Carranza 10 on Facebook

 

lunes, 29 de septiembre de 2008

Caballero quiere ser pivote

Carlos Caballero se ha convertido en uno de los futbolistas importantes en el nuevo Cädiz de Javi Gracia, además de un jugador polivalente, ya que ha sido utilizado en dos posiciones: mediocentro y mediapunta.
En el último encuentro ante el Melilla, aprovechando la sanción de Ormazábal, el técnico lo colocó junto a Andrés Fleurquin formando el doble pivote. Caballero reconoce que es la posición que realmente le gusta: "Siempre he jugado como pivote durante toda mi carrera deportiva. Así lo hice en el Linares y las cosas salieron bien. Me siento mucho más cómodo, pero lo importante es jugar donde me diga el entrenador". Aunque todo tiene sus ventajas: "Siendo mediapunta se está más pendiente sólo de atacar, y no tienes que bajar tanto a defender. Me gusta jugar más retrasado para tener más posibilidades para distribuir la pelota, pero detrás del delantero tienes que buscar otras alternativas para crearle peligro al rival".
Además, jugando como mediocentro consiguió su primer gol como cadista, aunque fue a balón parado: "Soy sincero. No iba a tirarla directamente a portería, quería centrar, pero el viento ayudó para que anotase el tanto".

No hay comentarios: