Carranza 10 on Facebook

 

lunes, 11 de enero de 2010

Triste despedida de Javi Gracia en El Rosal: "Ha sido un orgullo entrenar al Cádiz"






La cara de Javi Gracia expresaba la dureza de los momentos vividos en las últimas horas tras su destitución como entrenador. El técnico navarro quiso despedirse en la ciudad deportiva de la plantilla y agradecer en rueda de prensa a los que le han ayudado en el año y medio que ha estado en el cargo.
"Se me han pasado muy rápido estos 18 meses", comenzaba afirmando. Pero ante todo un sentimiento, el orgullo: "Me marcho orgulloso de haber sido el entrenador del Cádiz y lo estaré toda mi vida. El club tiene un patrimonio valiosísimo a todos los niveles y deseo que a partir del domingo le vaya muy bien en cuanto a resultados", afirmaba. Un periodo en el que aseguraba ha habido hueco para multitud de sentimientos diferentes:"Ha habido para todo. En los primeros once meses las cosas fueron muy bien y se consiguieron los objetivos marcados. En los últimos los resultados no han sido los esperados. Ante esto se han dado muchas circunstancias, algunas controlables y otras no, pero acepto mi responsabilidad como entrenador y las decisiones que he tomado. Y hasta ahí ha sido mi responsabilidad. Me he entregado al máximo y he intentado que con el máximo de trabajo las cosas fueran bien".
En su despedida no dudó en agradecer las muestras de apoyos recibidas durante su mandato: "Sobre todo a la afición por el trato, la comprensión, el respeto y el aprecio que me ha demostrado en todos estos meses. No tengo dudas que los jugadores han hecho lo máximo para que las cosas fueran muy bien. Son unos grandes profesionales y unos grandes jugadores y les tengo un gran aprecio y respeto". Tras sus declaraciones se marchó tal y como llegó, con la humildad por bandera y sin hacer ruido.

Muñoz: "Javi entrenará pronto en Primera"
El presidente del club estuvo en la despedida oficial del entrenador. Muñoz hizo una semblanza positiva del paso del técnico: "Javi nos ha dado bastantes alegrías. Todos teníamos la ilusión de que fuese el entrenador que nos devolviese a la Primera División. El fútbol es muy ingrato y obliga a tomar decisiones muy dolorosas. Es un técnico joven y con mucho futuro. Sus cualidades le harán estar entrenando pronto en Primera. Las puertas del Cádiz siempre las tendrá abiertas".

No hay comentarios: