La llegada de canteranos al primer equipo ha sido algo habitual durante esta temporada. Ya en el trofeo Carranza debutaron con Mariano García Remón jugadores como Paco Vázquez o Parada, y más tarde Carlos Martínez, luego con Calderón, Fran Cortés y Bienve. Ahora Raúl Procopio, que llegó la pasada jornada, apuesta por la continuidad de Dani Fornell en la convocatoria y le da la oportunidad de retornar a la lista al delantero Manu Barreiro.
Gallego de nacimiento, llegó al filial cadista en el pasado mercado de invierno procedente del Algeciras, equipo que abandonó por los problemas económicos. Todos le señalaban con proyección para acabar en el primer equipo, y aunque ya fue convocado por Calderón en el encuentro ante el Castellón en Carranza, la oportunidad de debutar oficialmente le puede llegar hoy:
"Si pudiese disputar minutos sería el debut soñado, en el campo del líder y ante el Numancia. Es un estadio muy especial en estos momentos. Me creo con opciones de disputar algún minuto. Estoy ilusionado con la posibilidad del debut. Llevo esperando mucho esta oportunidad que me ha brindado Raúl. Aprovecharé si juego algunos minutos para ayudar al equipo. Pasé una mala racha en Algeciras por los problemas que tuvimos, sabía que venir aquí era una oportunidad única. Confié en mí mismo para fichar por el Cádiz B con la idea de jugar en el primer equipo. Me están saliendo bien las cosas porque estoy logrando los frutos que quería. He cogido mucha confianza desde que llegué. En el filial me han salido bien las cosas, estoy metiendo goles, y entrenando además con el primer equipo se coge mucho ritmo".
En su capítulo de agradecimientos, mención especial tiene el técnico Raúl Procopio: "Conoce como nadie al filial y a nosotros nos ha venido muy bien. le ha dado otro aire al equipo, con más competitividad. En los resultados y en los entrenamientos nos ha venido bien a todos. Siempre tiene una manera de trabajar y no va a cambiar por estar un peldaño más arriba. Sigue demostrando que es el que siempre trabajando como el que más".
"Sabía que la oportunidad se iba a repetir"
Lo que más le ha maravillado a Manu Barreiro fue la experiencia que tuvo de ver un partido del primer equipo en el banquillo del estadio gaditano: "Fui ante el Castellón en Carranza y fue un momento muy bonito. Nunca había estado en el banquillo del estadio gaditano, pero aunque no jugué saqué el lado positivo. No me importó mucho porque viví la afición del Cádiz apoyando. Sabía que la oportunidad se iba a repetir".
"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario