En los momentos difíciles Antonio Muñoz da la cara. El presidente del Cádiz realiza un amplio análisis de la situación del equipo, consciente de lo delicado del momento. El mandatario amarillo se lamenta de las críticas de un sector de la afición: “Cuando las cosas van mal siempre se ve al presidente como culpable. No se nos puede tachar de peseteros porque hicimos un esfuerzo cuando lo pidieron el director deportivo y el entrenador. En la calle los aficionados no me dicen lo mismo que cuando me pitaron el domingo en Carranza. Los pitos se escuchan más”.
Centrándose en las dos figuras técnicas, Muñoz asegura tener las manos atadas: “Mi responsabilidad es elegir al director deportivo y al entrenador, luego son ellos los que tienen que sacar el rendimiento a los futbolistas. Ni entreno, ni hago los cambios, ni realizo los fichajes. Espero que recapaciten para buscar soluciones”. Además asegura que la actual plantilla “tiene veteranía pero le falta carácter”.
Lo que sí quiere dejar claro el presidente es que sus palabras no son para poner a Peguero y Gracia a los pies de los caballos: “No ha habido un presidente que defienda más al director deportivo y el entrenador, pero no puedo dejar de decir lo que todos piensan”. Además, también asegura que la relación entre los tres es muy buena, aunque el mercado no ha ayudado: “Los fichajes siempre han sido consensuados, nunca imposiciones al entrenador. Ion Vélez fue la gran apuesta del verano pero no salió, y luego a Xisco le ofrecimos tres años con grandes cantidades”.
Ante una posible destitución de Javi Gracia si se pierde en Anoeta, Muñoz asegura seguir confiando en el navarro: “El propio entrenador ha dicho que el fútbol es lo que es, pero un cambio en el banquillo suele producir al menos un efecto positivo en los jugadores, pero nunca se aseguran los resultados. Guardiola con la misma plantilla de Rikjaard sacó rendimientos diferentes a los jugadores. Ojalá Javi Gracia sea el entrenador del centenario. Si se lograran los 50 puntos lo renovaría sin pensarlo”.
“Se están tratando de resolver errores”
La confección del plantel parece estar en entredicho. Muñoz aclara los pasos que se han dado esta campaña: “Ha habido más de dos millones de euros de desfase en el gasto de la primera plantilla, repartido a partes iguales entre el pago a los descartes y los tres futbolistas que no estaban presupuestados, porque se habló de una plantilla de 25. Los éxitos y los fracasos son una suma de factores. Se están tratando de resolver los errores. Si hoy estamos fichando es porque fallamos en verano”. Sobre la inversión en fichajes, el presidente defiende su labor: “Un buen gestor no es el que gasta mucho o poco, sí el que ahorra para cuando vienen los malos momentos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario