El partido se presumía caliente, pero al final quienes le echaron gasolina al incendio fueron Gardeazábal Gómez y Diego Castro. El primero, por su pésimo arbitraje, que en este caso perjudicó claramente a los intereses cadistas. Y el segundo, por su brillante gol que empequeñeció por un día a Natalio, y engrandeció a la diestra del gallego con un potente disparo que entró por toda la escuadra desde fuera del área. Un tanto que vale tres importantísimos puntos para el Sporting, por lo que regresa de nuevo al tercer puesto de la clasificación que le 'robó' el sábado la Real, y que hace bajar de la nube a Raúl Procopio. Una vez más, el Carranza recibió otro 'gatillazo' en su intento por sumar la tercera victoria consecutiva esta temporada. Otra vez será.
La intensidad del choque se percibía con el alto número de tarjetas amarillas señaladas sólo en la primera parte, y en la escasez de ocasiones claras por parte de los dos equipos. Durante toda la primera mitad, sólo un remate de Bilic, que paró espectacularmente Contreras, inquietó al Carranza. La adrenalina sólo la hacía subir Gardeazábal, que hizo que el estadio se levantase en su contra al no señalar un claro penalti del meta Roberto a Enrique. Esta fue la primera, porque la segunda llegó nada más arrancar la segunda parte con una más que rigurosa tarjeta roja a Miguel que hizo que Procopio, con diez, tuviese que tomar más riesgos de los previstos.
Los de Preciado, sin forzar, se vieron con la superioridad numérica y con el beneficio de ese caño de Diego Castro, hasta entonces poco activo, a Natalio, que fue la mitad de su gol. Los canteranos del Cádiz, Fornell y en menor medida Barreiro, intentaron crear peligro y asistidos por un entonado Kosowski, trajeron peligro. Pero salvo alguna jugada aislada, el Sporting contuvo bien, pese a que el árbitro, en una nueva decisión polémica, activó la ley de la compensación a su lamentable tarde con otra expulsión injusta. En esta ocasión la víctima fue Cámara, igualándose así las fuerzas en los últimos diez minutos. Pero ya era tarde para el Cádiz, que se queda ahora a siete puntos del descenso.
Raúl Procopio: "Duele perder de esta manera"
"El partido ha sido televisado y todo el mundo lo ha podido ver. Hemos merecido en todo momento, hasta con uno menos, sacar el partido adelante. El Cádiz ha sido superior. Los números cantan por sí solos, dos faltas ha señalado a favor del Cádiz y 20 a favor del Sporting. El penalti a Enrique no lo pitó y debió ser expulsado el portero, e incluso en la segunda parte también fue muy claro el penalti de Cámara a Dani. Casi baila el defensa un tango con nuestro futbolista. A renglón seguido la expulsión de Miguel que es muy rigurosa. Duele perder de esta manera".
Manuel Preciado: "Los puntos tienen más valor ahora"
"El vestuario tiene mucha alegría porque ha conseguido vencer un partido vital. Hemos hecho un enorme trabajo del que me hace sentirme satisfecho. Conforme va llegando el final parece que los puntos tienen más valor. Llevamos ya ocho partidos ganados fuera de casa y esos son números de ascenso. Hemos jugado frente a un pedazo de equipo. Sabía lo que iba a encontrarme en el Carranza. Estamos a tres puntos del Málaga, por lo que hay dos plazas vivas aún por el ascenso. Nos quedan los partidos de casa para llegar a los 70 puntos. Ahora nos queda lo difícil".
El detalle: el colegiado se fue escoltado
Al final del partido, un grupo de aficionados increparon al trío arbitral a las puertas del vestuario. Antes de que la situación llegase a mayores, la seguridad privada del club disolvió a los exaltados. Gardeazábal Gómez abandonó el estadio escoltado por la Policía Nacional.
FUENTE: AS.COM (ÁLVARO RIVERO)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario