad para volver a engancharnos en las primeras posiciones. Será un derbi con particularidades, como todos, pero los tres puntos valen lo mismo, y ahora son muchos más valiosos tras la derrota ante el Conquense. Hay que sacar los seis puntos en los dos próximos partidos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario